dc.contributorGómez Montañez, Pablo Felipe
dc.contributorhttps://orcid.org/0000-0003-0655-7574
dc.contributorhttps://scholar.google.com/citations?hl=es&user=25HoT20AAAAJ
dc.contributorhttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001084046
dc.contributorhttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0002105438
dc.contributorUniversidad Santo Tomás
dc.creatorPizarro Rocha, Yitzack Felipe
dc.date.accessioned2023-07-10T14:15:49Z
dc.date.accessioned2023-09-06T12:05:15Z
dc.date.available2023-07-10T14:15:49Z
dc.date.available2023-09-06T12:05:15Z
dc.date.created2023-07-10T14:15:49Z
dc.date.issued2023-07-07
dc.identifierPizarro Rocha, Y. F. (2023). La influencia de la responsabilidad social empresarial sobre la audiencia accionista de Ecopetrol S.A. [Trabajo de Grado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional.
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11634/51183
dc.identifierinstname:Universidad Santo Tomás
dc.identifierrepourl:https://repository.usta.edu.co
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8679312
dc.description.abstractThis monographic thesis exposes theoretically, methodologically and conceptually, the way in which Corporate Social Responsibility affects the shareholder audience of a company, as it is in this case, Ecopetrol. The research is developed through the analysis of the communicative impact that the contents issued by the company have on its audiences of interest, understood as the company's audience. For this purpose, first a theoretical definition of each important concept within the research is made, then a description of the company's communication ecosystem is made, and finally through an audience analysis, to recognize the way in which Ecopetrol's contents impact at a communicative level, the audience made up of potential investors.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Santo Tomás
dc.publisherPregrado Comunicación Social
dc.publisherFacultad de Comunicación Social
dc.relation● Allegue, P. (2001). “Sobre el concepto de ciudadanía: ¿una senda ilustrada?” en: Jueces para la democracia 41, pp. 37-42.
dc.relation● Barbero, Bonilla, Cataño, Rincón, Zuluaga. 2012. De las audiencias contemplativas a los productores conectados. Mapa de estudios y de las tendencias de ciudadanos mediáticos en Colombia. Bogotá. Universidad de los Andes.
dc.relation● Bauman Z. (2007). Vida de consumo. Fondo de cultura. Disponible en: https://construcciondeidentidades.files.wordpress.com/2017/11/bauman-vida-de-consumo.pdf
dc.relation● Becker, Gary S. (1965). A Theory of the Allocation of Time. The Economic Journal. Volumen 75. 1 de septiembre del 1965. Pág. 493-517.
dc.relation● Bergillos, I. (julio de 2015). Participación de la audiencia y televisión en la era digital. Universidad Autónoma de Barcelona. Bellaterra. Barcelona, España. Disponible en: https://ddd.uab.cat/pub/tesis/2015/hdl_10803_308326/ibg1de.pdf
dc.relation● Bodgan, Taylor (1987). Introducción a los métodos cualitativos de investigación. La búsqueda de significados. Paidós. Barcelona, Buenos Aires. http://mastor.cl/blog/wp-content/uploads/2011/12/Introduccion-a-metodos-cualitativos-de-investigaci%C3%B3n-Taylor-y-Bogdan.-344-pags-pdf.pdf
dc.relation● Capriotti, P. (1992). La Imagen de Empresa. Estrategia para una comunicación integrada, Barcelona: El Ateneo versión online 2006 en: http://www.bidireccional.net
dc.relation● Capriotti, P. (1999). Planificación estratégica de la imagen corporativa. Barcelona, Ariel.
dc.relation● Capriotti, P. (1999). Planificación estratégica de la imagen corporativa. Barcelona, Ariel.
dc.relation● Capriotti, P y Schulze, F (2010). Responsabilidad Social Empresarial. Colección Libros de la Empresa EXECUTIVE Business School. Disponible en: http://www.bidireccional.net/Blog/Libro_RSE.pdf
dc.relation● Carrol, A.B. (1979). A three-dimensional conceptual model of corporate social performance. Academy of Management Review, 4, 497-505.
dc.relation● Carroll, A.B. (1999). Corporate Social Responsibility: Evolution of a definitional construct. Business & Society, 38 (3), 268-295.
dc.relation● Centro Nacional de Memoria Histórica (26 de noviembre del 2020). El Observatorio de Memoria del CNMH actualiza las cifras del conflicto armado en Colombia.
dc.relation● Cortina, A. 1997. Ciudadanos por el mundo: Hacia una teoría de ciudadanía. Alianza Editorial, S. A. España, Madrid. Disponible en: https://significanteotro.files.wordpress.com/2018/05/cortina-adela-ciudadanos-del-mundo.pdf
dc.relation● Deegan, C. (2002). The legitimating effects of social and environmental disclosures: A theoretical foundation. Accounting, Auditing and Accountability Journal, 15 (3), págs. 282-311.
dc.relation● Ecopetrol S.A. (septiembre 8 de 2014). Quiénes somos. Nuestra historia. Disponible en: https://www.ecopetrol.com.co/wps/portal/Home/es/NuestraEmpresa/QuienesSomos/NuestraHistoria
dc.relation● Fernández, J. L., & A. Bajo (2012). La Teoría de los Stakeholder o de los Grupos de Interés, pieza clave de la RSE, del éxito empresarial y de la Sostenibilidad. Revista Internacional de Investigación en Comunicación. Disponible en: https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/3980299.pdf
dc.relation● Freeman, R. E. (1984). Strategic Management: A stakeholder approach. Boston: Pitman Publishing
dc.relation● Freeman, R. E. y D. L. Reed. (1983) Stockholders and Stakeholders: A new perspective on corporate governance. California Management Review.
dc.relation● García Nieto, M. T. (2012). El voluntariado corporativo. Un modelo de responsabilidad empresarial para el desarrollo social. Cuadernos de Información y Comunicación, 17, 287 - 302. https://doi-org.crai-usta digital.usantotomas.edu.co/10.5209/rev_ciyc.2012.v17.39269
dc.relation● García, Domingo. (2004). Ética Empresarial. Madrid, Trotta.
dc.relation● Gómez, Sequeira (2015). Estudio del comportamiento del consumidor. Tendencias de consumo y factores determinantes del comportamiento del consumidor. Nicaragua. Managua. Disponible en: https://repositorio.unan.edu.ni/3924/1/3084.pdf
dc.relation● Gonzales Masip, J. y Cuesta Valiño, P. (2018) De responsabilidad social a sostenibilidad corporativa: una revisión actualizada. Revista Internacional de Investigación en Comunicación.
dc.relation● Hall, S. (1994) "Estudios Culturales: Dos Paradigmas" en Revista Causas y Azares, Nº 1, Buenos Aires
dc.relation● Jiménez Peña, Gabriel (2014). Multinacionales y responsabilidad social empresarial en la construcción de paz en Colombia. Cuadernos de Administración, 27(48),67-96. [fecha de Consulta 17 de abril de 2022]. ISSN: 0120-3592. Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=20531183004
dc.relation● Lasswell, H. (1948). The structure and function of communication in society. Bryson (Ed). New York: Harper and Row. The communication of ideas (págs. 37-51)
dc.relation● Livingstone, Sonia y Lunt, Peter. 2012. Media regulation: Governance and the Interests of Citizens and Consumers. SAGE Publications Ltd. 14 de noviembre del 2012.
dc.relation● López, V. y Zavala, B. (2019). La responsabilidad social en las dimensiones de la ciudadanía corporativa. Un estudio de caso en la manufactura agrícola. España, Revista de Economía Pública, Social y Cooperativa, 97, 179 - 211
dc.relation● Martín Barbero. 1999. La educación en el ecosistema comunicativo. Revista Comunicar. Págs. 13-21.
dc.relation● Matterlard, A. (1997). Introducción a los estudios culturales. Erik Paidos Iberica.
dc.relation● Ministerio de Educación Nacional (MEN). 2016. La educación en Colombia: Revisión de las políticas nacionales de educación. Disponible en: https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-356787_recurso_1.pdf
dc.relation● Ministerio de Educación Nacional (MEN). 2016. La educación en Colombia: Revisión de las políticas nacionales de educación. Disponible en: https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-356787_recurso_1.pdf
dc.relation● Morley, D. (2006). Media, Modernity and Technology: The Geography of the New (1st ed.). Routledge. Disponible en: https://doi.org/10.4324/9780203413050
dc.relation● Muñoz, F. (2001). La Paz Imperfecta. Instituto de la Paz y los Conflictos de la Universidad de Granada. España. Disponible en: https://www.ugr.es/~fmunoz/documentos/pimunozespa%C3%B1ol.pdf
dc.relation● Otálora, E. (2016) Ciudadanía Corporativa. Una nueva visión de las organizaciones en el siglo XXI. Universidad Santo Tomás. Departamento Editorial Universidad Santo Tomás.
dc.relation● Sampieri, H, Hernández, C y Baptista, P. (2014). Metodología de la Investigación. Recuperado de: http://observatorio.epacartagena.gov.co/wp-content/uploads/2017/08/metodologia-de -la-investigacion-sexta-edicion.compressed.pdf
dc.relation● Sampieri, Roberto. Metodología de la investigación. McGraw-Hill. Cuarta Edición. 2006. págs. 3-26.
dc.relation● Sampieri, Roberto. Metodología de la investigación. McGraw-Hill. Cuarta Edición. 2006. págs. 3-26.
dc.relation● Smith, K. Carroll School of Management. (2012). The State of Corporate Citizenship in 2012 is Strong. The Corporate Citizen - Boston College Center for Corporate Citizenship - Issue 7, 3.
dc.relation● Solomon, Michael R. (2008). Comportamiento del consumidor. Séptima edición. México: Pearson educación. Disponible en: https://uachatec.com.mx/wp-content/uploads/2019/10/Comportamiento-del-consumidor-7ed-Michael-R.-Solomon.pdf
dc.relation● Pindyck, Robert S. y Rubinfeld, Daniel L. 2009. MICROECONOMÍA. Séptima edición. PEARSON Educación, S. A. Madrid, España.
dc.relation● Waddock, S. (2004). Parallel Universes: Companies, Academics, and the progress of Corporate Citizenship. Business and Society Review, 109 (1), 5-24.
dc.relation● Valles, M. (1997). Técnicas cualitativas de investigación social. Madrid: Editorial Síntesis.
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightsAbierto (Texto Completo)
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.sourceinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.titleLa influencia de la responsabilidad social empresarial sobre la audiencia accionista de Ecopetrol S.A
dc.typebachelor thesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución