EL COVID 19 COMO FACTOR DISRUPTIVO PARA EL CAMBIO DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR

dc.creatorBenavides Lara, Raúl Marcelo; Escuela Superior Politécnica de Chimborazo; Panamericana Sur 1 1/2, Riobamba, Ecuador.
dc.creatorJácome Tamayo, Sandra Patricia; Escuela Superior Politécnica de Chimborazo; Panamericana Sur 1 1/2, Riobamba, Ecuador
dc.creatorHaro Altamirano, Juan Pablo; Escuela Superior Politécnica de Chimborazo; Panamericana Sur 1 1/2, Riobamba, Ecuador
dc.creatorLópez Naranjo, Alexandra Lorena; Universidad Nacional de Chimborazo (UNACH), Av. Antonio José de Sucre, Km 1.5 Vía a Guano, (EC060150), Riobamba, Ecuador.
dc.date2022-07-11
dc.date.accessioned2023-08-31T20:18:28Z
dc.date.available2023-08-31T20:18:28Z
dc.identifierhttps://puertomaderoeditorial.com.ar/index.php/pmea/catalog/book/5
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8558402
dc.descriptionEsta investigación parte de una fundamentación teórica sobre los escenarios de la educación superior a nivel mundial antes, durante y las proyecciones del futuro de la educación con respecto a la pandemia. Así también se realiza investigación cuantitativa – descriptiva realizada a través de la aplicación de un cuestionario a docentes, investigadores y directivos de diferentes Instituciones de Educación Superior del país y del extranjero. El instrumento se estructuro en tres componentes: 1) Situación del proceso de enseñanza – aprendizaje antes de la pandemia de la COVID–19; 2) Situación del proceso de enseñanza – aprendizaje durante la pandemia de la COVID–19; y 3) Futuro del proceso de enseñanza  -aprendizaje postpandemia. La descripción resultados se hace luego del tratamiento teórico – conceptual y práxico; y se lo hace al final de cada capítulo que contiene el texto. Toda esta información nos llevó a la conclusión que el COVID 19 es un factor disruptivo temporal muy importante dentro del proceso de enseñanza – aprendizaje de la educación superior.en-US
dc.descriptionEsta investigación parte de una fundamentación teórica sobre los escenarios de la educación superior a nivel mundial antes, durante y las proyecciones del futuro de la educación con respecto a la pandemia. Así también se realiza investigación cuantitativa – descriptiva realizada a través de la aplicación de un cuestionario a docentes, investigadores y directivos de diferentes Instituciones de Educación Superior del país y del extranjero. El instrumento se estructuro en tres componentes: 1) Situación del proceso de enseñanza – aprendizaje antes de la pandemia de la COVID–19; 2) Situación del proceso de enseñanza – aprendizaje durante la pandemia de la COVID–19; y 3) Futuro del proceso de enseñanza  -aprendizaje postpandemia. La descripción resultados se hace luego del tratamiento teórico – conceptual y práxico; y se lo hace al final de cada capítulo que contiene el texto. Toda esta información nos llevó a la conclusión que el COVID 19 es un factor disruptivo temporal muy importante dentro del proceso de enseñanza – aprendizaje de la educación superior.es-ES
dc.formatDigital (DA)
dc.languagespa
dc.publisherPuerto Madero Editorial Académicaen-US
dc.publisherPuerto Madero Editorial Académicaes-ES
dc.relationhttps://puertomaderoeditorial.com.ar/index.php/pmea/catalog/view/5/70/93
dc.sourcePuerto Madero Editorial Académica;en-US
dc.sourcePuerto Madero Editorial Académica;es-ES
dc.subjectEDUCACIÓN SUPERIORes-ES
dc.subjectCOVID 19es-ES
dc.titleEL COVID 19 COMO FACTOR DISRUPTIVO PARA EL CAMBIO DE LA EDUCACIÓN SUPERIORen-US
dc.titleEL COVID 19 COMO FACTOR DISRUPTIVO PARA EL CAMBIO DE LA EDUCACIÓN SUPERIORes-ES
dc.typeLibroes-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución