dc.creatorVivas Buitrago, Jhon Fredy
dc.creatorRodríguez, María Claudia
dc.date.accessioned2023-07-21T20:23:16Z
dc.date.accessioned2023-09-06T11:57:57Z
dc.date.available2023-07-21T20:23:16Z
dc.date.available2023-09-06T11:57:57Z
dc.date.created2023-07-21T20:23:16Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12993/3198
dc.identifierInstname:Unidad Central del Valle del Cauca
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional Unidad Central del Valle del Cauca
dc.identifierrepourl:https://repositorio.uceva.edu.co/
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8679151
dc.description.abstractTodos los seres humanos, sin ningún tipo de distinción, tienen derechos que deben ser respetados, reconocidos, garantizados y resarcidos cuando han sido vulnerados. Esos derechos, fundamentales o no, están íntimamente relacionados con la dignidad del ser humano, postulado que no puede perderse bajo ninguna circunstancia. La condición humana, es uno de los factores más complejos de entender y asimilar, algunas veces es impactante la manera como el propio ser humano muestra signos de autodestrucción, o las condiciones sociales que lo rodean, lo han empujado a vivir en condiciones extremas. No obstante ello, todas las personas merecen el gozo de sus derechos y son objeto de protección del Estado, son sujetos de prerrogativas fundamentales que deben ser garantizadas. No puede reputarse en un Estado Social de Derecho que las personas, por estar en condiciones de vulnerabilidad, como habitantes de calle, sean consideradas como despojos humanos que no merecen el reconocimiento de sus derechos. Es justamente en ese aspecto en el que quiere ahondar esta investigación, en diagnosticar cuál es el estado de vulneración o de protección de los derechos fundamentales de los habitantes de calle del municipio de Tuluá, mismos que legalmente deben ser garantizados y resarcidos por la administración local con la implementación de diferentes políticas públicas. Esta monografía está compuesta de dos capítulos. El primero de ellos, titulado Diagnóstico del estado de protección 12 de los derechos fundamentales de los habitantes de calle en el municipio de Tuluá durante los años 2016 – 2017, en el que se hace un trabajo de campo con los habitantes de calle de Tuluá y se diagnostica cuál es el grado de desarrollo y de implementación de los derechos fundamentales de esta población. El segundo capítulo, titulado Propuestas para la protección efectiva y eficiente de los derechos fundamentales de los habitantes de calle en el municipio de Tuluá, se anima a ofrecer discusiones en torno a propuestas de políticas públicas que coadyuven a la materialización de esos derechos fundamentales de esta población.
dc.languagespa
dc.publisherDerecho
dc.publisherFacultad de Ciencias Jurídicas y Humanísticas
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dc.relationCorte Constitucional, Sentencia C-879 del 30 de septiembre del 2003, M.P.: Jaime Córdoba Triviño
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dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAbierto (Texto Completo)
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsDerechos reservados - Unidad Central del Valle del Cauca
dc.titleProblemática de los habitantes de la calle en el municipio de Tuluá durante los años 2016-2017. Aproximación jurídica propuestas para su protección
dc.typebachelor thesis


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