dc.contributorGarcía Méndez, Sebastián
dc.contributorUniversidad Santo Tomás
dc.creatorLaiton Daza, Laura Jimena
dc.creatorPeñaloza Albarracín, Diego Fernel
dc.date.accessioned2023-06-20T21:41:43Z
dc.date.accessioned2023-09-06T13:28:56Z
dc.date.available2023-06-20T21:41:43Z
dc.date.available2023-09-06T13:28:56Z
dc.date.created2023-06-20T21:41:43Z
dc.date.issued2023-06-20
dc.identifierPeñaloza Albarracín, D. F. y Laiton Daza, L. J. (2023). Instructivo para autoarchivo de tesis y Trabajos de Grado [Estudio De Caso: Inversiones Layton Lopez Y CIA S EN C]. Universidad Santo Tomás, Bucaramanga, Colombia
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11634/50802
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifierinstname:Universidad Santo Tomás
dc.identifierrepourl:https://repository.usta.edu.co
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8679982
dc.description.abstractThis case study analyzes five fundamental areas within any company, in this opportunity for the company Inversiones Layton Lopez Y CIA S EN C, the areas of Marketing, Finance, Negotiation, Management and Projects, and once identified the problems of the area of greatest impact within the organization, an improvement strategy is proposed in which the objective, activities, responsible and necessary indicators for control are included. In this way, it is concluded that for the company to have a good performance in all areas, there must be harmony between planning, execution and control in the activities, in order to achieve objectives and improve productivity, profitability, effectiveness and efficiency.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Santo Tomás
dc.publisherPregrado Administración de Empresas Agropecuarias
dc.publisherFacultad de Ciencias y Tecnologías
dc.relationACOSTA MARÍN, J. D. (2011). Implementación de un modelo de gestión del conocimiento en los procesos organizacionales: CASO DISAN S.A. [Trabajo de grado para optar por el título de Comunicador Social (Organizacional)]. Pontificia Universidad Javeriana.
dc.relationAlegría-Zebadúa, R., Alarcón-Martínez, G., Y López-Pérez, J. F. (2021). Habilidades gerenciales clave y clima organizacional en instituciones bancarias de México bajo escenarios precovid y covid: modelo uninivel y multinivel. Contaduría y Administración, 68 (1), 141- 163.
dc.relationAsesores, M. (2016, 28 noviembre). ¿Por qué es importante el marketing en una empresa? Morante Asesores. https://www.moranteasesores.es/importante-marketing-una-empresa/
dc.relationAuza, O. J. (2021, 24 agosto). La Importancia de la Planeación en los Proyectos. Oscar Auza | Marketing Speaker. https://oscarauza.com/proyectos/la-importancia-de-la-planeacion-enlos-proyectos/
dc.relationBARRERA OSORIO, L. V. (s. f.). Estrategias de negociación de las ferias internacionales de negocios en dubai como herramienta comercial, de promoción y comunicación. [Proyecto de grado para obtener el título de profesional en negocios internacionales]. Universidad Piloto de Colombia.
dc.relationBuestan, U. P. (2018, 17 octubre). Análisis de las técnicas del cronograma valorado y valor ganado para el seguimiento y control de proyectos de construcción complejos. http://dspace.aeipro.com/xmlui/handle/123456789/1558
dc.relationCalderón Chiriboga, P. M., Y Alarcón Yépez, A. J. (2015). Gestión y desarrollo organizacional del centro académico de idiomas. [Trabajo de Grado Previo a la Obtención del Título de ESTUDIO DE CASO: INVERSIONES LAYTON LOPEZ 63 Licenciados en Ciencias de la Educación, Especialidad Inglés.]. Universidad Técnica del Norte.
dc.relationCastro, A. A., Y Becerra, D. P. P. (2012). Crecimiento empresarial basado en la Responsabilidad Social. Pensamiento y gestión: revista de la División de Ciencias Administrativas de la Universidad del Norte, 32, 1-26. https://www.redalyc.org/pdf/646/64623932002.pdf
dc.relationCejas, M. N., Demera, H. D., Y Loja, G. M. N. (2021). Trabajo Decente y Crecimiento Económico en Ecuador: Un Estudio Jurídico y Social. Revista Venezolana de Gerencia, 26(95), 578-594. https://doi.org/10.52080/rvgluz.27.95.9
dc.relationChaicha, S. L. V. (2022). Gestión del conocimiento y habilidades gerenciales en el rendimiento laboral del personal de una institución educativa. Ventanilla, 2021. Ciencia latina, 6(5), 2723-2741. https://doi.org/10.37811/cl_rcm.v6i5.3277
dc.relationDelgado, T. C. (2017). Estrategias de Negociación y Gestión de Conflictos como Herramienta para los Gerentes. Gestión en el tercer milenio. https://doi.org/10.15381/gtm.v19i38.13782
dc.relationFontalvo Herrera, T., de la Hoz Granadillo, E., Y Vergara, J. C. (2012). Aplicación de análisis discriminante para evaluar el mejoramiento de los indicadores financieros en las empresas del sector alimento de Barranquilla-Colombia. Ingeniare. Revista chilena de ingeniería, 20(3), 320-330. https://doi.org/10.4067/s0718-33052012000300006
dc.relationFuentes Juridías, R. (2016). Método del valor ganado (EVM): aplicación en la gestión de proyectos de edificación en España.
dc.relationGarcía, J. G., Bedoya, L. J. R., Y Ríos, C. E. C. (2008). Modelo de gestión financiera integral para MIPYMES en Colombia. Contaduria Universidad de Antioquia, 55, 187-201. https://doi.org/10.17533/udea.rc.16343
dc.relationGómez Durán, L. A. (2014). Competencias y habilidades gerenciales que debe desarrollar un buen líder. Repositorio Institucional UMNG. http://hdl.handle.net/10654/11761 Colecciones
dc.relationIntriago Bermello, S. N., Y Quijije Faubla, M. M. (2020). Estrategias de negociación y su incidencia en el nivel de los ingresos de la empresa “Don Intriago” del sitio el Jobo de la parroquia Abdón Calderón del cantón Portoviejo. [Trabajo De Titulación Previa A La Obtención Del Título De Ingeniero En Finanzas Y Relaciones Comerciales.]. Universidad San Gregorio de Portoviejo.
dc.relationLagos Chávez, L. A. (2018). Habilidades gerenciales y la toma de decisiones en la empresa agraria azucarera Andahuasi S.A.A., 2018. Repositorio UNJFSC, 294. http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/2625
dc.relationMontero, G. (2016). Diseño de indicadores para la gestión de proyectos. Universidad de Valladolid, Valladolid.
dc.relationMora, A. V. (2022, 6 abril). Porque es importante el marketing en las empresas. Asepyme - Abogados y asesores financieros. https://asepyme.com/importante-marketing-empresas/
dc.relationMoya, D. P. (2021, 4 mayo). Indicadores de seguimiento de proyectos (diagnóstico). Gestionar Fácil. https://www.gestionar-facil.com/indicadores-de-gestion-todo-lo-que-debessaber/indicadores-de-proyectos-en-pymes/indicadores-de-seguimiento-de-proyectos
dc.relationPastor, R. (2008). Modelo de gestión financiera para una organización. Perspectivas, 23, 55-72. https://www.redalyc.org/pdf/4259/425942159005.pdf
dc.relationPresidencia de la República de Colombia. (2009). Código de comercio de Colombia : decreto 410 de 1971 (marzo 27). Bogotá: Bogotá : Congreso de la Republica de Colombia, 2009
dc.relationPUENTES, A., Y GUEVARA, C. (2015). Indicadores de desempeño en la gestión de proyectos, un analisis del estado del arte basado en las publicaciones cientificas actuales [Proyecto Curricular De Ingeniería Industrial]. Universidad Distrital Francisco José De Caldas.
dc.relationReal Academia Española: Diccionario de la lengua española, 23.ª ed., [versión 23.6 en línea]. <https://dle.rae.es> [10 de abril de 2023].
dc.relationRincón, L. D., Rojas-Berrio, S., Y Montoya, A. (2013). Medición de orientación al mercado en las empresas de distribución de gas natural en Colombia. DYNA, 61-70.
dc.relationRodrigues, N. (2023, 20 enero). Cómo elaborar un plan de mejora en 7 pasos. https://blog.hubspot.es/sales/plan-de-mejora
dc.relationRodríguez-Durán, M. I., Y Murillo-Nevares, S. A. (2016). Talento humano en la microempresa informal. Dominio de las Ciencias, 2(2), 247-256. https://doi.org/10.23857/dc.v2i2.164
dc.relationRubiales, F. (2006). Promoción de ventas. Segmento: la revista de mercadotecnia del ITAM, 22- 25.
dc.relationRUDAS, L. (2017, 9 noviembre). Modelo de gestion de riesgos para proyectos de desarrollo tecnologico. Repositorio CIATEQ. https://ciateq.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1020/86
dc.relationSalvador, I. R. (2018, 8 marzo). Estudio de caso: características, objetivos y metodología. Psicología y Mente. https://psicologiaymente.com/psicologia/estudio-de-caso
dc.relationSánchez, D. (2010). Modelo de gestión financiera y proceso de toma de decisiones como herramienta gerencial para la estabilidad económica y financiera para TECNOPIELES ESTUDIO DE CASO: INVERSIONES LAYTON LOPEZ 66 S.A [Tesis de grado previo a la obtención del título de magister en gerencia financiera empresarial]. Universidad Técnica de Ambato.
dc.relationSornoza Ortega, A. M., Y Paez Peñaherrera, G. (2009). El sistema de incentivos como herramienta para el mejoramiento de la productividad empresarial. DSpace Repository.
dc.relationVite-Medina, P., Benalcazar-Cagua, J., Ollague-Valarezo, J., Y Pacheco-Molina, A. (2022). Estudio del uso de herramientas financieras en las microempresas de la ciudad de Santa Rosa. 593 Digital Publisher CEIT, 7(2), 366-379. https://doi.org/10.33386/593dp.2022.2.1065
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/co/
dc.rightsAbierto (Texto Completo)
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 2.5 Colombia
dc.titleEstudio De Caso: Inversiones Layton Lopez Y CIA S EN C


Este ítem pertenece a la siguiente institución