dc.creatorCornejo Hernández, Saúl Antonio
dc.creatorVentura Aguilar, Yancy Steffany
dc.date2023-01-26T23:49:39Z
dc.date2023-01-26T23:49:39Z
dc.date2022-12
dc.date.accessioned2023-09-05T20:42:17Z
dc.date.available2023-09-05T20:42:17Z
dc.identifier(Cornejo Hernández & Ventura Aguilar, 2023) Cornejo Hernández, S. A., & Ventura Aguilar, Y. S. (2023). Desarrollo de un prototipo de un sistema para incidencia de servicios informáticos para el Hospital Nacional Zacamil. Ciencia Cultura y Sociedad, 8(1), 90–106. https://doi.org/10.5377/ccs.v8i1.15624
dc.identifier2709-2593
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.11885/593
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8678066
dc.descriptionInvestigador principal, Maestría en Metodología de la Investigación Científica - Universidad Evangélica de El Salvador; El Salvador Ingeniero en Sistemas Computacionales. email: saul.cornejo@uees.edu.sv Tel: (503) 2275-4086 ORCID: https://orcid.org/0000-0001-6657-5462 Investigador secundario Ingeniero en Sistemas Computacionales, Universidad Evangélica de El Salvador; El Salvador email: yancy.ventura@uees.edu.sv Tel: (503) 2275-4047 ORCID: https://orcid.org/0000-0002-5039-5720
dc.descriptionEl objetivo de esta investigación es desarrollar un prototipo de un sistema para las incidencias de servicio informático para el Hospital Nacional “Dr. Juan José Fernández” Zacamil, conocido como Hospital Zacamil, el cual permitirá a la unidad de Informática como a sus usuarios tener una herramienta para gestionar los problemas con sus equipos informáticos. La Metodología que se utilizó para el desarrollo de este proyecto fue investigar sobre las diferentes tecnologías, que permitiera el desarrollo de los objetivos planteados, y de esta forma cumplir con las necesidades encontradas, seguidamente se establecieron estrategias de cómo se desarrollaría el proyecto de innovación por medio de un diseño de desarrollo, así como el uso de lenguajes de programación, logrando satisfacer necesidades identificadas por medio del diagnóstico inicial que permitió la recopilación de datos. Entre los principales resultados obtenidos estuvieron, el desarrollo de un prototipo funcional que ayudara a la gestión de incidencias informáticas, permitiendo la organización de incidente por prioridad y la administración de proveedores. Durante la evaluación de satisfacción se tuvieron cinco criterios que midieron el diseño, portabilidad y el funcionamiento del software, se lograron superar las demandas de los usuarios, sin embargo, el software fue creado bajo un diseño escalable, que puede ser mejorado en cada actualización. En conclusión, este proyecto permitió establecer un orden de prioridades en el proceso de brindar el soporte técnico informático en las diferentes unidades, estableciendo una comunicación efectiva con los usuarios para el monitoreo de la gestión de incidentes, para solventar los problemas de los equipos informáticos que presentan.
dc.format10.p
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Evangélica de El Salvador
dc.rights©Universidad Evangélica de El Salvador
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectPrototipo
dc.subjectIncidencia de informáticas
dc.subjectAplicaciones web
dc.subjectLenguaje de programación
dc.subjectServicios hospitalarios
dc.subjectEl Salvador
dc.titleDesarrollo de un prototipo de un sistema para incidencia de servicios informáticos para el Hospital Nacional Zacamil
dc.typeArticle
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedversion


Este ítem pertenece a la siguiente institución