dc.contributor | https://orcid.org/0000-0002-2587-9088 | |
dc.contributor | https://scholar.google.es/citations?hl=es&user=SKlDGw0AAAAJ&view_op=list_works&gmla=AJsN-F6gAgeqNYpFtJdubyDMaAkgInWMtE2cgpt1rJFdrOltowdFqXzPyxlmxWrmT2FQ3ziHHIiwBrNz33KLErma9gMnmavkrbCdt3DBdniUjWwKh5dnSY4 | |
dc.contributor | https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001482897 | |
dc.contributor | Universidad Santo Tomás | |
dc.creator | Ruiz, Claudia Bibiana | |
dc.creator | Toro, Andrés | |
dc.creator | Velosa López, Jacqueline | |
dc.date.accessioned | 2023-08-29T23:16:35Z | |
dc.date.accessioned | 2023-09-06T13:03:50Z | |
dc.date.available | 2023-08-29T23:16:35Z | |
dc.date.available | 2023-09-06T13:03:50Z | |
dc.date.created | 2023-08-29T23:16:35Z | |
dc.date.issued | 2023-07-17 | |
dc.identifier | Ruiz, C; Toro, A. & Velosa López, J. (2023). Working Paper - Prácticas desde la pedagogía experiencial para motivar en el aprendizaje estudiantil de inglés de la Universidad Santo Tomás. [Articulo académico, Universidad Santo Tomás]. Repositorio | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/11634/51915 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8679741 | |
dc.relation | Anil, J., Hass, G. y Parkav, W. (2006). Teachers, public life, and curriculum reform. Curriculum planning -a contemporary approach. New York: Pearson Education. | |
dc.relation | Arredondo, M. (1989). Notas para un modelo de docencia: Formación pedagógica de profesores universitarios. Teorías y experiencias en México. México: ANUIES-UNAM. CESU. | |
dc.relation | Ausubel, D., Novak, J. y Hanesian, H. (1990). Psicología educativa: Un punto de vista cognoscitivo. México: Editorial Trillas. | |
dc.relation | Cárdenas, L. (2022). Estrategia de enseñanza aprendizaje para desarrollar la competencia comunicativa oral en los estudiantes de inglés de una Universidad Privada de Lima. (Tesis de Maestría). Universidad San Ignacio de Loyola. Perú. https://repositorio.usil.edu.pe/server/api/core/bitstreams/f24b21af-c99c-4cca-8060-4ce63ae7381e/content | |
dc.relation | Castellanos, I. (2010). Análisis de necesidades y establecimientos objetivos, monográficos, Marco ELE, (10), 23-35. https://marcoele.com/descargas/expolingua_2002.castellanos.pdf | |
dc.relation | Declaración Mundial sobre educación para todos (1990). Declaración Mundial sobre educación para todos Satisfacción de las necesidades básicas de aprendizaje. Jontien Tailandia. http://www.waece.org/biblioteca/pdfs/d123.pdf | |
dc.relation | Edel, R. (2004). El concepto de enseñanza-aprendizaje. Red Científica. https://www.researchgate.net/publication/301303017_El_concepto_de_ensenanza-aprendizaje#:~:text=Seg%C3%BAn%20Edel%20(2004)%20%2C%20la,sobre%20una%20materia%22%20(p. | |
dc.relation | Espinar, E. y Vigueras, J. (2020). El aprendizaje experiencial y su impacto en la educación actual. Revista Cuba de la Educación Superior., 39, (3). http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0257-43142020000300012 | |
dc.relation | Gamayo, J., Pupo, N., Torres, I. y Pérez, I. (2021). La competencia comunicativa oral en inglés en estudiantes de primer año de Medicina. Medimay, 28(1). http://portal.amelica.org/ameli/journal/469/4692259010/html/ | |
dc.relation | García, J. y Cano, M. (2006). ¿Cómo nos puede ayudar la perspectiva constructivista a construir conocimiento en educación ambiental? Revista Iberoamérica de Educación, (41), 117-131. https://rieoei.org/historico/documentos/rie41a05.pdf | |
dc.relation | Hernández, P. (2012). La enseñanza del inglés: Tarea profesional pendiente en la formación profesional. Observatorio Académico Universitario. http://redacademica.net/observatorio-academico/2012/12/05/la-ensenanza-del-ingles-tarea-pendiente-en-laformacion-profesional/ | |
dc.relation | Imbernón, F. (1994). La formación y el desarrollo profesional del profesional del profesorado. Barcelona: Graó. | |
dc.relation | Kolb, A. (2005). Leraning Syles and Leraning Spaces: Enhancing Experiential Learning in Higher education. Academy of Management Learning & Education, 4(29), 192-212. https://www.jstor.org/stable/40214287 | |
dc.relation | La Torre, F. (2016). La importancia del inglés en el comercio internacional. Revista Empresarial, ICE:FEE:UCSG. 10 (4), 51-57. https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/5924583.pdf | |
dc.relation | Martínez, A. (2013). Estrategias metodológicas para la enseñanza de la competencia comunicativa. Perú: Editorial La Paz. | |
dc.relation | Marulanda, B., Miranda, P. y Yáñez, Z. (2022). Implementación de la metodología de aprendizaje experiencial a través de la lengua extranjera inglés en un curso de la maestría en pedagogía y desarrollo humano de la Universidad Católica de Pereira. (Trabajo de ascenso). Universidad Católica de Pereira. Colombia. https://repositorio.ucp.edu.co/bitstream/10785/9623/1/DDEPDH134%20.pdf | |
dc.relation | MEN. (2014). Programa Nacional de inglés 2015-2025. https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-343837_Programa_Nacional_Ingles.pdf | |
dc.relation | MEN. (2020). Formar en lenguas extranjeras. El reto, lo que necesitamos saber y saber hacer. Ministerio de Educación Nacional. https://www.mineducacion.gov.co/1780/articles-115174_archivo_pdf.pdf | |
dc.relation | Menéndez, G. (2016). El aprendizaje experiencial: una práctica de innovación que se afianza en la Universidad Nacional del Litoral. Revista + E Digital, (6), 96-103. https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/Extension/article/view/6317/9283 | |
dc.relation | Molina, N. (2015). Estudio exploratorio sobre dificultades en el aprendizaje de una segunda lengua. Espiral cuadernos del profesorado, 8(16), 3-12. https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/5428033.pdf | |
dc.relation | Nunura, G. (2022). Estrategia pedagógica para mejorar la competencia comunicativa en los estudiantes del idioma inglés de una Universidad Privada de Lima. (Tesis de Maestría). Universidad San Ignacio de Loyola. Perú. https://repositorio.usil.edu.pe/server/api/core/bitstreams/8024908e-6851-4ae9-af89-ef50b2a5a8f0/content | |
dc.relation | Pérez, S. (2019). Propuesta didáctica para el desarrollo de la competencia comunicativa en inglés en la Universidad Autónoma de Manizales-UAM. (Tesis de Maestría). Universidad Católica de Manizales. Colombia. https://repositorio.ucm.edu.co/bitstream/10839/2707/1/Susana%20Andrea%20P%c3%a9rez%20R%c3%ados.pdf | |
dc.relation | Richards, J. y Theodore, R. (2001). Approaches and methods in language teaching. New York: Cambridge University Press. | |
dc.relation | Sadiku, M. (2015). The importance of four skills reading, speaking, writing, listening in a lesson hour. European Journal of Language and Literature, 1(1), 29-31. https://translate.google.com/translate?hl=es-419&sl=en&u=https://revistia.org/index.php/ejls/article/view/5651&prev=search&pto=aue | |
dc.relation | Soler, E. (2001). Interacción y aprendizaje de segundas lenguas en el contexto institucional del aula. España: Espagrafic. | |
dc.relation | Tobón, S. (2013). Formación integral y competencias. Pensamiento complejo, currículo, didáctica y evaluación. Bogotá: ECOE. | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/ | |
dc.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights | Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia | |
dc.title | Working Paper - Prácticas desde la pedagogía experiencial para motivar en el aprendizaje estudiantil de inglés de la Universidad Santo Tomás | |