dc.contributorLizcano Prada, Fabio Andrés
dc.contributorTapias Uribe, Sergio Alberto
dc.creatorPabón González, Liliana
dc.creatorPedraza Silva, Valentina
dc.date.accessioned2023-07-10T15:21:33Z
dc.date.accessioned2023-09-06T12:43:07Z
dc.date.available2023-07-10T15:21:33Z
dc.date.available2023-09-06T12:43:07Z
dc.date.created2023-07-10T15:21:33Z
dc.date.issued2023-07-07
dc.identifierPabón González, L., Pedraza Silva, V. (2023). Centro de educación no formal agrícola en el municipio de Suratá, Santander. [Trabajo de pregrado]. Universidad Santo Tomás. Bucaramanga, Colombia
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11634/51189
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifierinstname:Universidad Santo Tomás
dc.identifierrepourl:https://repository.usta.edu.co
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8679505
dc.description.abstractThe purpose of this project is the elaboration of the agroecological non-formal training center in the municipality of Suratá, Santander, initially defining what a non-formal training center is and its characteristics, based on the typological referents, the urban components are analyzed, formal, functional and technical, later the most representative agricultural products of the region are identified, where blackberry, pitaya, vegetables, cucumbers, among others, are distinguished, as well as the possible potential users of the training center, resident producers and peasants. , then the principles of flexibility and modulation will be deepened from the theoretical reference of, additionally a study of alternatives of possible lots will be carried out taking into account accessibility, location and environmental physical criteria, the determinants of the forecast in climatic terms will be identified. and physical, in the same way it is added the regulations for this type of centers are used and later a table of areas is defined to finally develop the project.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Santo Tomás
dc.publisherPregrado Arquitectura
dc.publisherFacultad de Arquitectura
dc.relationAlcaldía de Suratá. (8 de Abril de 2020). Bandera del Municipio de Suratá. http://www.suratasantander.gov.co/municipio/bandera-del-municipio-de-surata
dc.relationCamino San Gil. (8 de Noviembre de 2012). Caminos Guanenta "Tu historia en el mundo". Blogspot: http://caminosangil.blogspot.com/2012/11/surata-santander-colombiaprovincia-de.html
dc.relationColchado Buendía, S. (Diciembre de 2020). Centro de capacitación en agricultura orgánica: “Arquitectura y paisaje como un sistema para combatir el rezago social”. Universidad Iberoamericana Puebla, 1-73. https://repositorio.iberopuebla.mx/handle/20.500.11777/4732
dc.relationDANE. (15 de Julio de 2021). Geovisor de servicios web geográficos. https://geoportal.dane.gov.co/geovisores/territorio/servicios-web-geograficos/?cod=164
dc.relationDANE. (14 de Septiembre de 2010). Boletín: Censo general 2005 Suratá - Santander. https://www.dane.gov.co/files/censo2005/PERFIL_PDF_CG2005/68780T7T000.PDF
dc.relationDecreto 1075. (26 de Mayo de 2015). Por medio del cual se expide el Decreto Único Reglamentario del Sector Educación. Diario Oficial No. 49.523: https://normograma.info/men/docs/decreto_1075_2015.htm
dc.relationFranco, R. Insuasty, P. Cortés, C. Hincapié, M y Torres, L. (2010). Hacia una arquitectura móvil. Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano.
dc.relationGrupo Gámiz. (28 de Julio de 2020). Arquitectos sostenibles: Renzo Piano. https://www.grupogamiz.com/blog/arquitectura-sostenible/arquitectos-sostenibles-renzopiano/
dc.relationIglesias Ramirez , P., & Luza Cornejo, D. (2014). Centro de educación agroecológico estación experimental "La Palma" PUCV Quillota-Chile. Pontificia Universidad Católica de Valparaíso - Escuela de arquitectura y diseño: http://opac.pucv.cl/pucv_txt/txt6500/UCE6586_01.pdf
dc.relationMinEducación. (Diciembre de 2015). Colegio 10, lineamientos y recomendaciones para el diseño arquitectónico del colegio de jornada única. Por la Paz, Equidad y Educación: https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-355996_archivo_pdf_colegio_10.pdf
dc.relationMinisterio de educación. (Marzo de 2006). Normas N°2 . Normas Técnicas Colombianas NTC 4595 y NTC 4596: https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles96894_Archivo_pdf.pdf
dc.relationMinisterio de educación nacional. (17 de Agosto de 2017). Concepto 144558 de 2017. https://normograma.info/men/docs/concepto_mineducacion_0144558_2017.htm
dc.relationMinisterio de educación nacional. (noviembre de 2021) Lineamientos para la infraestructura educativa rural. https://www.mineducacion.gov.co/1780/articles-355996_recurso_11.pdf
dc.relationMunicipio. (15 de Octubre de 2021). Ciudades y pueblos de Colombia. Mapa del país: https://www.municipio.com.co/municipio-surata.html
dc.relationOk Diario. (12 de Enero de 2019). ¿Qué es la agroecología y en qué se diferencia de la agricultura ecológica? Noticias - actualidad. Suramericana Rural. https://www.sudamericarural.org/index.php/noticias/que-pasa/5915-que-es-laagroecologia-y-en-que-se-diferencia-de-la-agricultura-ecologica
dc.relationParra, L. (15 de Julio de 2021). Núcleos de Desarrollo Provincial. http://aplicacionestecnologicasociales.blogspot.com/2015/05/nucleo-de-desarrolloprovincial-soto.html
dc.relationRaíces del gran Santander. (3 de Marzo de 2010). Las costumbres y tradiciones de Suratá, Santander por el canal TRO. Televisión: http://raicesdelgransantander.blogspot.com/2010/03/conozca-las-costumbres-ytradiciones-de.html
dc.relationWikipedia. (3 de Noviembre de 2020). Arquitectura modular. https://es.wikipedia.org/wiki/Arquitectura_modular
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightsAbierto (Texto Completo)
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.titleCentro de educación no formal agrícola en el municipio de Suratá, Santander


Este ítem pertenece a la siguiente institución