Colombia
| bachelorThesis
Evaluaci?n de impacto en programas de educaci?n superior: Hacia una propuesta de deshomogenizaci?n de indicadores y el reconocimiento de caracteres independientes en un mismo sistema educativo
dc.contributor | Torrente Rocha, Juan Jos? | |
dc.creator | Morales Guzm?n, Mar?a Alejandra | |
dc.date | 2021-12-02T15:24:14Z | |
dc.date | 2021-12-02T15:24:14Z | |
dc.date | 2020 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-31T19:25:50Z | |
dc.date.available | 2023-08-31T19:25:50Z | |
dc.identifier | Morales Guzm?n,M.A. (2020). Evaluaci?n de impacto en programas de educaci?n superior: Hacia una propuesta de deshomogenizaci?n de indicadores y el reconocimiento de caracteres independientes en un mismo sistema educativo. [Trabajo de grado, Universidad de Ibagu?]. https://hdl.handle.net/20.500.12313/2608 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12313/2608 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8558320 | |
dc.description | El presente trabajo se basa en una propuesta para evaluar el impacto en la Universidad de Ibagu? a trav?s de la apropiaci?n social y los aportes al bien com?n. Tiene como objetivo ajustar los avances del proyecto matriz y estructurar un proceso de evaluaci?n. La metodolog?a tiene un alcance descriptivo, de tipo cuantitativo, con un dise?o transversal y no experimental. Como resultados se dise?? una gu?a de evaluaci?n de impacto ajustada al modelo contextual socio t?cnico del programa, y a mediciones en tres momentos. Como limitaci?n de ?ste ejercicio de apoyo a la investigaci?n est? la reducci?n del tiempo para llevar a cabo una implementaci?n piloto debido a la condici?n de pandemia. El principal logro es la actualizaci?n del estado del arte, y la estructuraci?n l?gica de un s?lo sistema de evaluaci?n compuesto por herramientas diversas en los tres niveles de la evaluaci?n de impacto ex ante, intra y post. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document | |
dc.format | application/pdf | |
dc.publisher | Universidad de Ibagu? | |
dc.publisher | Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales | |
dc.rights | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License | |
dc.rights | Manifiesto que el documento objeto de esta autorizaci?n es de mi exclusiva autor?a, tengo la titularidad plena sobre ?l y el mismo fue elaborado sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros. En caso de queja o acci?n por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el mismo, asumir? la responsabilidad total, y saldr? en defensa de los derechos aqu? autorizados a la Universidad de Ibagu?; por tanto, para todos los efectos, la Universidad de Ibagu? act?a como un tercero de buena fe. Esta autorizaci?n no implica renunciar al derecho que tengo de publicar total o parcialmente el documento. Toda persona que consulte el documento, ya sea en la biblioteca o el medio electr?nico en donde sea reproducido, podr? copiar apartes del texto, siempre y cuando cite la fuente, es decir el t?tulo del documento y a m? como su autor. | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Evaluaci?n de impacto | |
dc.subject | Bien com?n | |
dc.subject | Apropiaci?n social | |
dc.subject | Educaci?n superior | |
dc.subject | Universidad de Ibagu? - Impacto | |
dc.subject | Evaluaci?n institucional | |
dc.subject | Impact assessment | |
dc.subject | Common good | |
dc.subject | Social ownership | |
dc.subject | Higher education | |
dc.subject | University of Ibagu? - Impact | |
dc.subject | Institutional evaluation | |
dc.title | Evaluaci?n de impacto en programas de educaci?n superior: Hacia una propuesta de deshomogenizaci?n de indicadores y el reconocimiento de caracteres independientes en un mismo sistema educativo | |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.type | Tesis de pregrado |