dc.contributorRuiz González, Lady Johanna
dc.contributorhttps://orcid.org/0000-0003-3189-4089
dc.contributorhttps://orcid.org/0009-0008-4282-4899
dc.contributorhttps://scholar.google.com/citations?hl=es&user=so8I3k4AAAAJ
dc.contributorhttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000120052
dc.contributorhttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0002119455
dc.contributorhttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0002119536
dc.contributorUniversidad Santo Tomás
dc.creatorMendoza Avila, Nicolas
dc.creatorZamora Sanchez, Yohan Felipe
dc.date.accessioned2023-07-12T22:34:45Z
dc.date.accessioned2023-09-06T12:57:32Z
dc.date.available2023-07-12T22:34:45Z
dc.date.available2023-09-06T12:57:32Z
dc.date.created2023-07-12T22:34:45Z
dc.date.issued2023-07-10
dc.identifierMendoza Ávila, N. y Zamora Sánchez, Y. F. (2023). Cartilla gamificada para la enseñanza de hábitos de vida saludables en niños de CPS de Suba de la Universidad Santo Tomás. [Trabajo de Grado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional.
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11634/51252
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifierinstname:Universidad Santo Tomás
dc.identifierrepourl:https://repository.usta.edu.co
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8679671
dc.description.abstractHealthy lifestyle habits are the fundamental basis for the prevention of chronic non-communicable diseases, habits are those activities that are maintained over time, which when adopted are difficult to change, which is why the person must be educated. Human beings from childhood have good healthy lifestyle habits, thus with the passing of the years and the increase in age, a decrease in the probabilities of having one of the chronic diseases is obtained, likewise these habits will be inherited from generation to generation. For education in healthy living habits, it is very difficult to find tools for this purpose, for this reason we want to design a pedagogical tool that helps children and adults understand more how to adopt these habits and their benefits in the short, medium and long term.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Santo Tomás
dc.publisherPregrado Cultura Física, Deporte y Recreación
dc.publisherFacultad de Cultura Física, Deporte y Recreación
dc.relationAcosta Fajardo, L., Sierra Delgadillo, V., Ruiz Gonzalez, L.J., & Piratova Lopez, D.A. (2023). Plantilla para presentación de proyectos de investigación fodein multicampus. Nombre del sitio. https://usantotomaseduco-my.sharepoint.com/personal/ladyruizg_usta_edu_co/_layouts/15/onedrive.aspx?ga=1&id=%2Fpersonal%2Fladyruizg%5Fusta%5Fedu%5Fco%2FDocuments%2F2023%20Lady%20Johanna.
dc.relationAl-Maskari, F. (2010). Enfermedades relacionadas con el estilo de vida: Una carga económica para los servicios de salud | Naciones Unidas. the United Nations. Retrieved March 15, 2023, from.Nombre del sitio. https://www.un.org/es/chronicle/article/enfermedades-relacionadascon-el-estilo-de-vida-una-carga-economica-para-los-servicios-de-salud
dc.relationArboleda Marquez, C., & Guarín, M. L. (2019). La Recreación como herramienta pedagógica en la aplicación de las habilidades básicas del grado pre escolar de la institución educativa ciudadela nuevo occidente del corregimiento San Cristóbal. Universidad Cooperativa de Colombia. Nombre del sitio. https://repository.ucc.edu.co/server/api/core/bitstreams/07f81315-c5da-4cc9-86c0-b6875bc90768/content
dc.relationBorrás, O. (2015). Fundamentos de la gamificación GATE. Archivo Digital UPM. Retrieved March 16, 2023, from Nombre del sitio. https://oa.upm.es/35517/1/fundamentos%20de%20la%20gamificacion_v1_1.pdf
dc.relationDel Castillo, P., & Pando Velasco, F. (2020). Salud mental infanto-juvenil y pandemia de Covid-19 en España: cuestiones y retos. REVISTA DE PSIQUIATRÍA INFANTO-JUVENIL, 37(2), 30-44. Nombre del sitio. https://www.aepnya.eu/index.php/revistaaepnya/article/view/355/293
dc.relationGallardo Escudero, A., Muñoz Alférez, M. J., Planells Del Pozo, E. M., & López Aliaga, I. (2015). La etapa universitaria no favorece el estilo de vida saludable en las estudiantes granadinas. Nutrición Hospitalaria, 31(2), 975-97. Nombre del sitio. https://scielo.isciii.es/pdf/nh/v31n2/58originalotros05.pdf
dc.relationIbarra Mora, J. L., Ventura Val-Llovera, C., & Hernandez Mosquera, C. (2019, January 1). Hábitos de vida saludable de actividad física, alimentación, sueño y consumo de tabaco y alcohol, en estudiantes adolescentes. RUC. Retrieved March 16, 2023, from. Nombre del sitio. https://ruc.udc.es/dspace/bitstream/handle/2183/23211/REV%20-%20SPORTIS_%202019_5-1_art_5.pdf?sequence=3&isAllowed=y
dc.relationMacias, A. I., Gordillo, L. G., & Camacho, E. J. (2012). Hábitos alimentarios de niños en edad escolar y el papel de la educación para la salud. Revista Chil Nutr, 39(3), 40. Nombre del sitio. https://www.scielo.cl/pdf/rchnut/v39n3/art06.pdf
dc.relationMonje Mahecha, J., & Figueroa Calderón, C. J. (2011, Abril | 12). ESTILOS DE VIDA DE LOS ADOLESCENTES ESCOLARES DEL DEPARTAMENTO DEL HUILA. Vista de Estilos de vida de los adolescentes escolares. Retrieved March 16, 2023, from. Nombre del sitio. https://journalusco.edu.co/index.php/entornos/article/view/1991/3123
dc.relationOrtega Navas, M. D. C. (2014, March 1). La familia como agente promotor de estilos de vida saludables. Observatorio de la Familia. Retrieved March 15, 2023, from. Nombre del sitio. https://www.thefamilywatch.org/wp-content/uploads/RIDSPF51.pdf
dc.relationPérez López, I. J., & Delgado Fernandez, M. (2013). Mejora de hábitos saludables en adolescentes desde la Educación Física escolar. Mejora de hábitos saludables en adolescentes desde la Educación Física escolar. Retrieved March 16, 2023, from Nombre del sitio. https://redined.educacion.gob.es/xmlui/bitstream/handle/11162/97443/re36015.pdf?sequence=1&isAllowed=y
dc.relationRomero Velarde, E., Campollo Rivas, O., Castro Hernandez, J. F., Cruz Osorio, R., & Vasquez Garibay, E. (2006). Hábitos de alimentación e ingestión de calorías en un grupo de niños y adolescentes obesos. Medigraphic, 63, 187-194. Nombre del sitio.https://www.medigraphic.com/pdfs/bmhim/hi-2006/hi063f.pdf
dc.relationSalazar, C. G. (1996). Educación Física y Recreación. Dos carreras diferentes, pero complementarias. Revista Educación, 20(1), 57-65. Nombre del sitio.https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/article/view/24564/24753
dc.relationVilchez Barroso, G. (2007). Adquisición y mantenimiento de hábitos de vida saludables en escolares en escolares de tercer ciclo de educación primaria de la comarca Granadina de los montes orientales y la influencia de la educación física sobre ellos. Nombre del sitio. https://digibug.ugr.es/bitstream/handle/10481/1561/16729158.pdf?sequence=1&isAllowed=y.
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightsAbierto (Texto Completo)
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.titleCartilla gamificada para la enseñanza de hábitos de vida saludables en niños de CPS de Suba de la Universidad Santo Tomás


Este ítem pertenece a la siguiente institución