dc.creatorPeña Ortiz, Ana Iris
dc.date2021-02-26T16:20:09Z
dc.date2021-02-26T16:20:09Z
dc.date2020-07
dc.date.accessioned2023-09-05T20:42:21Z
dc.date.available2023-09-05T20:42:21Z
dc.identifierPeña Ortiz, Ana Iris. (julio-diciembre 2020). Sistematización y evaluación de impacto del programa niños talentos en TIC 2015-2017. Revista Ciencia, Cultura y Sociedad. Vol. 6 N°1. P. 12. ISSN 2709-2585
dc.identifier2709-2585
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.11885/445
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8678119
dc.descriptionAna Iris Peña Ortiz Investigadora asesora estadística Universidad Evangélica de El Salvador http://orcid.org/0000-0001-7831-1755 iris.ortiz@uees.edu.sv
dc.descriptionLa investigación se realizó con la finalidad de efectuar una sistematización de la implementación del programa Niños Talento en TIC de la Universidad Evangélica de El Salvador (UEES) de la Facultad de Ingenierías, evaluar su impacto brindando evidencia de los principales resultados obtenidos en el periodo 2015-2017. El enfoque de la investigación es mixto con diseño de triangulación concurrente, utilizando técnicas de recolección de datos como la encuesta, grupo focal, entrevistas y revisión documental, siendo los sujetos de estudio los ex participantes del programa, sus responsables y entidades involucradas en el desarrollo. El programa comienza en 2009 con una sola fase y continúa evolucionando hasta completar las 4 fases e incluir los talleres odontológicos y nutricionales; conocimiento tecnológico, habilidades de adquirir nuevos aprendizajes en TIC, motivación, cambios de actitud, conocimientos en salud bucal y nutricional; son algunas de las principales contribuciones, se benefició a escuelas que no impartían clase de computación desde primer ciclo. Durante el periodo 2015-2017 se capacitó a un total de 406 estudiantes de los cuales 298 eran de instituciones educativas públicas (73.4%). En conclusión, el programa amplió la capacidad de análisis en los niños, lo cual demuestran no solo en la materia de informática sino en todas las materias, además, forjó la habilidad de autoaprendizaje, el conocimiento de nuevos softwares; los niños adquirieron visión a futuro, pensando desde temprana edad en estudios a nivel superior universitario, mejoraron sus notas, mejor conducta y socialización
dc.format10.p
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Evangélica de El Salvador
dc.rights©Universidad Evangélica de El Salvador
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectPrograma Niños Talento en TIC
dc.subjectEvaluación
dc.subjectSistematización
dc.subjectContribuciones
dc.subjectEl Salvador
dc.titleSistematización y evaluación de impacto del programa niños talentos en TIC 2015-2017
dc.typeArticle
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedversion


Este ítem pertenece a la siguiente institución