dc.contributorUniversidad Santo Tomas
dc.creatorGarcía Galviz, Lina Amauri
dc.creatorMuñoz Casallas, Diana Carolina
dc.date.accessioned2023-07-26T23:22:04Z
dc.date.accessioned2023-09-06T13:08:51Z
dc.date.available2023-07-26T23:22:04Z
dc.date.available2023-09-06T13:08:51Z
dc.date.created2023-07-26T23:22:04Z
dc.date.issued2023-07-25
dc.identifierGarcía, L y Muñoz, D (2023). COMPARACIÓN DE LA COORDINACIÓN MOTRIZ DE LOS UNIVERSITARIOS DE SEGUNDO Y NOVENO SEMESTRE DE UNA FACULTAD DE DEPORTES. Tesis de pregrado. Universidad Santo Tomás. Tunja.
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11634/51497
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifierinstname:Universidad Santo Tomás
dc.identifierrepourl:https://repository.usta.edu.co
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8679798
dc.description.abstractThe objective of this study was to compare the motor coordination of the second vs. ninth grade students of a sports school, belonging to the Santo Tomas Tunja University. Materials and methods: the study is cross-sectional, with a non-probabilistic sampling, for convenience with students in the age range between 18 to 31 years old. A total of 36 students participated in this study that make up the two semesters of the sports faculty, divided as follows, second (21) and ninth (15). Results: Through the different tests that were applied Quadrant jump, Squat thrust and Stork balance, statistically analyzing the differences between the two groups, observing what coordination level each group presents in such a way that results in favor of the second group in Quadrant are evident. Jumpt (Agility) with a difference of (2.08) and in the Squat Thrust test (Coordination) with a difference of (1.62) for the third test the ninth group had a better coordination level in Stork Balance (Balance) with a difference of (8.57) of these tests is the average score.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Santo Tomás
dc.publisherPregrado Cultura Física, Deporte y Recreación
dc.publisherFacultad de Cultura Física, Deporte y Recreación
dc.relationCoordinación motriz y rendimiento académico en adolescentes. RETOS. Nuevas Tendencias en Educación Física, Deporte y Recreación (29), 86-89.
dc.relationCoordinación motriz y rendimiento académico en adolescentes. RETOS. Nuevas Tendencias en Educación Física, Deporte y Recreación (29), 86-89.
dc.relationDávila, P., & Naya, L. M. (2013). Derechos de la infancia y educación inclusiva en América Latina. Ediciones Granica.
dc.relationFlores, J. C. L., Arriola, J. E. M., Girón, Á. d. J. R., Cervantes, V. O. R., Rivera, L. Q., & Figueroa, J. A. G. (2021). MONITOREO DE LAS CAPACIDADES MOTORAS DE UNIVERSITARIOS MONITORING OF MOTOR ABILITIES OF UNIVERSITY STUDENTS. Acción Motriz, 26(1), 91-101.
dc.relationGómez, M., Ruiz, L. M., & Mata, E. (2006). Los problemas evolutivos de coordinación en la adolescencia: Análisis de una dificultad oculta. RICYDE. Revista Internacional de Ciencias del Deporte, 2(3), 44-54.
dc.relationGómez, M., Ruiz, L. M., & Mata, E. (2006). Los problemas evolutivos de coordinación en la adolescencia: Análisis de una dificultad oculta. RICYDE. Revista Internacional de Ciencias del Deporte, 2(3), 44-54.
dc.relationJimenez, J., & Jimenez, I. (1997). Teoría y Programación para Educación infantil, primaria, especial e integración. Madrid: Ed. Escuela Española.
dc.relationMuñoz, D. (2009). La coordinación y el equilibrio en el área de Educación Física. Actividades para su desarrollo. Revista Digital, 13(130), 1.
dc.relationPuerta, I. G., & Crespo, C. L. (2004). Evaluación de las capacidades coordinativas. La evaluación en educación física: investigación y práctica en el ámbito escolar,
dc.relationRuiz Pérez, L. M., Linaza Iglesias, J. L., & Peñaloza Mendes, R. (2008). El estudio del desarrollo motor: entre la tradición y el futuro. Revista Fuentes, 8, 243-258.
dc.relationRuiz Pérez, L. M., Linaza Iglesias, J. L., & Peñaloza Mendes, R. (2008). El estudio del desarrollo motor: entre la tradición y el futuro. Revista Fuentes, 8, 243-258.
dc.relationRuiz-Pérez, L. M., Manzano, J. A. N., Amengual, A. R., Otero, I. R., & Nieto, M. P. (2016). Coordinación motriz y rendimiento académico en adolescentes. RETOS. Nuevas Tendencias en Educación Física, Deporte y Recreación (29), 86-89.
dc.relationRuiz-Pérez, L. M., Manzano, J. A. N., Amengual, A. R., Otero, I. R., & Nieto, M. P. (2016). Coordinación motriz y rendimiento académico en adolescentes. RETOS. Nuevas Tendencias en Educación Física, Deporte y Recreación (29), 86-89.
dc.relationSarmiento Peláez, B. A., & Duarte Forigua, J. V. (2021). Mejoramiento de la coordinación motriz por medio del juego.
dc.relationsolana, A. M., & Muñoz, A. (2011). Importancia del entrenamiento de las capacidades coordinativas en la formación de jóvenes futbolistas. Revista Internacional de Ciencias Sociales y Humanidades, SOCIOTAM, 21(2), 121-142.
dc.relationSolana, A. M., & Muñoz, A. (2011). Importancia del entrenamiento de las capacidades coordinativas en la formación de jóvenes futbolistas. Revista Internacional de Ciencias Sociales y Humanidades, SOCIOTAM, 21(2), 121-142.
dc.rightsAbierto (Texto Completo)
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.titleComparación de la coordinación motriz de los universitarios de segundo y noveno semestre de una facultad de deportes.


Este ítem pertenece a la siguiente institución