dc.contributorLana, Rita de Cássia
dc.contributorhttp://lattes.cnpq.br/1816504631940006
dc.contributorGirotto, Eduardo Donizetti
dc.contributorhttp://lattes.cnpq.br/7197105021122138
dc.contributorhttps://lattes.cnpq.br/0968204772274224
dc.contributorhttps://orcid.org/0000-0002-5964-720X
dc.contributorhttp://orcid.org/0000-0001-9557-0193
dc.contributorhttps://orcid.org/0000-0002-9870-6188
dc.creatorFalasca, Victor Angelo
dc.date.accessioned2023-05-04T20:26:53Z
dc.date.accessioned2023-09-04T20:27:20Z
dc.date.available2023-05-04T20:26:53Z
dc.date.available2023-09-04T20:27:20Z
dc.date.created2023-05-04T20:26:53Z
dc.date.issued2023-03-17
dc.identifierFALASCA, Victor Angelo. Simuladores políticos como prática de ensino em Geografia. 2023. Dissertação (Mestrado em Geografia) – Universidade Federal de São Carlos, Sorocaba, 2023. Disponível em: https://repositorio.ufscar.br/handle/ufscar/17950.
dc.identifierhttps://repositorio.ufscar.br/handle/ufscar/17950
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8630525
dc.description.abstractEsta tesis de maestría tiene como objetivo principal presentar una propuesta para el uso didáctico de simuladores políticos para la enseñanza de la geografía a partir del diálogo con la Pedagogía Histórico-Crítica y el Teatro Foro. La elaboración de la propuesta del simulador político se basó en el contexto del residencial Carandá, ubicado en las afueras de la ciudad de Sorocaba, en el estado de São Paulo. En el transcurso de esta investigación se pudo identificar que existen fuerzas dominantes que determinan cómo se debe concebir la Geografía en el aula, sin embargo a pesar de estos agentes existen pensadores que proponen una educación que rompe con estos enfoques y, a partir de estos aportes, se es posible construir horizontes posibilidades de prácticas docentes que hagan significativa la enseñanza de la Geografía para la educación y para la formación crítica de los estudiantes, siendo los simuladores políticos una de las estrategias didácticas que pueden movilizarse en esta dirección.
dc.languagepor
dc.publisherUniversidade Federal de São Carlos
dc.publisherUFSCar
dc.publisherPrograma de Pós-Graduação em Geografia - PPGGeo-So
dc.publisherCâmpus Sorocaba
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/br/
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Brazil
dc.subjectEnsino de Geografia
dc.subjectPrática de Ensino
dc.subjectSimuladores Políticos
dc.subjectEnseñanza de la Geografía
dc.subjectPráctica Docente
dc.titleSimuladores políticos como prática de ensino em Geografia
dc.typeDissertação


Este ítem pertenece a la siguiente institución