dc.contributorMeza Maya, Clara Victoria
dc.contributorhttps://orcid.org/0000-0002-6033-6492
dc.contributorhttps://scholar.google.com/citations?hl=es&user=SHVaOeYAAAAJ
dc.contributorhttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001499046
dc.contributorhttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0002104354
dc.contributorhttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0002058858
dc.contributorhttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001732889
dc.contributorUniversidad Santo tomás
dc.creatorBecerra Morales, David Orlando
dc.creatorLópez Mesías, Paula Andrea
dc.creatorTorres Gerena, Gabriel
dc.date.accessioned2023-07-12T16:35:47Z
dc.date.accessioned2023-09-06T13:02:20Z
dc.date.available2023-07-12T16:35:47Z
dc.date.available2023-09-06T13:02:20Z
dc.date.created2023-07-12T16:35:47Z
dc.date.issued2023-07-11
dc.identifierBecerra Morales, D. O., López Mesías, P. A. y Torres Gerena, G. (2023). Arte, Memoria y Paz: Experiencias de Paz en Chaparral, Tolima. [Trabajo de Grado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional.
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11634/51238
dc.identifierinstname:Universidad Santo Tomás
dc.identifierrepourl:https://repository.usta.edu.co
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8679729
dc.description.abstractThe project aims at the appropriation of knowledge by the community of the municipality of Chaparral, Tolima, about memory, reconciliation and the Special Justice for Peace (JEP). This work intervenes in the processes of reconstruction of historical memory, by virtue of increasing knowledge about the peace process. Its participatory approach involved the active cooperation of social actors throughout the research process. Photography is a powerful tool to represent the experiences and memories of people and communities, encouraging reflection and critical dialogue about the past and the present; ultimately generating meaningful learning processes and enriching emotional experiences.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Santo Tomás
dc.publisherPregrado Comunicación Social
dc.publisherFacultad de Comunicación Social
dc.relationAyala, D. T. (2020). Museo de memoria histórica de Colombia (2012-2019) ¿Un lugar para el diálogo memorial? Historia y Memoria, (20), 135-168. Congreso de la República. (2011). LEY 1448 DE 2011. Unidad de Víctimas. https://www.unidadvictimas.gov.co/sites/default/files/documentosbiblioteca/ley-1448-de-2011.pdf
dc.relationDíaz Gaviria, A. Y. (2016). LEY 1448 de 2011. Análisis crítico a la restitución de tierras como mecanismo de reparación integral *. Repositorio UCatolica. https://repository.ucatolica.edu.co/bitstream/10983/13714/4/LEY%201448%20de%202011%20COMO%20MECANISMO%20DE%20REPARACI%C3%93N%20INTEGRAL.pdf
dc.relationDuque Gómez, F. S. (2022). Protocolo de opciones de trabajo de grado del Programa de Comunicación Social. Documento de Trabajo, Facultad de Comunicación Social, Universidad Santo Tomás, Bogotá D. C.
dc.relationGómez Hernández, B. (2007, 12 01). Análisis jurídico y constitucional de la ley de justicia y paz (ley 975 de 2005). Diálogos de Saberes, 0124-0021(27), 73-100. https://revistas.unilibre.edu.co/index.php/dialogos/article/view/2064
dc.relationGumucio Dagrón, A. (2004, 12, 23). El cuarto mosquetero: la comunicación para el cambio social. Redalyc. Retrieved February 25, 2022, from https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=26800101
dc.relationHalbwachs, M. (2004). La memoria colectiva (Vol. 6). Prensas de la Universidad de Zaragoza
dc.relationHalbwachs, M., & Díaz, A. (1995). Memoria colectiva y memoria histórica. Reis, (69), 209-219. doi:10.2307/40183784
dc.relationHerrera, A. G. (2015). Intervención artística urbana y procesos de memoria en Bogotá. Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Facultad de Ciencias y Educación, Bogotá. Obtenido de http://hdl.handle.net/11349/5628
dc.relationMelucci, A., & Massolo, A. (1991). La acción colectiva como construcción social. Estudios Sociológicos, 9(26), 357–364. http://www.jstor.org/stable/40420123
dc.relationMontilla, José. (1998). Sociología de la Educación, Fondo Editorial UPEL, Caracas.
dc.relationPresidencia de la República de Colombia. (2018, 05 01). Explicación puntos del acuerdo. Portal para la paz. https://www.portalparalapaz.gov.co/publicaciones/811/explicacion-puntos-del-acuerdo/#:~:text=El%20Punto%206%20%E2%80%9CImplementaci%C3%B3n%2C%20verificaci%C3%B3n,garant%C3%ADas%20al%20cumplimiento%20del%20Acuerdo.
dc.relationRTVC. (2022, February 23). Emisoras de paz: dónde funcionan y frecuencias para sintonizarlas. Canal Institucional. https://www.canalinstitucional.tv/emisoras-de-paz-donde-funcionan-frecuencias
dc.relationServaes, Jan (2012). Comunicación para el desarrollo sostenible y el cambio social. Una visión general. CIC. Cuadernos de Información y Comunicación, 17, 17-40. [fecha de Consulta 28 de febrero de 2022]. ISSN: 1135-7991. Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=93524422002
dc.relationValderrama C. E. (2000) Comunicación Educación, un nuevo escenario (Edu.co.) Temas de la red, recuperado de https://bit.ly/41apTQf
dc.relationhttps://youtu.be/vv2QIr2lXmU
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
dc.rightsAbierto (Texto Completo)
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia
dc.sourceinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.titleArte, Memoria y Paz: Experiencias de Paz en Chaparral, Tolima


Este ítem pertenece a la siguiente institución