dc.creatorDuarte Rueda, Jenny Roc?o
dc.creatorN??ez Torres, C?sar Augusto
dc.creatorRoa Vivas, Nidia
dc.creatorYate Vela, Ingrid Paola
dc.creatorGarc?a Ortiz, Paula Andrea
dc.creator?lvarez Bustos, M?nica del Pilar
dc.creatorMontoya Venegas, Natalia
dc.creatorL?pez Santos, Oswaldo
dc.creatorSalazar Villalba, Carlos Alberto
dc.creatorCh?vez Varela, David Nicol?s
dc.creatorTorres Var?n, Wanda Melissa
dc.creatorDelgadillo Mirquez, Liliana Roc?o
dc.creatorSalgar Vesga, Angy Tatiana
dc.creatorUribe Sarmiento, John Jairo
dc.creatorLopera Molano, Daniel
dc.creatorPe?aloza Kairuz, Eduardo
dc.creatorVelandia Silva, C?sar Augusto
dc.creatorForero Machado, Sergio Andr?s
dc.creatorVar?n, Diana Elizabeth
dc.creatorMu?oz, Diego Germ?n
dc.date2020-04-28T20:14:22Z
dc.date2020-04-28T20:14:22Z
dc.date2019-11
dc.date.accessioned2023-08-31T19:22:51Z
dc.date.available2023-08-31T19:22:51Z
dc.identifier2590-6593
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12313/1873
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8557649
dc.descriptionLa Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, aprobada en septiembre de 2015 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, establece una visi?n transformadora hacia la sostenibilidad econ?mica, social y ambiental de los 193 pa?ses miembros que la suscribieron y es la gu?a de referencia para el trabajo de la instituci?n en pro de esta visi?n durante los 11 a?os restantes. Sumando responsabilidades muestra el papel fundamental que tienen las universidades en la implementaci?n de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) a trav?s de las siguientes tem?ticas: ? Universidad Saludable, una apuesta de construcci?n colectiva resalta la importancia que tiene para la comunidad universitaria el contar con entornos donde lo saludable emerge de las relaciones y el cuidado con el otro. ? A su vez se destaca la formaci?n integral y el impulso de la cultura de la responsabilidad social en el programa de Mercadeo de la Universidad de Ibagu?. ? El Semestre Paz y Regi?n, a trav?s del componente de comprensi?n del entorno, ha sumado el trabajo de sus estudiantes a favor de la gobernanza y gesti?n integral del agua en los municipios del Tolima. ? Sistemas de energ?a confiables y modernos, as? como energ?as renovables. ? Generaci?n de conocimiento y reducci?n de desigualdades alrededor del acceso a la informaci?n. ? Una apuesta por la construcci?n de paz: el Consultorio jur?dico y Centro de conciliaci?n de la Universidad de Ibagu?. ? El proyecto llamado Fortaleciendo la Resiliencia al Cambio Clim?tico (Empowering Climate Resilience-care) busca promover las habilidades interdisciplinares de profesores y estudiantes de instituciones de educaci?n superior, con el fin de desarrollar enfoques innovadores educativos encaminados en la planificaci?n urbana. ? Acciones adelantadas desde la Universidad de Ibagu? en beneficio del ODS 12: Producci?n y consumo responsables. ? Acciones por el clima en el departamento del Tolima: m?s all? de apostarle al desarrollo regional, le apostamos al desarrollo sostenible ? El Consultorio de arquitectura del norte del Tolima, sede Ambalema: Una estrategia de apoyo institucional en la regi?n
dc.descriptionUniversidad de Ibagu?
dc.format43 p?ginas
dc.formatPDF
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.publisherResponsabilidad Social Integral
dc.relationSumando Responsabilidades
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceSumando Responsabilidades; n?m. 4 (2019). Publicaci?n de divulgaci?n que presenta temas de extensi?n, proyecci?n social y responsabilidad social de la Universidad de Ibagu?
dc.subjectUniversidades saludables
dc.subjectDesarrollo Sostenible
dc.subjectMercadeo - Universidad de Ibagu?
dc.subjectODS
dc.subjectEnerg?as renovables
dc.subjectORMET Tolima
dc.subjectConsultorio Jur?dico
dc.subjectResiliencia urbana
dc.subjectConflicto- Tolima
dc.subjectComunidades-Tolima
dc.subjectArquitectura- Ambalema
dc.titleSumando Responsabilidades N?m. 4
dc.typeOther


Este ítem pertenece a la siguiente institución