dc.creatorGonzález Valdés, Adaymí
dc.creatorMainegra Fernández, C. Débora
dc.creatorGarcía Cruz, C. Marislay
dc.date2022-02-17T01:24:11Z
dc.date2022-02-17T01:24:11Z
dc.date2021
dc.date.accessioned2023-09-05T20:42:11Z
dc.date.available2023-09-05T20:42:11Z
dc.identifierGonzález Valdés, Adaymí, Mainegra Fernández, C. Débora,García Cruz, C. Marislay. (2021).La autogestión del conocimiento en el marco de la relación ciencia-tecnología-sociedad: reflexiones desde la pedagogía. Revista Ciencia, Cultura y Sociedad Vol. 7 N°1. ISSN. 2305-7688. P .22.
dc.identifier2305-7688
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.11885/525
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8678038
dc.description1.-Esp. Adaymí González Valdés Universidad de Pinar del Río «Hermanos Saíz Montes de Oca» adaymi.gonzalez@upr.edu.cu, https://orcid.org/0000-0002-1796-3175 2.-Dra. C. Débora Mainegra Fernández Universidad de Pinar del Río «Hermanos Saíz Montes de Oca» deborah.mainegra@upr.edu.cu, https://orcid.org/0000-0003-0811-0629 3.-Dra. C. Marislay García Cruz Universidad de Pinar del Río «Hermanos Saíz Montes de Oca» marislay.garcia@upr.edu.cu, https://orcid.org/0000-0003- 0855-0157
dc.descriptionEl objetivo del artículo es explicar las tendencias en relación con la autogestión del conocimiento, el enfoque CTS y la relación que puede establecerse entre ambos en el marco de una disciplina académica. Se sistematizan conceptos esenciales para entender la relación CTS, como ciencia, técnica, tecnología y tecnociencia, asumiendo posiciones con respecto a la metodología que debe establecerse en la Educación Superior Cubana, particularizando en cómo concibe la relación CTS, el Plan de Estudios E (vigente actualmente en Cuba) para este subsistema educativo y una carrera profesional pedagógica de nivel superior. Concluye analizando pormenorizadamente cómo debe potenciarse esta relación a través de la autogestión del conocimiento, específicamente, con el método de aula invertida en la carrera Licenciatura en Educación, Especialidad Español-Literatura
dc.format10. P.
dc.formatinfo:eu-repo/semantics/article
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Evangélica de El Salvador
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/article
dc.subjectEducación superior
dc.subjectRelación CTS
dc.subjectAutogestión del conocimiento
dc.subjectAula invertida
dc.subjectFormación profesional pedagógica
dc.subjectCuba
dc.titleLa autogestión del conocimiento en el marco de la relación ciencia-tecnología-sociedad: reflexiones desde la pedagogía
dc.typeArticle
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución