dc.contributor | Lana, Rita de Cássia | |
dc.contributor | http://lattes.cnpq.br/1816504631940006 | |
dc.contributor | Girotto, Eduardo Donizetti | |
dc.contributor | http://lattes.cnpq.br/7197105021122138 | |
dc.contributor | https://lattes.cnpq.br/0968204772274224 | |
dc.contributor | https://orcid.org/0000-0002-5964-720X | |
dc.contributor | http://orcid.org/0000-0001-9557-0193 | |
dc.contributor | https://orcid.org/0000-0002-9870-6188 | |
dc.creator | Falasca, Victor Angelo | |
dc.date.accessioned | 2023-05-04T20:26:53Z | |
dc.date.accessioned | 2023-09-04T20:27:20Z | |
dc.date.available | 2023-05-04T20:26:53Z | |
dc.date.available | 2023-09-04T20:27:20Z | |
dc.date.created | 2023-05-04T20:26:53Z | |
dc.date.issued | 2023-03-17 | |
dc.identifier | FALASCA, Victor Angelo. Simuladores políticos como prática de ensino em Geografia. 2023. Dissertação (Mestrado em Geografia) – Universidade Federal de São Carlos, Sorocaba, 2023. Disponível em: https://repositorio.ufscar.br/handle/ufscar/17950. | |
dc.identifier | https://repositorio.ufscar.br/handle/ufscar/17950 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8630525 | |
dc.description.abstract | Esta tesis de maestría tiene como objetivo principal presentar una propuesta para el uso didáctico de simuladores políticos para la enseñanza de la geografía a partir del diálogo con la Pedagogía Histórico-Crítica y el Teatro Foro. La elaboración de la propuesta del simulador político se basó en el contexto del residencial Carandá, ubicado en las afueras de la ciudad de Sorocaba, en el estado de São Paulo. En el transcurso de esta investigación se pudo identificar que existen fuerzas dominantes que determinan cómo se debe concebir la Geografía en el aula, sin embargo a pesar de estos agentes existen pensadores que proponen una educación que rompe con estos enfoques y, a partir de estos aportes, se es posible construir horizontes posibilidades de prácticas docentes que hagan significativa la enseñanza de la Geografía para la educación y para la formación crítica de los estudiantes, siendo los simuladores políticos una de las estrategias didácticas que pueden movilizarse en esta dirección. | |
dc.language | por | |
dc.publisher | Universidade Federal de São Carlos | |
dc.publisher | UFSCar | |
dc.publisher | Programa de Pós-Graduação em Geografia - PPGGeo-So | |
dc.publisher | Câmpus Sorocaba | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/br/ | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Brazil | |
dc.subject | Ensino de Geografia | |
dc.subject | Prática de Ensino | |
dc.subject | Simuladores Políticos | |
dc.subject | Enseñanza de la Geografía | |
dc.subject | Práctica Docente | |
dc.title | Simuladores políticos como prática de ensino em Geografia | |
dc.type | Dissertação | |