La Tuna y la Cochinilla

dc.creatorErazo Lara, Alex Estuardo; Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Sede Morona Santiago, Carrera de Zootecnia. Don Bosco y José Pintado, (ECU.140101), Macas, Morona Santiago, Ecuador.
dc.creatorCondo Plaza, Luis Alfonso; Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Sede Morona Santiago, Carrera de Zootecnia. Don Bosco y José Pintado, (ECU.140101), Macas, Morona Santiago, Ecuador.
dc.creatorOñate Bastidas, Blanca Alexandra; Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Sede Morona Santiago. Don Bosco y José Pintado, (ECU.140101), Macas, Morona Santiago. Ecuador.
dc.creatorAlvarez Romero, Pablo Israel; Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, Carrera de Agronomía. Riobamba. Ecuador.
dc.date2023-06-13
dc.date.accessioned2023-08-31T20:18:53Z
dc.date.available2023-08-31T20:18:53Z
dc.identifierhttps://puertomaderoeditorial.com.ar/index.php/pmea/catalog/book/42
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8558464
dc.descriptionLa Opuntia ficus-indica al considerarse importante agronómicamente a nivel mundial, se debe a los frutos y a la utilización de los cladodios que son usados como forraje para consumo humano en estado tierno (Alba Suaste Dzul. 2012; Casas y Barbera, 2002). El cultivo y uso del nopal data de épocas prehistóricas, antes que los españoles llegaran América. Los nativos americanos fueron los primeros en reportar la importancia de la planta y su fruto, esta especie inicialmente fue trasladada a España como planta ornamental (Casas y Barbera, 2002). Esto quizá sucedió luego del primer y/o segundo viaje de Colón a las islas del Caribe, aunque en el primer reporte se encuentra registrado en México en 1515 (Kiesling, R. 1999b).en-US
dc.descriptionLa Opuntia ficus-indica al considerarse importante agronómicamente a nivel mundial, se debe a los frutos y a la utilización de los cladodios que son usados como forraje para consumo humano en estado tierno (Alba Suaste Dzul. 2012; Casas y Barbera, 2002). El cultivo y uso del nopal data de épocas prehistóricas, antes que los españoles llegaran América. Los nativos americanos fueron los primeros en reportar la importancia de la planta y su fruto, esta especie inicialmente fue trasladada a España como planta ornamental (Casas y Barbera, 2002). Esto quizá sucedió luego del primer y/o segundo viaje de Colón a las islas del Caribe, aunque en el primer reporte se encuentra registrado en México en 1515 (Kiesling, R. 1999b).es-ES
dc.formatDigital (DA)
dc.languagespa
dc.publisherPuerto Madero Editorial Académicaen-US
dc.publisherPuerto Madero Editorial Académicaes-ES
dc.relationhttps://puertomaderoeditorial.com.ar/index.php/pmea/catalog/view/42/133/225
dc.sourcePuerto Madero Editorial Académica;en-US
dc.sourcePuerto Madero Editorial Académica;es-ES
dc.titleLa Tuna y la Cochinillaen-US
dc.titleLa Tuna y la Cochinillaes-ES
dc.typeLibroes-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución