dc.contributorOrientação
dc.creatorMolina Rodríguez, Jean Paul
dc.date.accessioned2022-10-18T15:08:16Z
dc.date.accessioned2023-08-31T23:44:57Z
dc.date.available2022-10-18T15:08:16Z
dc.date.available2023-08-31T23:44:57Z
dc.date.created2022-10-18T15:08:16Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttp://dspace.unila.edu.br/123456789/6890
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8569576
dc.description.abstractLa reiterada construcción cinematográfica de la imagen de Pablo Escobar en las últimas décadas ha desencadenado numerosos debates sobre el impacto del narcotráfico, la narcocultura y las dinámicas de producción, distribución y consumo de estupefacientes en América Latina. Este trabajo tiene por objetivo explorar las nociones e implicaciones de la figura de Pablo Escobar desde su carácter transnacional, con el fin de comprender los procedimientos narrativos en la construcción del personaje y los paisajes simbólicos que configuran su imagen. Se destaca la figura de Pablo Escobar debido a su poder mediático y su continua resignificación en los discursos audiovisuales de ficción a través de ideas, valores y prácticas culturales en transición constante. Para lograr el objetivo de esta investigación se exponen elementos teóricos que permiten el estudio de Pablo Escobar desde un contexto audiovisual y otras formas artísticas, desde una perspectiva interdisciplinaria enmarcada en los Estudios Latinoamericanos.
dc.languagespa
dc.rightsopenAccess
dc.subjectPersonaje audiovisual, Netflix, Pablo Escobar, Narcocultura, Estética
dc.titleReconfiguraciones Sociopolíticas y Narcoculturales de Pablo Escobar
dc.typedoctoralThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución