dc.contributorFandi?o Ram?rez, Juan Fernando
dc.creatorG?mez Valbuena, Daniel Felipe
dc.date2020-07-16T21:45:25Z
dc.date2020-07-16T21:45:25Z
dc.date2019
dc.date.accessioned2023-08-31T19:25:46Z
dc.date.available2023-08-31T19:25:46Z
dc.identifierG?mez Valbuena, D.F. (2019). Centro Interactivo Ima-Daka: Ciencia ? Tecnolog?a ? Cultura ? Medioambiente. [Tesis de pregrado, Universidad de Ibagu?]. https://hdl.handle.net/20.500.12313/2041
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12313/2041
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8558305
dc.descriptionIbagu? es una ciudad en desarrollo; por lo cual se pens? en la metodolog?a estrat?gica de ofrecer un lugar que ayude a los tolimenses y visitantes en el desarrollo del conocimiento y aprendizaje acerca de la ciencia y las nuevas tecnolog?as usadas alrededor de nuestro planeta, pero tambi?n recalcando la importancia de nuestra cultura y el medio ambiente que nos rodea brindando as? un desarrollo completo en el ser humano como ciudadano. Los museos de ciencia y de ni?os, los centros interactivos y similares se encuentran inscritos dentro de los conceptos de la nueva museolog?a que, a partir de los a?os 80, ha ampliado los alcances de museolog?a, extendi?ndose a otros espacios como los ecomuseos, los museos de sitio, los centros de ciencias, interactividad y tecnolog?a, todos ellos, emplean formas innovadoras de expresi?n y comunicaci?n, manteniendo la vocaci?n educativa y social del museo. (Tamasco Torres, 2013) Bajo esta perspectiva, se busca implementar en Ibagu? un equipamiento que ofrezca propuestas de aprendizaje cultural, cient?fico, tecnol?gico y ambiental de manera cercana, amena y divertida, por medio de la experimentaci?n, la interactividad y el juego, acercando al p?blico a la comprensi?n y entendimiento de estas ?reas del conocimiento; consiguiendo as? el posicionamiento de un hito en la ciudad que funcionar? como herramienta pedag?gica y escenario para compartir nuevos m?todos de ense?anza con objeto de difundir la formaci?n tecnol?gica y cient?fica en la regi?n, y lograr la apropiaci?n de la cultura y el medio ambiente en ni?os, j?venes y adultos.
dc.descriptionIbague is a developing city; therefore, it was thought about the strategic methodology of providing a place that helps the Tolimenses and visitors in the development of knowledge and learning about science and the new technologies used around our planet, but also emphasizing the importance of our culture and the environment that surrounds us thus offering a complete development in the human being as a citizen. Science and children's museums, interactive centers and similar are inscribed within the concepts of the new museology that, since the 80s, has broadened the scope of museology, extending to other spaces such as ecomuseums, museums of site, science centers, interactivity and technology, all of them employ innovative forms of expression and communication, maintaining the educational and social vocation of the museum. (Tamasco Torres, 2013) From this perspective, it seeks to implement in Ibague an equipment that offers cultural, scientific, technological and environmental learning proposals in a close, pleasant and fun way, through experimentation, interactivity and play, bringing the public closer to understanding and understanding of these areas of knowledge; thus achieving the positioning of a milestone in the city that will function as a pedagogical tool and scenario to share new teaching methods in order to disseminate technological and scientific training in the region, and achieve the appropriation of culture and the environment in children, youngsters and adults.
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/octet-stream
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Ibagu?.
dc.publisherFacultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales.
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License
dc.rightsManifiesto que el documento objeto de esta autorizaci?n es de mi exclusiva autor?a, tengo la titularidad plena sobre ?l y el mismo fue elaborado sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros. En caso de queja o acci?n por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el mismo, asumir? la responsabilidad total, y saldr? en defensa de los derechos aqu? autorizados a la Universidad de Ibagu?; por tanto, para todos los efectos, la Universidad de Ibagu? act?a como un tercero de buena fe. Esta autorizaci?n no implica renunciar al derecho que tengo de publicar total o parcialmente el documento. Toda persona que consulte el documento, ya sea en la biblioteca o el medio electr?nico en donde sea reproducido, podr? copiar apartes del texto, siempre y cuando cite la fuente, es decir el t?tulo del documento y a m? como su autor.
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectArquitectura pedag?gica
dc.subjectArquitectura social
dc.subjectArquitectura bioclim?tica
dc.subjectCentros interactivos
dc.subjectPropuesta arquitect?nica
dc.subjectEspacio arquitect?nico
dc.subjectEducational architecture
dc.subjectSocial architecture
dc.subjectBioclimatic architecture
dc.subjectArchitectural proposal
dc.subjectArchitectural space
dc.subjectInteractive Centers
dc.titleCentro Interactivo Ima-Daka: Ciencia ? Tecnolog?a ? Cultura ? Medioambiente
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución