dc.creatorLópez Fuentes, Daniel
dc.date2021-02-26T16:41:14Z
dc.date2021-02-26T16:41:14Z
dc.date2020-07
dc.date.accessioned2023-09-05T20:42:05Z
dc.date.available2023-09-05T20:42:05Z
dc.identifierLópez Fuentes, Daniel. (julio-diciembre 2020). Impacto de las redes sociales en el entorno educativo. Revista Ciencia, Cultura y Social. Vol. 6 N°1. P. 4. ISSN 2709-2585
dc.identifier2709-2585
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.11885/448
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8677969
dc.descriptionDaniel López Fuentes Msc. Investigación Social Docente Colegio de Altos Estudios Estratégicos http://orcid.org/0000-0003-2520-3413 lopez.daniel@caee.edu.sv
dc.descriptionEn este ensayo se explica las ventajas del uso de redes sociales en entornos educativo y desarrolla un análisis sistemático de las bondades que pueden surgir al utilizar las redes sociales en educación. Por lo tanto, es necesario definir las categorías de análisis: en primer lugar, la educación como el proceso de formación destinada a desarrollar la capacidad intelectual, cognitiva y competencias educativas. Así mismo en los entornos educativos el estudiantado tiene la posibilidad de interactuar con sus semejantes y los demás actores del entorno y su núcleo familiar. Es decir, los centros escolares de educación básica, media o superior se enlazan con los grupos sociales primario y secundario. La segunda categoría de análisis es redes sociales, desde el punto de vista de las TIC, son herramientas que permiten a los individuos interactuar en un entorno asincrónico o sincrónico a la vez que permite a sus usuarios estar en permanente y constante comunicación.
dc.format10.p
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Evangélica de El Salvador
dc.rights©Universidad Evangélica de El Salvador
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectImpacto de las redes sociales
dc.subjectEntorno educativo
dc.subjectCapacidad intelectual
dc.titleENSAYO: Impacto de las redes sociales en el entorno educativo
dc.typeArticle
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedversion


Este ítem pertenece a la siguiente institución