dc.contributorUrbina Forero, Isidro Alejandro
dc.creatorLoaiza-Mu?oz, Liz
dc.creatorP?rez D?az, Silvana
dc.date2021-12-07T21:22:29Z
dc.date2021-12-07T21:22:29Z
dc.date2020
dc.date.accessioned2023-08-31T19:22:34Z
dc.date.available2023-08-31T19:22:34Z
dc.identifierLoaiza-Mu?oz, L. & P?rez D?az, S. (2020). Met?foras de la terapia de aceptaci?n y compromiso y flexibilidad psicol?gica en cuatro estudiantes universitarios. [Trabajo de grado, Universidad de Ibagu?]. https://hdl.handle.net/20.500.12313/2615
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12313/2615
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8557578
dc.descriptionLa Terapia de Aceptaci?n y Compromiso se ha destacado como la terapia m?s completa entre las intervenciones de tercera generaci?n por sus m?ltiples aplicaciones a distintas problem?ticas psicol?gicas, y se distingue por el uso de met?foras como principal recurso. Esta investigaci?n analiza la relaci?n entre la interacci?n con met?foras y la flexibilidad psicol?gica; participaron 4 estudiantes de la Universidad de Ibagu? entre los 18 y 24 a?os, que no presentaban diagn?stico cl?nico, pero arrojaron puntuaciones significativas en los instrumentos AAQ-II, BAFT, CFQ y VQ. Se presentaron 11 met?foras durante 6 sesiones individuales de una hora. Los resultados arrojan mayor impacto en defusi?n cognitiva y progreso hacia acciones valiosas en todos los participantes, y un menor efecto en evitaci?n experiencial y obstrucci?n de valores. Se recomienda un mayor n?mero de sesiones y la inclusi?n de elementos f?sicos en la presentaci?n de las met?foras, que enfaticen en todos los procesos de la terapia.
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.publisherUniversidad de Ibagu?
dc.publisherFacultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License
dc.rightsManifiesto que el documento objeto de esta autorizaci?n es de mi exclusiva autor?a, tengo la titularidad plena sobre ?l y el mismo fue elaborado sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros. En caso de queja o acci?n por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el mismo, asumir? la responsabilidad total, y saldr? en defensa de los derechos aqu? autorizados a la Universidad de Ibagu?; por tanto, para todos los efectos, la Universidad de Ibagu? act?a como un tercero de buena fe. Esta autorizaci?n no implica renunciar al derecho que tengo de publicar total o parcialmente el documento. Toda persona que consulte el documento, ya sea en la biblioteca o el medio electr?nico en donde sea reproducido, podr? copiar apartes del texto, siempre y cuando cite la fuente, es decir el t?tulo del documento y a m? como su autor.
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectIntervenci?n psicoterap?utica
dc.subjectAprendizaje relacional
dc.subjectConducta
dc.subjectMalestar psicol?gico
dc.subjectLa ACT
dc.subjectDefusi?n cognitiva
dc.subjectAnsiedad
dc.subjectMet?foras
dc.subjectPsychotherapeutic intervention
dc.subjectRelational learning
dc.subjectBehavior
dc.subjectPsychological distress
dc.subjectCognitive defusion
dc.subjectAnxiety
dc.subjectMetaphors
dc.subject(Acceptance and Commitment Therapy
dc.titleMet?foras de la terapia de aceptaci?n y compromiso y flexibilidad psicol?gica en cuatro estudiantes universitarios
dc.typebachelorThesis
dc.typeTesis de pregrado


Este ítem pertenece a la siguiente institución