dc.creatorPicardo Joao, Oscar
dc.date.accessioned2022-12-20T19:19:42Z
dc.date.accessioned2023-09-05T20:37:36Z
dc.date.available2022-12-20T19:19:42Z
dc.date.available2023-09-05T20:37:36Z
dc.date.created2022-12-20T19:19:42Z
dc.date.issued2022
dc.identifier978-99983-970-7-1
dc.identifier978-99983-970-7-1
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11592/9789
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8677734
dc.description.abstractEste libro pretende ser un curso corto y sintético de Filosofía, en la línea de los reposicionamientos ocasionados por el libro de Jostein Gaarder “El mundo de Sofía” (1991) o de la serie Merlí en Netflix (2015). Hoy muchos se preguntan ¿para qué estudiar Filosofía? Y la respuesta está en Proceedings of the National Academy of Sciences of the United States of America, donde se dice que la Filosofía permite: la aclaración de conceptos científicos; la evaluación crítica de supuestos o métodos científicos; la formulación de nuevos conceptos y teorías; y el fomento del diálogo entre diferentes ciencias, así como entre la ciencia y la sociedad. En efecto, la Filosofía y la ciencia comparten las herramientas de la lógica, el análisis conceptual y la argumentación rigurosa (Laplane et al., 2019).
dc.publisherUFG Editores
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.subjectHistorio de la filosofía
dc.subjectEducación
dc.titleEl arte de desideologizar
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/book


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