dc.contributorDíaz Casallas, Esperanza
dc.contributorUniversidad Santo Tomas
dc.creatorPerez Fuquene, Andres Felipe
dc.date.accessioned2023-07-13T14:19:46Z
dc.date.accessioned2023-09-06T12:42:26Z
dc.date.available2023-07-13T14:19:46Z
dc.date.available2023-09-06T12:42:26Z
dc.date.created2023-07-13T14:19:46Z
dc.date.issued2023-07-12
dc.identifierPerez, A. (2023) Plan de mejoramiento para el área de marketing de la empresa Prodesa y Compañía S.A. Trabajo de grado. Universidad Santo Tomás
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11634/51254
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifierinstname:Universidad Santo Tomás
dc.identifierrepourl:https://repository.usta.edu.co
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8679497
dc.description.abstractThe necessity to improve the quality of internal and external communication of companies is becoming more and more important in the competitive scenario in which we operate, for companies like PRODESA that already have experience in their field and need tools to continue excelling. This improvement plan identifies the processes in the Marketing area that the construction company can improve and turn into competitive advantages, analyzing its current strengths and using them as part of the proposal. This is the result of a 6-month internship in this department. It was possible to create a plan to increase confidence in customers, potential customers and the market, allowing it to be more competitive and profitable.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Santo Tomás
dc.publisherPregrado Negocios Internacionales
dc.publisherFacultad de Negocios Internacionales
dc.relationPRODESA S.A. (2010). SharePoint PRODESA. Recuperado el 07 de 12 de 2021, de SHAREPOINT: https://prodesa0.sharepoint.com/sites/Mercadeo/_layouts/15/Doc.aspx?sourcedoc={7 4513DD4-27C0-4BE1-9C42- E2DDB298B314}&file=Presentaci%C3%B3n%20corporativa.pptx&action=edit&mobilere direct=true&DefaultItemOpen=1
dc.relationPRODESA. (2023). Prodesa.com. Obtenido de https://prodesa.com/ Cubides, C. (Enero de 2023). RRHH. (A. Perez, Entrevistador)
dc.relationEdgar Johan Álvarez Calixto, K. S. (s.f.). Obtenido de El impacto ambiental de la gestión de las constructoras : /Users/andresperez/Downloads/14-Texto%20del%20artículo-16-1-10- 20210714.pdf
dc.relationEconomía, R. (16 de 03 de 2023). EL NUEVO SIGLO. Obtenido de 40.000 hogares, sin vivienda por falta de subsidios de Mi Casa Ya: https://www.elnuevosiglo.com.co/articulos/03-16- 2023-40000-hogares-estan-sin-vivienda-por-falta-de-subsidios-de-mi-casa- ya#:~:text=El%20gobierno%20del%20presidente%20Gustavo,de%20acceso%20a%20las %20ayudas.
dc.relationSantaeulalia, I. (28 de 12 de 2022). EL PAIS. Obtenido de Colombia se enfrenta en 2023 a la desaceleración económica: https://elpais.com/america-colombia/2022-12-29/colombia- se-enfrenta-en-2023-a-la-desaceleracion-economica.html
dc.relationMoncasi, A. (05 de 03 de 2018). LINKEDIN. Obtenido de Cómo eliminar la burocracia de la empresa en 5 pasos: https://www.linkedin.com/pulse/c%C3%B3mo-eliminar-la- burocracia-de-empresa-en-5-pasos-moncasi-masip/?originalSubdomain=es
dc.relationSilva, D. D. (21 de 07 de 2021). ¿Qué es un lead IQL, MQL y SQL? Obtenido de ZENDESK: https://www.zendesk.com.mx/blog/lead-que-es/
dc.relationCavassa, D. (1 de Diciembre de 2022). Obtenido de Los consumidores latinoamericanos esperan una experiencia de compra verdaderamente omnicanal: https://www.oracle.com/co/news/announcement/retail-holiday-consumer-research- 2022-10-26/
dc.relationDashboard. (7 de Abril de 2021). Obtenido de KPIs de posicionamiento de marca: https://tudashboard.com/kpis-de-posicionamiento-de-marca/#:~:text=Los%20indicadores%20de%20posicionamiento%20de,posicionamiento %20de%20marca%20es%20indispensable
dc.relationGarcia, A. (2022 de Agosto de 2022). Obtenido de ¿Qué es un CRM y cómo te ayuda en la gestión de tus clientes?: https://www.siteground.es/blog/crm-que- es/?gclid=CjwKCAjwpayjBhAnEiwA- 7ena5lLbfy5Tf3jPw7MjQ7OFFabOro8C5wznJg1FhqIJ1Ng-e8rrg5-pRoCWIEQAvD_BwE
dc.relationConexion Esan. (7 de Julio de 2020). Importancia de realizar un presupuesto para alcanzar objetivos. Obtenido de https://www.esan.edu.pe/conexion-esan/importancia-de- realizar-un-presupuesto-para-alcanzar- objetivos#:~:text=El%20principal%20objetivo%20de%20un,puedan%20surgir%20en%20 el%20tiempo
dc.relationEstudio Mique. (6 de Junio de 2022). EL DISEÑO GRÁFICO Y SUS BENEFICIOS EN UNA EMPRESA. Obtenido de https://www.mique.es/diseno-grafico-beneficio-para-empresas/
dc.relationMartin, E. (22 de Febrero de 2021). Conoce todo sobre el rebranding ¡Dale vida a tu marca! Obtenido de https://www.crehana.com/blog/estilo-vida/rebranding/
dc.relationProdesa. (9 de Febrero de 2022). Descubre el nuevo programa JÓVENES PROPIETARIOS. Obtenido de https://prodesa.com/descubre-el-nuevo-programa-jovenes-propietarios/
dc.relationSOLER, D. M. (5 de NOVIEMBRE de 2021). Prodesa fue reconocida como una de las Mejores Empresas colombianas de 2021. Obtenido de La Republica: https://www.larepublica.co/empresas/prodesa-fue-reconocida-como-una-de-las- mejores-empresas-colombianas-de-2021-3257807#:~:text=Banco%20de%20Bogot%C3%A1%2C%20Deloitte%20y,y%20a%20su%2 0desempe%C3%B1o%20integral%20empresarial.
dc.relationColombiaProductiva. (2 de Agosto de 2021). Obtenido de https://www.colombiaproductiva.com/ptp-servicios/ptp-convocatorias/para- empresas/alianzas-para-la-reactivacion-construccion
dc.relationMinVivienda. (8 de Junio de 2022). Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio. Obtenido de https://www.minvivienda.gov.co/publicacion/caracterizacion-de-la-oferta-y-demanda- de-vivienda-urbana-nueva-y-analisis-de-su-desequilibrio
dc.relationCCB. (Mayo de 2019). Camara de Comercio de Bogota. Obtenido de https://www.ccb.org.co/Clusteres/Cluster-de-Construccion/Noticias/2019/Mayo- 2019/Sector-de-la-construccion-aporto-51-mil-nuevos-empleos-para-Bogota
dc.relationJuan Carlos Echeverry, M. E. (2 de Mayo de 2023). Banco de la Republica. Obtenido de https://www.banrep.gov.co/es/estabilidad-financiera/seguimiento-vulnerabilidades- riesgos
dc.relationSemana. (20 de Mayo de 2023). Obtenido de https://www.semana.com/especiales- multimedia/articulo/este-es-el-mapa-del-empleo-en-el-sector-de-la- construccion/202202/
dc.relationAmarillo. (29 de Enero de 2023). Obtenido de https://amarilo.com.co/contenido/informes-de- sostenibilidad
dc.relationDANE. (13 de Abril de 2022). Obtenido de https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por- tema/mercado-laboral/empleo-y-desempleo
dc.relationCAMACOL. (25 de Septiembre de 2022). Obtenido de Camara Colombiana de la Construccion: https://camacol.co/sites/default/files/descargables/Informalidad%20Laboral%20y%20e n%20la%20Vivienda_0.pdf
dc.relationSoto, S. A. (17 de marzo de 2021). La Republica. Obtenido de https://www.larepublica.co/especiales/megaconstrucciones/las-constructoras- colombianas-que-mas-sumaron-ventas-de-vivienda-el-ano-pasado-3130426
dc.relationToulouse Lautrec. (3 de mayo de 2023). Toulouse Lautrec: Escuela de diseño . Obtenido de https://www.toulouselautrec.edu.pe/blogs/que-es- branding#:~:text=Branding%20es%20importante%20porque%20no,convierte%20en%20 la%20mejor%20opción.
dc.relationPRODESA S.A. (17 de 03 de 1991). PRODESA 0 sharepoint. Recuperado el 07 de 12 de 2021, de Intranet PRODESA: https://prodesa0.sharepoint.com/sites/Intranet_Prodesa/SitePages/Home.aspx
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightsAbierto (Texto Completo)
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.titlePlan de mejoramiento para el área de marketing de la empresa Prodesa y Compañía S.A.


Este ítem pertenece a la siguiente institución