El diseño en la educación ambiental para la enseñanza infantil: requerimientos para kit interdisciplinar sobre la perdida de la biodiversidad en Brasil
O design na educação ambiental para o ensino infantil: requisitos para kit interdisciplinar sobre a perda da biodiversidade no Brasil
dc.creator | Muniz, Júlia Pereira Steffen | |
dc.creator | Pazmino, Ana Veronica | |
dc.date | 2023-03-06T13:43:28Z | |
dc.date | 2023-03-06T13:43:28Z | |
dc.date | 2019-05-08 | |
dc.date.accessioned | 2023-09-02T05:34:35Z | |
dc.date.available | 2023-09-02T05:34:35Z | |
dc.identifier | 2596-237X | |
dc.identifier | https://repositorio.ufsc.br/handle/123456789/244890 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8579314 | |
dc.description | El presente artículo describe el desarrollo de un kit educacional infantil para el aprendizaje de la educación ambiental, más precisamente acerca de la problemática de la perdida de la biodiversidad en el territorio brasileño. El proceso proyectual utilizado es el Design Thinking, donde se utilizó herramientas de análisis y síntesis durante las fases de Inmersión Preliminar e Inmersión en Profundidad, finalizando con los requerimientos de proyecto. En un primer momento, fueron abordados temas como problemáticas ambientales actuales, juegos y materiales didácticos y la identificación del público objetivo del producto. En la Inmersión en Profundidad fue hecho una profundización en los temas ambientales, más puntualmente en el área de la perdida de la biodiversidad, más allá de la investigación con el público objetivo. El proyecto refleja la necesidad de una sensibilización infantil sobre las problemáticas ambientales, creyéndose posible la enseñanza de manera lúdica y creativa. | |
dc.description | O presente artigo descreve o desenvolvimento de um kit educacional infantil voltado para a o ensino de educação ambiental, mais precisamente sobre a problemática da perda da biodiversidade no território brasileiro. O processo projetual utilizado foi o Design Thinking, onde utilizou-se de ferramentas de análise e síntese durante as fases de Imersão Preliminar e Imersão em Profundidade, culminando nos requisitos de projeto. No primeiro momento, foram abordados temas como problemáticas ambientais atuais, jogos e materiais didáticos e a identificação do público alvo do produto. Na Imersão em Profundidade, foi feito um aprofundamento em temas ambientais, mais pontualmente na área de perda da biodiversidade, além da pesquisa com o público-alvo. O projeto reflete a necessidade de uma sensibilização infantil sobre as problemáticas ambientais, acreditando- se possível a aprendizagem de maneira lúdica e criativa. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Grupo de Pesquisa Virtuhab/ UFSC | |
dc.subject | Educación ambiental; | |
dc.subject | Perdida de la biodiversidad; | |
dc.subject | Kit educativo. | |
dc.subject | Educação ambiental; Perda da biodiversidade; Kit educativo | |
dc.title | El diseño en la educación ambiental para la enseñanza infantil: requerimientos para kit interdisciplinar sobre la perdida de la biodiversidad en Brasil | |
dc.title | O design na educação ambiental para o ensino infantil: requisitos para kit interdisciplinar sobre a perda da biodiversidade no Brasil | |
dc.type | Article |