dc.creatorMarte Roa, Mar?a Alejandra
dc.date.accessioned2023-02-10T19:00:33Z
dc.date.accessioned2023-09-05T22:12:33Z
dc.date.available2023-02-10T19:00:33Z
dc.date.available2023-09-05T22:12:33Z
dc.date.created2023-02-10T19:00:33Z
dc.date.issued2022
dc.identifierApellido, Nombre del autor (a?o). T?tulo del trabajo. [Trabajo de grado, Comunicaci?n]. Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE). Recuperado de: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/1339
dc.identifierhttps://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/1339
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8678536
dc.description.abstractLa presente investigaci?n tuvo como objetivo, identificar el target al que est? dirigido el Centro de Estudio e Intervenci?n de la Conducta Humana (Cesic, conocer el posicionamiento que tiene el centro, y la frecuencia en que la Comunidad Universitaria de la Universidad Iberoamericana (Unibe) solicita los servicios. Este estudio tuvo un enfoque cuantitativo de campo con un nivel descriptivo. La poblaci?n estuvo conformada por estudiantes, egresados y maestros de todas las carreras que se ofrecen en Unibe, con un total de 125 muestras. Para la recolecci?n de datos utilizamos un cuestionario dirigido a analizar el conocimiento y uso de los servicios que ofrece el centro. Entre los resultados obtenidos que tuvieron una mayor relevancia identificamos que: El 61.9% de los encuestados est? en un rango de edad entre los 17 y 21 a?os; el 85% de los encuestados sabe lo que significa ayuda psicol?gica, las razones m?s frecuentes por las que los estudiantes y maestros no van a un centro a recibir asistencia psicol?gica es, porque un 83% no tiene el tiempo y un 55% piensa que es muy costoso. El 67% de los encuestados aseguran haber necesitado ayuda psicol?gica en alg?n momento, porque ?no se sienten estables emocionalmente? con un 36.8%, est? siendo la raz?n m?s relevante. M?s del 80% de los estudiantes y maestros de la Universidad Iberoamericana desconocen los servicios que ofrece el Cesic y en consecuencia el 80% dice que no recomendar?a al centro por la misma raz?n. El 90% de los encuestados nunca ha visto ninguna comunicaci?n del Cesic. Los datos que se obtuvieron en el presente estudio resultaron de gran importancia ya que facilitar?n y permitir?n planear futuras estrategias con respecto a la comunicaci?n y presencia del centro a nivel digital para captar la atenci?n de la Comunidad Universitaria de Unibe.
dc.languagees
dc.publisherSanto Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE)
dc.titleEstrategia de comunicaci?n integral y plan de comunicaci?n para el Centro de Estudios e Intervenci?n de la Conducta de UNIBE (CESIC)
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución