dc.contributorCoba Guti?rrez, Patricia
dc.creatorLe?n Medina, Lina Juanita
dc.date2019-06-21T22:45:42Z
dc.date2019-06-21T22:45:42Z
dc.date2018
dc.date.accessioned2023-08-31T19:25:34Z
dc.date.available2023-08-31T19:25:34Z
dc.identifierLe?n Medina, L.J. (2018). Incidencia de la tecnolog?a en el estilo de vida y modo de actuar del personaje central del capitulo ca?da en picada, de la serie Black Mirror. [Tesis de pregrado, Universidad de Ibagu?]. http://repositorio.unibague.edu.co:80/jspui/handle/20.500.12313/1207
dc.identifierhttp://repositorio.unibague.edu.co:80/jspui/handle/20.500.12313/1207
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8558264
dc.descriptionHasta hace algunos a?os el estudio de los discursos ficcionales no eran tenidos en cuenta a la hora de pesar los fen?menos sociales, culturales y pedag?gicos. Esto ha venido cambiando significativamente, sin embargo, el reconocimiento de la importancia de este tipo de fen?menos est?ticos no es totalmente aceptado, debido a que no es tan f?cil evidenciar el gran influjo formativo, en cuanto forjadores de la sensibilidad colectiva, que este tipo de fen?menos revisten. En este sentido, este trabajo de grado que corresponde a la modalidad de Asistencia de Investigaci?n est? adscrito al semillero de investigaciones Replicantes, del grupo de investigaci?n EULOGOS, motivo por el cual comparte objetivos y algunos elementos del marco te?rico de un trabajo de investigaci?n m?s amplio en el cual se busca profundizar en el universo ficcional globalizado contempor?neo: el universo de las series de televisi?n, en la medida del rol determinante que la circulaci?n de relatos en diversos medios masivos de comunicaci?n juega en la actualidad en la lucha por la instauraci?n de representaciones, desde distintas fuentes de poder simb?lico. Por otra parte, el enorme inter?s que despierta la ciencia ficci?n en los j?venes se refleja en las pel?culas, los programas de televisi?n, los c?mics y en la demanda de este g?nero en la ense?anza secundaria y superior. Son ellos los que en esos encuentros aprenden pautas y conductas susceptibles de modelar sus deseos, creencias, actitudes y comportamientos (Bandura, 1996). Por tal raz?n, en la segunda parte del proyecto del grupo EULOGOS, se trabajar? con procesos de recepci?n de la serie en j?venes y adultos.
dc.descriptionUntil a few years ago, the study of fictional discourses was not taken into account when weighing social, cultural and pedagogical phenomena. This has been changing significantly, however, the recognition of the importance of this type of aesthetic phenomena is not totally accepted, due to the fact that it is not so easy to evidence the great formative influence, as forgers of the collective sensibility, that this type of phenomena cover. In this sense, this work of degree that corresponds to the modality of Research Assistance is attached to the seedbed of research Replicants, of the research group EULOGOS, reason for which it shares objectives and some elements of the theoretical framework of a broader research work in which it seeks to deepen in the contemporary fictional globalized universe: the universe of television series, in the measure of the determining role that the circulation of stories in various mass media currently plays in the struggle for the establishment of representations, from different sources of symbolic power. On the other hand, the enormous interest that science fiction arouses in young people is reflected in films, television programs, comics and in the demand for this genre in secondary and higher education. It is they who, in these encounters, learn patterns and behaviours that are capable of modelling their desires, beliefs, attitudes and behaviours (Bandura, 1996). For this reason, in the second part of the EULOGOS group project, we will work with processes of reception of the series in young people and adults.
dc.formatApplication/pdf
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dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Ibagu?
dc.publisherFacultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License
dc.rightsManifiesto(amos) que el documento objeto de esta autorizaci?n es de mi(nuestra) exclusiva autor?a, tengo(emos) la titularidad plena sobre ?l y el mismo fue elaborado sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros. En caso de queja o acci?n por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el mismo, asumir?(mos) la responsabilidad total, y saldr?(mos) en defensa de los derechos aqu? autorizados a la Universidad de Ibagu?; por tanto, para todos los efectos, la Universidad de Ibagu? act?a como un tercero de buena fe. Esta autorizaci?n no implica renunciar al derecho que tengo(emos) de publicar total o parcialmente el documento. Toda persona que consulte el documento, ya sea en la biblioteca o el medio electr?nico en donde sea reproducido, podr? copiar apartes del texto, siempre y cuando cite la fuente, es decir el t?tulo del documento y a m?(nosotros) como su(s) autor(es).
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectDiscursos ficcionales
dc.subjectEstilos de vida
dc.subjectIdentidad narrativa
dc.subjectTecnociencia
dc.subjectFictional Speeches
dc.subjectLifestyles
dc.subjectNarrative Identity
dc.subjectTechnoscience
dc.titleAsistencia de investigaci?n: Incidencia de la tecnolog?a en el estilo de vida y modo de actuar del personaje central del capitulo ca?da en picada, de la serie Black Mirror
dc.typeBachelor Thesis
dc.typeTesis de pregrado


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