dc.contributor
dc.creatorJuárez de Amaya, Cristina
dc.date
dc.date2017-01-16T23:49:15Z
dc.date2017-01-16T23:49:15Z
dc.date2016
dc.date.accessioned2023-09-05T20:42:02Z
dc.date.available2023-09-05T20:42:02Z
dc.identifierJuárez de Amaya, Cristina. (2016). EDITORIAL: Integración de las funciones sustantivas en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Revista Crea Ciencia Vol.10 N°1. P.3 ISSN. 1818-202X.
dc.identifier1818-202X
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.11885/242
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8677958
dc.descriptionLa encomienda que la Ley de Educación Superior determina para las Instituciones de Educación Superior (IES), se resume en los objetivos que promueve para este nivel educativo: a) formar profesionales competentes con fuerte vocación de servicio y sólidos principios morales; b) promover la investigación en todas sus formas; c) prestar un servicio social a la comunidad;d) cooperar en la conservación, difusión y enriquecimiento del legado cultural en su dimensión nacional y universal. La reflexión sobre los desafíos que enfrenta el nivel de educación superior no puede idearse de manera desarticulada de los niveles que lo anteceden, debido a que la calidad de la educación de una nación exige un análisis del sistema educativo en su conjunto. Un avance del país que se debe resaltar, es que en los últimos años se ha comenzado a dar atención al nivel de educación inicial, que cobra relevancia si partimos de que la educación es un proceso de formación permanente, personal, cultural y social que se fundamenta en una concepción integral de la persona humana, de su dignidad, de sus derechos y de sus deberes. Eso nos lleva a considerar que las actividades investigativas y de servicio social deberían estar presentes como un eje transversal de la educación en los diferentes niveles del sistema educativo; es decir, desde su nivel inicial, el sistema educativo podría alentar el desarrollo del pensamiento crítico en el estudiante, donde el niño y la niña sean capaces de descubrir y comenzar a analizar las diferentes realidades que les rodean.
dc.format3.p
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Evangélica de El Salvador
dc.rights©Universidad Evangelica de El Salvador
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectInstituciones de Educación Superior
dc.subjectLey de Educación Superior
dc.subjectProceso de Enseñanza y Aprendizaje
dc.titleEDITORIAL: Integración de las funciones sustantivas en el proceso de enseñanza y aprendizaje.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedversion


Este ítem pertenece a la siguiente institución