dc.contributorRodríguez López, Gabriel Francisco
dc.contributorMedina Barragán, Sandra Janneth
dc.contributorhttps://orcid.org/0000-0001-8846-7139
dc.contributorhttps://scholar.google.com/citations?hl=es&user=IhxQoI8AAAAJ
dc.contributorhttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001410759
dc.contributorhttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000109394
dc.contributorUniversidad Santo Tomás
dc.creatorVilla Hurtado, Sara Paola
dc.date.accessioned2023-08-29T19:02:50Z
dc.date.accessioned2023-09-06T12:11:50Z
dc.date.available2023-08-29T19:02:50Z
dc.date.available2023-09-06T12:11:50Z
dc.date.created2023-08-29T19:02:50Z
dc.date.issued2023-08-29
dc.identifierVilla Hurtado, S. P. (2023). Plan de Mejoramiento en el Área de Gestión de Innovación y Conocimiento en la Empresa ALMAG Arquitectos & Ingenieros Ltda. [Trabajo de Grado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional.
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11634/51909
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifierinstname:Universidad Santo Tomás
dc.identifierrepourl:https://repository.usta.edu.co
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8679335
dc.description.abstractThe following degree project aims to propose an improvement plan in the company ALMAG Arquitectos & Ingenieros Ltda., according to the problems found in the diagnosis applying tools such as MEFI Matrix, MEFE DOFA and MMGO methodology, through which it is possible to identify The shortcomings within the organization, for this reason it is considered necessary to create innovation and knowledge management strategies that allow the current customer retention processes to be improved. Considering then, that the proposal of Strategic Plan for innovation and knowledge management is based on the design of an Action Plan in which activities specified in times, actors and responsible for each of them are established, formalizing all the processes that are involved in the management of innovation and knowledge, thus allowing to achieve customer acquisition and loyalty, where the area of human talent is the area to train.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Santo Tomás
dc.publisherPregrado Administración de Empresas
dc.publisherFacultad de Ciencias y Tecnologías
dc.relationAnalysis DOFA (2018). Qué es y cómo hacerlo.
dc.relationCastellón Ltda. (s. f.). Recuperado 10 de octubre de 2022, de http://castellon.com.co/quienes somos
dc.relationChavenato, I. (2016). Planeación estratégica. México: McGraw-Hill. https://d1wqtxts1xzle7.cloudfront.net/63311696/3_-_Planeacion_Estrategica_- _Chiavenato_-_3ra_Ed_-_201620200514-123786-h2q2nk libre.pdf?1589484462=&response-content disposition=inline%3B+filename%3DIdalberto_Chiavenato_Fundamentos_y_aplic.pdf&E xpires=16717
dc.relationChiavenato, I. (2009). Gestión Del Talento Humano. The McGraw-Hill.
dc.relationDa-Silva, D. (2021). 8 problemas comunes en servicio al cliente y cómo resolverlos. Obtenido de Web Content & SEO Associate: https://www.zendesk.com.mx/blog/problemas comunes-con-clientes/
dc.relationDECAP. (2014). Manual de capacitación. Guatemala. Obtenido de https://docs.bvsalud.org/biblioref/2019/03/981170/manual-decap-version-12.pdf
dc.relationFang, Edward Aihua; Li, Xiaoyiy Lu, Jiajun (2016), Effects of organizational learning on process technology and operations performance in mass customizers. International Journal of Production Economics, 174: 68-75.
dc.relationFlores R. (2014). Administración de recursos humanos. Editorial Digital UNID. pp. 66- 73. https://elibro.net/es/ereader/biblioibero/41180?page=66
dc.relationMartínez, A. (2015). Buenas prácticas de retención de clientes y su aplicación en pequeños empresarios del barrio colina campestre de la ciudad de Bogotá. Universidad Santo Tomas. [En línea]. https://pdfs.semanticscholar.org/9578/9932d5383130d784770eb35e7d02d1b0a7a2.pdf
dc.relationNagles G., Nofal (2007). La gestión del conocimiento como fuente de innovación. Revista Escuela de Administración de Negocios, (61),77-87. [fecha de Consulta 10 de octubre de 2022]. ISSN: 0120-8160. Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=20611495008
dc.relationObtenido de: https://www.modoemprendedor.com/analisis-dofa/
dc.relationPalladino, E. & Palladino, L. (1998). Capacitación, educación y crecimiento En Administración organizacional: calidad capacitación-evaluación. Buenos Aires, Argentina: Espacio Editorial. https://elibro.net/es/ereader/biblioibero/66902?page=103
dc.relationPalladino, E. & Palladino, L. (1998). Administración de la capacitación En Administración organizacional: calidad- capacitación-evaluación. Buenos Aires, Argentina: Espacio Editorial. https://elibro.net/es/ereader/biblioibero/66902?page=107
dc.relationPalladino, E. & Palladino, L. (1998). Administración organizacional: calidad-capacitación evaluación. Espacio Editorial. pp. 66 a la 114. https://elibro.net/es/ereader/biblioibero/66902?page=101
dc.relationPalladino, E. & Palladino, L. (1998). Administración organizacional: calidad-capacitación evaluación. Buenos Aires, Argentina: Espacio Editorial. https://elibro.net/es/ereader/biblioibero/66902?page=101
dc.relationParra, A. (2019, 5 marzo). ¿Qué hace un departamento de innovación? QuestionPro. Recuperado 10 de octubre de 2022, de https://www.questionpro.com/blog/es/que-hace un-departamento-de-innovacion/
dc.relationPortafolio. (2018). www.portafolio.com. Obtenido de Empresas colombianas entre los mejores del mundo
dc.relationRodríguez, M., & Ramírez, P. (1991). Administración de la capacitación. México: Mc Graw Hill. Obtenido de https://gc.scalahed.com/recursos/files/r161r/w24520w/Administracion_de_la_capacitacio n.pdf
dc.relationSENA. (2016). Propuesta de mejoramiento en el proceso de capacitación técnicas y estrategias del servicio al cliente. Bogotá: Centro de gestión administrativa. https://www.studocu.com/co/document/servicio-nacional-de aprendizaje/contratacion/entregable-final-capacitacion/17863421
dc.relationSordo, I. (2022). Mala atención al cliente: causas, consecuencias y ejemplos. https://blog.hubspot.es/service/ejemplos-mala-atencion cliente#:~:text=Una%20mala%20atenci%C3%B3n%20al%20cliente%20generalmente% 20resulta%20en%20menos%20clientes,servicio%20disminuir%C3%A1n%20de%20form a%20notoria
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightsAbierto (Texto Completo)
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.titlePlan de Mejoramiento en el Área de Gestión de Innovación y Conocimiento en la Empresa ALMAG Arquitectos & Ingenieros Ltda


Este ítem pertenece a la siguiente institución