dc.creator | López Eguizábal, Fidel Arturo | |
dc.creator | Álvarez Juárez, Evelyn Yecenia | |
dc.creator | Amaya de López, Sonia Haydée | |
dc.creator | Fernández Chinchilla, Sonia Carolina | |
dc.creator | Alfaro Gómez, Reyna Margarita | |
dc.creator | García Cárcamo, José Salvador | |
dc.date.accessioned | 2023-02-23T21:21:33Z | |
dc.date.accessioned | 2023-09-05T20:37:31Z | |
dc.date.available | 2023-02-23T21:21:33Z | |
dc.date.available | 2023-09-05T20:37:31Z | |
dc.date.created | 2023-02-23T21:21:33Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/11592/9801 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8677728 | |
dc.description.abstract | La investigación indagó sobre las habilidades mediáticas de los estudiantes de la Universidad Francisco Gavidia (UFG) para el uso efectivo de la información emitida por los medios y otros proveedores, sus prácticas al momento de emitir una opinión o mensaje y la información de lo que consumen; además de cómo se informan, educan y entretienen. Para ello se realizaron grupos focales en modalidad no presencial y una encuesta en línea con estudiantes de la universidad. Según los datos recopilados, la red social más utilizada por los estudiantes de la UFG es Facebook; luego, cuentan con algunas habilidades mediáticas y adecuado comportamiento al interactuar en los distintos medios de comunicación digital. La investigación también permitió indagar que los estudiantes no han recibido por iniciativa propia talleres relacionados a validar la información que consumen o comparten; sin embargo, sí han recibido orientación en algunas asignaturas durante su proceso de formación académica. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | UFG Editores | |
dc.relation | Reproducción del documento original | |
dc.relation | Realidad y Reflexión, 2022 Año. 22, N° 56, p 163-182 | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAcces | |
dc.rights | cc-by-nc-sa © Universidad Francisco Gavidia, 2021 | |
dc.subject | Alfabetización mediática e informacional | |
dc.subject | Habilidades mediáticas | |
dc.subject | Medios de comunicación | |
dc.subject | Redes sociales | |
dc.subject | Desinformación | |
dc.title | Competencias mediáticas de los estudiantes de la Universidad Francisco Gavidia en El Salvador | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |