Tecnologías disruptivas en la enseñanza del inglés: un estudio comparativo de las percepciones de profesores

dc.creatorCasimiro-Perlaza, Luis Felipe
dc.creatorTorres-Daza, Héctor Fabio
dc.date2023-07-16
dc.date.accessioned2023-09-05T22:14:37Z
dc.date.available2023-09-05T22:14:37Z
dc.identifierhttps://revistas.isfodosu.edu.do/index.php/recie/article/view/578
dc.identifier10.32541/recie.2023.v7i2.pp175-197
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8678621
dc.descriptionThis research aims to expose and compare the perceptions that in-service teachers in Chile and Colombia have about disruptive technologies in the teaching of English as a foreign language. The research was developed under the qualitative approach, with an exploratory nature, gathering information through documentary review, individual semi-structured interviews and a focus group. The results show that the lack of specialized, contextualized, equipment and monitoring techno-pedagogical training prevents English teachers from adapting and developing innovative and articulated teaching-learning strategies and activities in an environment mediated by technology. This constitutes an area of opportunity that leads to rethinking and reformulating educational policies and training programs related to English teaching as a foreign language.en-US
dc.descriptionEsta investigación pretende exponer y comparar las percepciones que tienen los profesores en servicio de Chile y Colombia acerca de las tecnologías disruptivas en la enseñanza del inglés como lengua extranjera. La investigación se desarrolló bajo el enfoque cualitativo, con carácter exploratorio, con información recabada mediante revisión documental, entrevistas semi-estructuradas individuales y un grupo focal. Los resultados evidencian que la falta de formación tecnopedagógica especia-lizada, contextualizada, de equipamiento y seguimiento adecuado impiden que los profesores de inglés se adapten y desa-rrollen estrategias y actividades de enseñanza-aprendizaje innovadoras y articuladas en un entorno mediado por la tecnología. Esto constituye un área de oportunidad que conduce a repensar y reformular las políticas educativas y los programas de formación en enseñanza del inglés como lengua extranjera relacionados con este aspecto.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.formatapplication/epub+zip
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU)es-ES
dc.relationhttps://revistas.isfodosu.edu.do/index.php/recie/article/view/578/443
dc.relationhttps://revistas.isfodosu.edu.do/index.php/recie/article/view/578/461
dc.relationhttps://revistas.isfodosu.edu.do/index.php/recie/article/view/578/444
dc.rightsDerechos de autor 2023 RECIE. Revista Caribeña de Investigación Educativaes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es-ES
dc.sourceCaribbean Educational Research Journal (RECIE); Vol. 7 No. 2 (2023): RECIE. Revista Caribeña de Investigación Educativa; 175-197en-US
dc.sourceRECIE. Revista Caribeña de Investigación Educativa ; Vol. 7 Núm. 2 (2023): RECIE. Revista Caribeña de Investigación Educativa; 175-197es-ES
dc.source2636-2147
dc.source2636-2139
dc.source10.32541/recie.2023.v7i2
dc.subjectingléses-ES
dc.subjectinstrucción de ingléses-ES
dc.subjecteducación tecnológicaes-ES
dc.subjectformación de profesores de ingléses-ES
dc.subjectCOVID-19es-ES
dc.subjectEnglishen-US
dc.subjectEnglish instructionen-US
dc.subjecttechnology educationen-US
dc.subjectEnglish teacher educationen-US
dc.subjectCOVID-19en-US
dc.titleDisruptive Technologies in Teaching English: A Comparative Study of Teacher Perceptionsen-US
dc.titleTecnologías disruptivas en la enseñanza del inglés: un estudio comparativo de las percepciones de profesoreses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución