dc.creator | Urquilla Castaneda, Alicia | |
dc.date.accessioned | 2023-02-27T17:22:17Z | |
dc.date.accessioned | 2023-09-05T20:37:29Z | |
dc.date.available | 2023-02-27T17:22:17Z | |
dc.date.available | 2023-09-05T20:37:29Z | |
dc.date.created | 2023-02-27T17:22:17Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/11592/9810 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8677725 | |
dc.description.abstract | El rápido avance de las tecnologías informáticas ha facilitado la implementación de aplicaciones IAE (Inteligencia Artificial en Educación), lo cual se refiere al uso de tecnologías o programas de aplicación de IA (Inteligencia Artificial) en entornos educativos para facilitar la enseñanza, el aprendizaje o la toma de decisiones. En este artículo se describe el impacto de la IAE y presenta una perspectiva sobre este tema. También aborda cómo la IA puede ayudar a descifrar las dificultades de los estudiantes y comprender cómo ayudarlos, mejorar la imaginación de una colectividad y diseñar una nueva experiencia educativa. Asimismo, los retos, beneficios y controles que se tienen que abordar para que se pueda obtener una efectiva IA en este sector. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | UFG Editores | |
dc.relation | Reproducción del documento original | |
dc.relation | Realidad y Reflexión, 2022 Año. 22, N° 56, p 121-136 | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAcces | |
dc.rights | cc-by-nc-sa © Universidad Francisco Gavidia, 2021 | |
dc.subject | Inteligencia artificial | |
dc.subject | Tutor inteligente | |
dc.subject | Educación | |
dc.subject | Brechas en el aprendizaje | |
dc.subject | Aula en línea | |
dc.subject | Aprendizaje mejorado por tecnología | |
dc.title | Un viaje hacia la inteligencia artificial en la educación | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |