dc.creatorUrquilla Castaneda, Alicia
dc.date.accessioned2023-02-27T17:22:17Z
dc.date.accessioned2023-09-05T20:37:29Z
dc.date.available2023-02-27T17:22:17Z
dc.date.available2023-09-05T20:37:29Z
dc.date.created2023-02-27T17:22:17Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11592/9810
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8677725
dc.description.abstractEl rápido avance de las tecnologías informáticas ha facilitado la implementación de aplicaciones IAE (Inteligencia Artificial en Educación), lo cual se refiere al uso de tecnologías o programas de aplicación de IA (Inteligencia Artificial) en entornos educativos para facilitar la enseñanza, el aprendizaje o la toma de decisiones. En este artículo se describe el impacto de la IAE y presenta una perspectiva sobre este tema. También aborda cómo la IA puede ayudar a descifrar las dificultades de los estudiantes y comprender cómo ayudarlos, mejorar la imaginación de una colectividad y diseñar una nueva experiencia educativa. Asimismo, los retos, beneficios y controles que se tienen que abordar para que se pueda obtener una efectiva IA en este sector.
dc.languagespa
dc.publisherUFG Editores
dc.relationReproducción del documento original
dc.relationRealidad y Reflexión, 2022 Año. 22, N° 56, p 121-136
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAcces
dc.rightscc-by-nc-sa © Universidad Francisco Gavidia, 2021
dc.subjectInteligencia artificial
dc.subjectTutor inteligente
dc.subjectEducación
dc.subjectBrechas en el aprendizaje
dc.subjectAula en línea
dc.subjectAprendizaje mejorado por tecnología
dc.titleUn viaje hacia la inteligencia artificial en la educación
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución