dc.contributorhttps://orcid.org/0000-0002-2587-9088
dc.contributorhttps://scholar.google.es/citations?hl=es&user=SKlDGw0AAAAJ&view_op=list_works&gmla=AJsN-F6gAgeqNYpFtJdubyDMaAkgInWMtE2cgpt1rJFdrOltowdFqXzPyxlmxWrmT2FQ3ziHHIiwBrNz33KLErma9gMnmavkrbCdt3DBdniUjWwKh5dnSY4
dc.contributorhttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001482897
dc.contributorUniversidad Santo Tomás
dc.creatorRuiz, Claudia Bibiana
dc.creatorToro, Andrés
dc.creatorVelosa López, Jacqueline
dc.date.accessioned2023-08-29T23:16:35Z
dc.date.accessioned2023-09-06T13:03:50Z
dc.date.available2023-08-29T23:16:35Z
dc.date.available2023-09-06T13:03:50Z
dc.date.created2023-08-29T23:16:35Z
dc.date.issued2023-07-17
dc.identifierRuiz, C; Toro, A. & Velosa López, J. (2023). Working Paper - Prácticas desde la pedagogía experiencial para motivar en el aprendizaje estudiantil de inglés de la Universidad Santo Tomás. [Articulo académico, Universidad Santo Tomás]. Repositorio
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11634/51915
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8679741
dc.relationAnil, J., Hass, G. y Parkav, W. (2006). Teachers, public life, and curriculum reform. Curriculum planning -a contemporary approach. New York: Pearson Education.
dc.relationArredondo, M. (1989). Notas para un modelo de docencia: Formación pedagógica de profesores universitarios. Teorías y experiencias en México. México: ANUIES-UNAM. CESU.
dc.relationAusubel, D., Novak, J. y Hanesian, H. (1990). Psicología educativa: Un punto de vista cognoscitivo. México: Editorial Trillas.
dc.relationCárdenas, L. (2022). Estrategia de enseñanza aprendizaje para desarrollar la competencia comunicativa oral en los estudiantes de inglés de una Universidad Privada de Lima. (Tesis de Maestría). Universidad San Ignacio de Loyola. Perú. https://repositorio.usil.edu.pe/server/api/core/bitstreams/f24b21af-c99c-4cca-8060-4ce63ae7381e/content
dc.relationCastellanos, I. (2010). Análisis de necesidades y establecimientos objetivos, monográficos, Marco ELE, (10), 23-35. https://marcoele.com/descargas/expolingua_2002.castellanos.pdf
dc.relationDeclaración Mundial sobre educación para todos (1990). Declaración Mundial sobre educación para todos Satisfacción de las necesidades básicas de aprendizaje. Jontien Tailandia. http://www.waece.org/biblioteca/pdfs/d123.pdf
dc.relationEdel, R. (2004). El concepto de enseñanza-aprendizaje. Red Científica. https://www.researchgate.net/publication/301303017_El_concepto_de_ensenanza-aprendizaje#:~:text=Seg%C3%BAn%20Edel%20(2004)%20%2C%20la,sobre%20una%20materia%22%20(p.
dc.relationEspinar, E. y Vigueras, J. (2020). El aprendizaje experiencial y su impacto en la educación actual. Revista Cuba de la Educación Superior., 39, (3). http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0257-43142020000300012
dc.relationGamayo, J., Pupo, N., Torres, I. y Pérez, I. (2021). La competencia comunicativa oral en inglés en estudiantes de primer año de Medicina. Medimay, 28(1). http://portal.amelica.org/ameli/journal/469/4692259010/html/
dc.relationGarcía, J. y Cano, M. (2006). ¿Cómo nos puede ayudar la perspectiva constructivista a construir conocimiento en educación ambiental? Revista Iberoamérica de Educación, (41), 117-131. https://rieoei.org/historico/documentos/rie41a05.pdf
dc.relationHernández, P. (2012). La enseñanza del inglés: Tarea profesional pendiente en la formación profesional. Observatorio Académico Universitario. http://redacademica.net/observatorio-academico/2012/12/05/la-ensenanza-del-ingles-tarea-pendiente-en-laformacion-profesional/
dc.relationImbernón, F. (1994). La formación y el desarrollo profesional del profesional del profesorado. Barcelona: Graó.
dc.relationKolb, A. (2005). Leraning Syles and Leraning Spaces: Enhancing Experiential Learning in Higher education. Academy of Management Learning & Education, 4(29), 192-212. https://www.jstor.org/stable/40214287
dc.relationLa Torre, F. (2016). La importancia del inglés en el comercio internacional. Revista Empresarial, ICE:FEE:UCSG. 10 (4), 51-57. https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/5924583.pdf
dc.relationMartínez, A. (2013). Estrategias metodológicas para la enseñanza de la competencia comunicativa. Perú: Editorial La Paz.
dc.relationMarulanda, B., Miranda, P. y Yáñez, Z. (2022). Implementación de la metodología de aprendizaje experiencial a través de la lengua extranjera inglés en un curso de la maestría en pedagogía y desarrollo humano de la Universidad Católica de Pereira. (Trabajo de ascenso). Universidad Católica de Pereira. Colombia. https://repositorio.ucp.edu.co/bitstream/10785/9623/1/DDEPDH134%20.pdf
dc.relationMEN. (2014). Programa Nacional de inglés 2015-2025. https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-343837_Programa_Nacional_Ingles.pdf
dc.relationMEN. (2020). Formar en lenguas extranjeras. El reto, lo que necesitamos saber y saber hacer. Ministerio de Educación Nacional. https://www.mineducacion.gov.co/1780/articles-115174_archivo_pdf.pdf
dc.relationMenéndez, G. (2016). El aprendizaje experiencial: una práctica de innovación que se afianza en la Universidad Nacional del Litoral. Revista + E Digital, (6), 96-103. https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/Extension/article/view/6317/9283
dc.relationMolina, N. (2015). Estudio exploratorio sobre dificultades en el aprendizaje de una segunda lengua. Espiral cuadernos del profesorado, 8(16), 3-12. https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/5428033.pdf
dc.relationNunura, G. (2022). Estrategia pedagógica para mejorar la competencia comunicativa en los estudiantes del idioma inglés de una Universidad Privada de Lima. (Tesis de Maestría). Universidad San Ignacio de Loyola. Perú. https://repositorio.usil.edu.pe/server/api/core/bitstreams/8024908e-6851-4ae9-af89-ef50b2a5a8f0/content
dc.relationPérez, S. (2019). Propuesta didáctica para el desarrollo de la competencia comunicativa en inglés en la Universidad Autónoma de Manizales-UAM. (Tesis de Maestría). Universidad Católica de Manizales. Colombia. https://repositorio.ucm.edu.co/bitstream/10839/2707/1/Susana%20Andrea%20P%c3%a9rez%20R%c3%ados.pdf
dc.relationRichards, J. y Theodore, R. (2001). Approaches and methods in language teaching. New York: Cambridge University Press.
dc.relationSadiku, M. (2015). The importance of four skills reading, speaking, writing, listening in a lesson hour. European Journal of Language and Literature, 1(1), 29-31. https://translate.google.com/translate?hl=es-419&sl=en&u=https://revistia.org/index.php/ejls/article/view/5651&prev=search&pto=aue
dc.relationSoler, E. (2001). Interacción y aprendizaje de segundas lenguas en el contexto institucional del aula. España: Espagrafic.
dc.relationTobón, S. (2013). Formación integral y competencias. Pensamiento complejo, currículo, didáctica y evaluación. Bogotá: ECOE.
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsAtribución-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.titleWorking Paper - Prácticas desde la pedagogía experiencial para motivar en el aprendizaje estudiantil de inglés de la Universidad Santo Tomás


Este ítem pertenece a la siguiente institución