dc.creatorMarroquín Serafín, Mariano
dc.date2016-03-18T13:34:48Z
dc.date2016-03-18T13:34:48Z
dc.date2006
dc.date.accessioned2023-09-05T20:42:27Z
dc.date.available2023-09-05T20:42:27Z
dc.identifierMarroquín Serafín, Mariano. (2006). Aplicación del Enfoque Constructivista en el Aprendizaje de Estudiantes Universitarios. Crea Ciencia. N° 5. P. 6. ISSN 1818-202X
dc.identifier1818-202X
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.11885/128
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8678167
dc.descriptionEl estudio busca encontrar como los docentes aplican enfoque constructivista en diferentes niveles del conocimiento, para favorecer el aprendizaje. Se trabajó con una muestra 266 estudiantes universitarios. Los hallazgos más relevantes fueron que los contenidos factuales o de hechos. en general, se enseñan en un 24% sólo de contenidos conceptuales y de principios se enseñan sólo recurren al aprendizaje memorístico en un 14% y los contenidos procedimentales, se enseñan también en forma de memoria mecánica en un 17% es decir, que en total el 55% de los aprendizajes se enseñan sin trascender en nivel memorístico.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Evangélica de El Salvador
dc.subjectContructivismo
dc.subjectContenido Factuales
dc.subjectConceptos
dc.subjectPrincipios
dc.subjectProcedimientos
dc.titleAplicación del Enfoque Constructivista en el Aprendizaje de Estudiantes Universitarios.
dc.typeArticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución