dc.contributorRodr?guez Acevedo, Juan Manuel
dc.creatorBernal Quintero, Andres Felipe
dc.date2022-06-10T21:06:22Z
dc.date2022-06-10T21:06:22Z
dc.date2021
dc.date.accessioned2023-08-31T19:24:56Z
dc.date.available2023-08-31T19:24:56Z
dc.identifierBernal Quintero, A.F. (2021). An?lisis jur?dico y socio jur?dico de la cinematogr?fica en Colombia a partir de la Constituci?n de 1991. [Tesis Maestr?a, Universidad de Ibagu?]. https://hdl.handle.net/20.500.12313/2708
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12313/2708
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8558117
dc.descriptionLa industria cinematogr?fica Nacional, cont? con el apoyo del gobierno nacional desde 1942 cuando, a trav?s de la Ley novena, se otorgaron beneficios a la realizaci?n de cine nacional y se estableci? una exenci?n de impuestos para esta industria, apenas naciente en nuestro pa?s. En 1978 se cre? Focine, a trav?s del decreto 1244 de ese a?o. La funci?n de esta compa??a era la de administrar el Fondo de Fomento Cinematogr?fico, recientemente creado para impulsar y fomentar el desarrollo del cine colombiano, desafortunadamente esta entidad no tuvo el desempe?o esperado y en 1992, fue liquidada por el Gobierno. La extinci?n de Focine por no obtener resultados, resulta relevante para el planteamiento del problema, puesto que, en este orden de ideas. ?Cu?l fue el impacto de la Constituci?n Pol?tica de 1991? Para la promoci?n y el fomento del cine colombiano, ?Las normas subsiguientes y el papel del Ministerio de Cultura han sido pertinentes? El presente trabajo dar? respuesta a este interrogante y as? poder determinar el impacto de la Constituci?n Pol?tica de Colombia de 1991, en la industria cinematogr?fica nacional Uno de los grandes aportes de la Constituci?n de 1991, fue la definici?n del Estado colombiano, como un Estado Social de Derecho, esto signific? un replanteamiento de los fines del Estado, dentro de los cuales, se incluy? la participaci?n y la promoci?n de la Cultura. Este reconocimiento de derechos culturales abri? la puerta al s?ptimo arte, es decir, al cine, y a una variada de gama de oportunidades para esta industria en Colombia
dc.formatapplication/pdf
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dc.publisherUniversidad de Ibagu?
dc.publisherFacultad de Derecho y Ciencia Pol?tica.
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License
dc.rightsManifiesto que el documento objeto de esta autorizaci?n es de mi exclusiva autor?a, tengo la titularidad plena sobre ?l y el mismo fue elaborado sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros. En caso de queja o acci?n por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el mismo, asumir? la responsabilidad total, y saldr? en defensa de los derechos aqu? autorizados a la Universidad de Ibagu?; por tanto, para todos los efectos, la Universidad de Ibagu? act?a como un tercero de buena fe. Esta autorizaci?n no implica renunciar al derecho que tengo de publicar total o parcialmente el documento. Toda persona que consulte el documento, ya sea en la biblioteca o el medio electr?nico en donde sea reproducido, podr? copiar apartes del texto, siempre y cuando cite la fuente, es decir el t?tulo del documento y a m? como su autor.
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectCinematograf?a - Colombia
dc.subjectDerechos culturales - Colombia
dc.subjectIndustria cinematgr?fica - Regulaci?n
dc.subjectCine nacional - Colombia
dc.subjectCine colombiano
dc.subjectCinematograf?a - Normatividad
dc.subjectCinematography - Colombia
dc.subjectCultural rights - Colombia
dc.subjectFilm industry - Regulation
dc.subjectNational cinema - Colombia
dc.subjectColombian cinema
dc.subjectCinematography - Regulations
dc.titleAn?lisis jur?dico y socio jur?dico de la cinematogr?fica en Colombia a partir de la Constituci?n de 1991
dc.typemasterThesis
dc.typeTesis de maestr?a


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