Colombia | bachelorThesis
dc.contributorTorrente Rocha, Juan Jos?
dc.creatorMorales Guzm?n, Mar?a Alejandra
dc.date2021-12-02T15:24:14Z
dc.date2021-12-02T15:24:14Z
dc.date2020
dc.date.accessioned2023-08-31T19:25:50Z
dc.date.available2023-08-31T19:25:50Z
dc.identifierMorales Guzm?n,M.A. (2020). Evaluaci?n de impacto en programas de educaci?n superior: Hacia una propuesta de deshomogenizaci?n de indicadores y el reconocimiento de caracteres independientes en un mismo sistema educativo. [Trabajo de grado, Universidad de Ibagu?]. https://hdl.handle.net/20.500.12313/2608
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12313/2608
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8558320
dc.descriptionEl presente trabajo se basa en una propuesta para evaluar el impacto en la Universidad de Ibagu? a trav?s de la apropiaci?n social y los aportes al bien com?n. Tiene como objetivo ajustar los avances del proyecto matriz y estructurar un proceso de evaluaci?n. La metodolog?a tiene un alcance descriptivo, de tipo cuantitativo, con un dise?o transversal y no experimental. Como resultados se dise?? una gu?a de evaluaci?n de impacto ajustada al modelo contextual socio t?cnico del programa, y a mediciones en tres momentos. Como limitaci?n de ?ste ejercicio de apoyo a la investigaci?n est? la reducci?n del tiempo para llevar a cabo una implementaci?n piloto debido a la condici?n de pandemia. El principal logro es la actualizaci?n del estado del arte, y la estructuraci?n l?gica de un s?lo sistema de evaluaci?n compuesto por herramientas diversas en los tres niveles de la evaluaci?n de impacto ex ante, intra y post.
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document
dc.formatapplication/pdf
dc.publisherUniversidad de Ibagu?
dc.publisherFacultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License
dc.rightsManifiesto que el documento objeto de esta autorizaci?n es de mi exclusiva autor?a, tengo la titularidad plena sobre ?l y el mismo fue elaborado sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros. En caso de queja o acci?n por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el mismo, asumir? la responsabilidad total, y saldr? en defensa de los derechos aqu? autorizados a la Universidad de Ibagu?; por tanto, para todos los efectos, la Universidad de Ibagu? act?a como un tercero de buena fe. Esta autorizaci?n no implica renunciar al derecho que tengo de publicar total o parcialmente el documento. Toda persona que consulte el documento, ya sea en la biblioteca o el medio electr?nico en donde sea reproducido, podr? copiar apartes del texto, siempre y cuando cite la fuente, es decir el t?tulo del documento y a m? como su autor.
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectEvaluaci?n de impacto
dc.subjectBien com?n
dc.subjectApropiaci?n social
dc.subjectEducaci?n superior
dc.subjectUniversidad de Ibagu? - Impacto
dc.subjectEvaluaci?n institucional
dc.subjectImpact assessment
dc.subjectCommon good
dc.subjectSocial ownership
dc.subjectHigher education
dc.subjectUniversity of Ibagu? - Impact
dc.subjectInstitutional evaluation
dc.titleEvaluaci?n de impacto en programas de educaci?n superior: Hacia una propuesta de deshomogenizaci?n de indicadores y el reconocimiento de caracteres independientes en un mismo sistema educativo
dc.typebachelorThesis
dc.typeTesis de pregrado


Este ítem pertenece a la siguiente institución