dc.creatorAsta?za-Mart?nez, Andr?s Felipe
dc.creatorCastillo-Boh?rquez, Mar?a Isabel
dc.creatorRojas-Le?n, Gina Alexandra
dc.creatorMazorco-Salas, Julio Eduardo
dc.creatorPrieto-Cruz, Oscar Andr?s
dc.date2020-02-24T16:41:34Z
dc.date2020-02-24T16:41:34Z
dc.date2019-12-09
dc.date.accessioned2023-08-31T19:23:27Z
dc.date.available2023-08-31T19:23:27Z
dc.identifierAstaiza Martinez, A. F., Castillo Bohorquez, M. I., Rojas Leon, G. A., & Mazorco Salas, J. E. (2019). Concepciones sobre ciudadan?a en estudiantes y docentes universitarios: convivencia y transformaci?n social. Revista Educaci?n, 44(1). https://doi.org/10.15517/revedu.v44i1.36847
dc.identifier0379-7082, 2215-2644
dc.identifierhttps://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/article/view/36847/40951
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8557794
dc.descriptionEste art?culo presenta los resultados de un estudio sobre concepciones de ciudadan?a, desarrollado con estudiantes y docentes universitarios de un curso de pensamiento sist?mico con enfoque ciudadano. Se llev? a cabo, empleando la Teor?a Fundamentada como aproximaci?n metodol?gica, con el objetivo de identificar las concepciones de ciudadan?a desde las voces de estudiantes y docentes, como estrategia para transformar las din?micas del curso y la pr?ctica docente. Los principales resultados dan cuenta de que, para las personas participantes, la ciudadan?a es entendida como una actividad orientada a la convivencia y a la transformaci?n social. Igualmente, la investigaci?n permite reconocer el rol fundamental de la Universidad como espacio de formaci?n y transformaci?n ciudadana.
dc.descriptionUniversidad de Ibagu?
dc.languagees
dc.publisherRevista Educaci?n Universidad de Costa Rica
dc.subjectCiudadan?a
dc.subjectConcepciones
dc.subjectFormaci?n ciudadana
dc.subjectEducaci?n Superior
dc.titleConcepciones sobre ciudadan?a en estudiantes y docentes universitarios: convivencia y transformaci?n social
dc.typeArticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución