La inclusión educativa en Honduras: más allá de un simple discurso

dc.creatorPaz-Maldonado, Eddy
dc.date2023-03-30
dc.date.accessioned2023-09-05T21:36:57Z
dc.date.available2023-09-05T21:36:57Z
dc.identifierhttps://revistas.intec.edu.do/index.php/ciened/article/view/2640
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8678231
dc.descriptionInclusion in education is a concept that has become a media topic in Honduras, given that it is part of the constant discourse issued by the governmental entities that manage the educational system at different levels. However, its meaning is unknown by most of the population, and there is a lack of clarity for decision making. The objective of this article is to make a brief analysis of what educational inclusion means in Honduras. The paper is divided into three sections. First, an approach to the attempts to establish inclusion in the country is presented. Secondly, it describes the details concerning the knowledge of this term. Finally, the obstacles and challenges involved in achieving this aspect in the Honduran context are proposed.en-US
dc.descriptionLa inclusión educativa es un concepto que, actualmente, en Honduras se ha vuelto mediático, dado que forma parte de los constantes discursos emitidos por las entidades gubernamentales que dirigen el sistema educativo en sus distintos niveles. Sin embargo, su significado es desconocido por la mayoría de la población y carece de claridad para la toma de decisiones. El objetivo del presente artículo es realizar un breve análisis sobre lo que realmente significa la inclusión educativa en Honduras. El trabajo se divide en tres apartados. En primer lugar, se plantea un acercamiento de los intentos por establecer la inclusión en el país. En segundo lugar, se describen los detalles referentes al conocimiento de este término. Finalmente, se proponen los obstáculos y retos que implica alcanzar dicho aspecto en el contexto hondureño.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC)es-ES
dc.relationhttps://revistas.intec.edu.do/index.php/ciened/article/view/2640/3254
dc.relationhttps://revistas.intec.edu.do/index.php/ciened/article/view/2640/3255
dc.rightsDerechos de autor 2023 Ciencia y Educaciónes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es-ES
dc.sourceScience and Education; Vol. 7 No. 1 (2023): Science and Education; 57-64en-US
dc.sourceCiencia y Educación; Vol. 7 Núm. 1 (2023): Ciencia y Educación; 57-64es-ES
dc.source2613-8808
dc.source2613-8794
dc.source10.22206/cyed.2023.v7i1
dc.subjectdiscursoes-ES
dc.subjecteducaciónes-ES
dc.subjecteducación inclusivaes-ES
dc.subjectHondurases-ES
dc.subjectintegración escolares-ES
dc.subjectspeechesen-US
dc.subjecteducationen-US
dc.subjectinclusive educationen-US
dc.subjectHondurasen-US
dc.subjectschool integrationen-US
dc.titleInclusive education in Honduras: beyond a simple discourseen-US
dc.titleLa inclusión educativa en Honduras: más allá de un simple discursoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArticle evaluated by peersen-US
dc.typeArtículos evaluado por pareses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución