dc.contributorCastro Ramírez, Cindy Joulieth
dc.contributorhttps://orcid.org/0000-0001-9442-1532
dc.contributorhttps://orcid.org/0009-0006-6831-4702
dc.contributorhttps://scholar.google.com/citations?hl=es&user=J2NMlykAAAAJ
dc.contributorhttps://scholar.google.com/citations?hl=es&authuser=1&user=wKPbCuoAAAAJ
dc.contributorhttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001196332
dc.contributorhttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0002090712
dc.contributorhttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001990051
dc.contributorUniversidad Santo Tomás
dc.creatorGutierrez Gomez, David Fernando
dc.creatorCordoba Pulido, Sergio Andres
dc.date.accessioned2023-07-06T16:22:39Z
dc.date.accessioned2023-09-06T12:32:30Z
dc.date.available2023-07-06T16:22:39Z
dc.date.available2023-09-06T12:32:30Z
dc.date.created2023-07-06T16:22:39Z
dc.date.issued2023-07-05
dc.identifierGutierrez Gomez, D.F. y Cordoba Pulido, S.A. (2023). Gamificación para la promoción de hábitos de vida saludable en mujeres de la ciudad de Bogotá. [Trabajo de grado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio institucional
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11634/51093
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifierinstname:Universidad Santo Tomás
dc.identifierinstname:Universidad Santo Tomás
dc.identifierinstname:Universidad Santo Tomás
dc.identifierinstname:Universidad Santo Tomás
dc.identifierrepourl:https://repository.usta.edu.co
dc.identifierrepourl:https://repository.usta.edu.co
dc.identifierrepourl:https://repository.usta.edu.co
dc.identifierrepourl:https://repository.usta.edu.co
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8679398
dc.description.abstractThis project aims to contribute to increasing knowledge about habits and healthy lifestyles in a training process applying gamification to the promotion of health in women in the city of Bogotá, which enables the transfer to children and adolescents who under their care, since these women caregivers often do not have the necessary knowledge to assertively educate the people under their care, not knowing what habits and lifestyles they should impart to them according to their age range, this It will be done through pre-structured leveling sessions. The women of the city of Bogotá will participate in an interview at the beginning of the course and another one at the end of it, in order to differentiate and catalog the changes regarding the knowledge they had before the course and the knowledge they learned in this course, adding to this a carefully analyzed series of videos of the sessions in order to further strengthen the results of the project.
dc.publisherUniversidad Santo Tomás
dc.publisherPregrado Cultura Física, Deporte y Recreación
dc.publisherFacultad de Cultura Física, Deporte y Recreación
dc.relationAlviter, N. G. V., & Moctezuma, E. M. (2017). Impacto de la promoción de estilos de vida saludable para mejorar la calidad de vida. Drugs and Addictive Behavior, 2(2), 225-235. https://www.researchgate.net/profile/Nicole-Guadalupe-VallejoAlviter/publication/319186551_Impacto_de_la_promocion_de_estilos_de_vida_saludable_ para_mejorar_la_calidad_de_vida/links/59c931a7aca272bb0503cb46/Impacto-de-lapromocion-de-estilos-de-vida-saludable-para-mejorar-la-calidad-de-vida.pdf
dc.relationCastro C., Ruiz L.J., Sierra V., Piratova D., Fonseca F., Romero J. P., Mendoza D., Acosta L. & Paez M. (2023). Gamication applied to the nutritivo al Education in Boys, Girls and adolescentes of the UPZ 19 and 71 of the locality of Suba Bogotá. Clínical nutrition ESPEN. Vol 54. 600. https://doi.org/10.1016/j.clnesp.2022.09.417 https://www-sciencedirectcom.crai-ustadigital.usantotomas.edu.co/science/article/pii/S2405457722009172
dc.relationCrisol-Moya, E., Herrera-Nieves, L., & Montes-Soldado, R. (2020). Educación Virtual Para Todos: Una Revisión Sistemática. Education in the Knowledge Society (EKS), 21, 13. https://doi.org/10.14201/eks.20327
dc.relationDe Andrade Seidl, M. L., & da Cruz Benetti, S. P. (2011). Resiliencia familiar: nuevas perspectivas en la promoción y prevención en salud. Diversitas: Perspectivas en psicología, 7(1), 43-55. http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1794-99982011000100004
dc.relationDelgadillo, V. S., Ramírez, C. J. C., González, L. J. R., & Correa, J. P. R. (2021). RECREACIÓN COMUNITARIA COMO ESCENARIO DE PARTICIPACIÓN DE LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA, EN LA EDUCACIÓN NO FORMAL. In A. S. J. Hernández, J. C. Muñoz, M. V. Arboleda, E. M. R. Pereira, & M. Á. M. Sánchez (Eds.), Construyendo juntos una escuela para la vida. (1st, 12/20/21 ed., pp. 1390–1396). Dykinson, S.L. https://doi.org/10.2307/j.ctv2gz3vwp.191
dc.relationDelgado-Gallego, M. E., & Vázquez-Navarrete, L. (2006). Barreras y oportunidades para la participación social en salud en Colombia: percepciones de los actores principales. Revista de Salud pública, 8(2), 128-140. https://www.scielosp.org/pdf/rsap/v8n2/v8n2a01.pdf
dc.relationEchavarría, J. (2012). De la naturaleza jurídica del derecho a la salud en Colombia. Monitor Estratégico, https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/IA/SSA/naturalezajuridica-derecho-salud-colombia.pdf
dc.relationEscalante Díez, Esperanza. «Gamificación y literatura». DIM: Didáctica, Innovación y Multimedia, 2022, Núm. 40, https://raco.cat/index.php/DIM/article/view/402800. Eslava, C., & Carlos, J. (2002). Promoción y prevención en el sistema de salud en Colombia. Rev. salud pública, 1-12. http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0124- 00642002000100001
dc.relationEspinoza Freire, Eudaldo Enrique. (2020). Reflexiones sobre las estrategias de investigación acción participativa. Conrado, 16(76), 342-349. Epub 02 de octubre de 2020. Recuperado en 03 de mayo de 2023, http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1990- 86442020000500342&lng=es&tlng=pt.
dc.relationFlandoli, A. M. B., Rogel, D. E. R., & Vivanco, J. C. M. (2018). El valor de la gamificación como herramienta educativa. Gamificación en Iberoamérica. https://d1wqtxts1xzle7.cloudfront.net/69248213/Gamificacion_en_Iberoamerica_Experien cia-libre.pdf?1631217968=&response-contentdisposition=inline%3B+filename%3DGamificacion_en_Iberoamerica.pdf&Expires=16842 07450&Signature=Iuq3mEtBJhIrvmCJo80pTSPQDkPI5AzEuKgkH1tlT4AxNXOyxGZM RQNYnfrGh1XDNt2RW73GGiO3mmoPxNg0wCnImdHezh~ExiPEd3ghwKSsDlS1Z16S 0MEYSbm2q1jvYKdGQiz9HKFmgGmMBUqKXb4RyQpt4O4mmFFypWWha7qH91Um JkeUnfsQ008r1nGrhy5iQRlBeBta0ijtQO9WJfVkBukKtQL3elO0jcWvI2F0J1IaPDdDRHT pgfX1tjfog9xdUb3rTU9tLH9ggU8y2heiTwSXPhKYdGe0nRibg8re2ihbMEmcp9km5DCoWxNND8sA9zUD6DhtP2PysZJYQ__&KeyPair-Id=APKAJLOHF5GGSLRBV4ZA#page=97
dc.relationGallardo V., Camacho J. ( 2008) La investigación participativa y su aplicación en Educación. Universidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social http://hdl.handle.net/11441/27940
dc.relationGonzález, L. J. R., López, D. A. P., Ramírez, C. J. C., & Zamora, F. J. F. (2021). LABORATORIO DE LÚDICA Y JUEGO, GAMIFICANDO LA PARTICIPACIÓN Y LOS BENEFICIOS DE LA RECREACIÓN EN NIÑOS Y NIÑAS. In A. S. J. Hernández, J. C. Muñoz, M. V. Arboleda, E. M. R. Pereira, & M. Á. M. Sánchez (Eds.), Construyendo juntos una escuela para la vida. (1st, 12/20/21 ed., pp. 486–492). Dykinson, S.L. https://doi.org/10.2307/j.ctv2gz3vwp.67
dc.relationHolguin García, F. Y., Holguin Rangel, E. G., & Garcia Mera, N. A. (2020). Gamificación en la Enseñanza de las Matemáticas: Una Revisión Sistemática. Telos, 22(1), 62–75. https://doi.org/10.36390/telos221.05
dc.relationJacaranda P., Silva R., Shultz., I. (2020) EVOLUCIÓN DE LAS ENFERMEDADES NOTRANSMISIBLES EN EL MUNDO. http://milenaria.umich.mx/ojs/index.php/milenaria/article/view/86/41
dc.relationJiménez S. (2016) GAMIFICACIÓN, LA EXPERIENCIA DEL JUEGO CON SERGIO JIMÉNEZ HTTPS://WWW.ESIC.EDU/SALADEPRENSA/PRENSA/NOTICIA/GAMIFICACIONLA-EXPERIENCIA-DEL-JUEGO-CON-SERGIOJIMENEZ#:~:TEXT=GAMIFICACI%C3%B3N%20SURGE%20COMO%20TENDENCI A%20A,%2C%20LA%20SALUD%2C%20LA%20EDUCACI%C3%B3N
dc.relationPalermo, Alicia Itatí. (2006). El acceso de las mujeres a la educación universitaria. Revista argentina de sociología, 4(7), 11-46. http://www.scielo.org.ar/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1669- 32482006000200002&lng=es&tlng=es.
dc.relationPrieto-Andreu, J. M., Gómez-Escalonilla-Torrijos, J. D., & Said-Hung, E. (2022). Gamificación, motivación y rendimiento en educación: Una Revisión Sistemática. Revista Electrónica Educare, 26(1), 1–23. https://doi.org/10.15359/ree.26-1.14
dc.relationRamírez S. (2019). gamificación: una revisión sistémica. http://upnblib.pedagogica.edu.co/bitstream/handle/20.500.12209/12356/TE24134.pdf?sequence=1&isAllowed=y
dc.relationSampieri, H. R. Fernández, C.C y Baptista, L.P. (2014). Metodología de la investigación. McGRAW - HILL / INTERAMERICANA EDITORES, S.A.DE.C.V. México D.F. The Millennium Project. http://www.millennium-project.org/projects/challenges/
dc.relationSen, A. (2000). El desarrollo como libertad. Gaceta ecológica, (55), 14-20. https://www.redalyc.org/pdf/539/53905501.pdf
dc.relationTorres, A. Y., & Galvis, E. R. (2021). ¿De qué hablamos cuando decimos ‘estilos de vida?’: La experiencia de una comunidad educativa en Colombia. Saúde Em Debate, 45(130), 633–646. https://doi.org/10.1590/0103-1104202113006
dc.relationTorres, A., Méndez-Fajardo, S., López-Kleine, L., Galarza-Molina, S., & Oviedo, N. (2013). Calidad de vida y ciudad: análisis del nivel de desarrollo en Bogotá a través del método de necesidades básicas insatisfechas. Estudios gerenciales, 29(127), 231-238. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0123592313000120
dc.relationVergara Rodríguez, D., Mezquita Mezquita, J. M., & Gómez Vallecillo, A. I. (2019). Metodología Innovadora Basada en la Gamificación Educativa: Evaluación Tipo Test Con La Herramienta Quizizz. Profesorado, Revista De Currículum y Formación Del Profesorado, 23(3), 363–387. https://doi.org/10.30827/profesorado.v23i3.11232
dc.relationVillar Aguirre, M. (2011). Factores determinantes de la salud: Importancia de la prevención. Acta médica peruana, 28(4), 237-241. http://www.scielo.org.pe/scielo.php?pid=S1728- 59172011000400011&script=sci_arttext&tlng=en
dc.relationWeimar Giovanni Iño Daza. Investigación educativa desde un enfoque cualitativo: la historia oral como método. Voces de la Educación , 2018. ⟨hal-02528588⟩
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightsAbierto (Texto Completo)
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.subjectGamificación
dc.subjectMujeres
dc.subjectPromoción de la Salud
dc.titleGamificación para la Promoción de Hábitos de Vida Saludable en Mujeres de la Ciudad de Bogotá
dc.typebachelor thesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución