dc.creatorFl?rez Barreto, Nyckyiret
dc.date2019-04-08T21:50:23Z
dc.date2019-04-08T21:50:23Z
dc.date2015-10
dc.date.accessioned2023-08-31T19:21:23Z
dc.date.available2023-08-31T19:21:23Z
dc.identifierFl?rez, N. (2015). Teor?a en casa y ?deberes? en el aula, en ecuaciones diferenciales. En C. Correa, L. Pach?n, & A. Bajaire (Ed.), Ponencias Cuarto Congreso Internacional Pedagog?a y TIC ?La Educaci?n Superior en la era digital: Tendencias e Innovaciones? (pp. 166-171). Ibagu?, Colombia: Centro de Innovaci?n Educativa ?VACO.
dc.identifier2248-8421
dc.identifierhttp://repositorio.unibague.edu.co:80/jspui/handle/20.500.12313/719
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8557272
dc.descriptionPonencia realizada en el Cuarto Congreso Internacional Pedagog?a y TIC.
dc.description"Uno de los principales problemas al orientar el curso de ecuaciones diferenciales, es la dificultad de los estudiantes al abordar el tema de la Transformada de Laplace en donde, semestre a semestre, el ?ndice de p?rdida es alto. Por tanto, al preguntarnos: ?Qu? elementos utilizar en la orientaci?n de los temas de la transformada de Laplace para mejorar el nivel de aprendizaje de los estudiantes y disminuir la mortalidad?, nos llev? a encontrar el ?Flipped Classroom. ?Esta? metodolog?a de aprendizaje consiste en sacar la teor?a de la clase para ocuparla con la realizaci?n de los ejercicios. Teor?a en casa y deberes en el aula, presentar los elementos necesarios a los estudiantes y abordar elementos te?ricos por su cuenta. El estudiante es agente activo; elige el ritmo, el momento y el modo en que realiza el aprendizaje. De esta forma, el ?Flipped Classroom, permiti? una mayor apropiaci?n de los contenidos por parte de los estudiantes, acompa?ado de diferentes ejercicios de evaluaci?n en donde se inclu?an las TIC, que fueron consecuentes con el cambio en el proceso de ense?anza y aprendizaje, utilizando actividades como el flipquiz, preguntas y respuestas, clickers, entre otros, ?Estas herramientas? dieron cuenta de los buenos resultados en los ex?menes y en la apropiaci?n de los contenidos por parte de los estudiantes."
dc.descriptionUniversidad de Ibagu?
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.publisherCentro de Innovaci?n Educativa ?VACO
dc.subjectEducaci?n
dc.subjectInnovaci?n Educativa
dc.subjectFlipped Classroom
dc.subjectFlipquiz
dc.subjectTransformada de Laplace
dc.titleTeor?a en casa y ?deberes? en el aula, en ecuaciones diferenciales
dc.typeBook chapter


Este ítem pertenece a la siguiente institución