Una intervención educativa en estudiantes de Veterinaria y Zootecnia enfocada hacia las Ciencias Sociales

dc.creatorGalindo Castro, Saira Genoveva
dc.date2023-09-01
dc.date.accessioned2023-09-05T22:47:53Z
dc.date.available2023-09-05T22:47:53Z
dc.identifierhttp://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/1622
dc.identifier10.5281/zenodo.8253736
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8678658
dc.descriptionThe present work presents the application of an educational intervention strategy in Veterinary Medicine and Zootechnics students of the Faculty of Higher Studies Cuautitlán of the National Autonomous University of Mexico. Generally, students are used to developing in the field of natural and exact sciences, which is why they show limitations in thought processes that require an abstract, critical and interpretive look. Therefore, the educational intervention was focused on creating in students an ambivalent vision in which they can make use of their methodical and structured knowledge, but at the same time they were open to the possibilities of reconfiguration that anthropological, sociological, artistic and historical sciences, contributing to their integral formation.en-US
dc.descriptionEl presente trabajo presenta la aplicación de una estrategia de intervención educativa en estudiantes de la carrera de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán de la Universidad Nacional Autónoma de México. Generalmente los alumnos, están habituados a desarrollarse en el ámbito de las ciencias naturales y exactas, por lo que evidencian limitaciones en los procesos de pensamiento que requieran una mirada abstracta, crítica e interpretativa. Por ello, la intervención educativa estuvo enfocada a crear en los estudiantes una visión ambivalente en la que puedan hacer uso de sus conocimientos metódicos y estructurados, pero a la vez estuvieron abiertos a las posibilidades de reconfiguración que las ciencias antropológicas, sociológicas, artísticas e históricas, contribuyendo a su formación integral.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/epub+zip
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Central "Marta Abreu" de Las Villases-ES
dc.relationhttp://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/1622/2547
dc.relationhttp://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/1622/2548
dc.relationhttp://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/1622/2549
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourceVarela Journal; Vol. 23 No. 66 (2023): CHALLENGES OF DAILY WORK FOR THE EDUCATOR; 251-258en-US
dc.sourceRevista Varela; Vol. 23 Núm. 66 (2023): RETOS DE LA LABOR COTIDIANA PARA EL EDUCADOR; 251-258es-ES
dc.source1810-3413
dc.subjectIntervención educativaes-ES
dc.subjectMedicina veterinaria y Zootecniaes-ES
dc.subjectCiencias Socialeses-ES
dc.subjectEducación integrales-ES
dc.subjectEducational interventionen-US
dc.subjectVeterinary medicine and Zootechnicsen-US
dc.subjectSocial Sciencesen-US
dc.subjectComprehensive educationen-US
dc.titleAn educational intervention in Veterinary and Zootechnics students focused on Social Sciencesen-US
dc.titleUna intervención educativa en estudiantes de Veterinaria y Zootecnia enfocada hacia las Ciencias Socialeses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución