dc.creatorAraque de los R?os, Oscar
dc.creatorCabello, Juan J.
dc.date2020-02-28T22:03:43Z
dc.date2020-02-28T22:03:43Z
dc.date2010-01-01
dc.date.accessioned2023-08-31T19:21:17Z
dc.date.available2023-08-31T19:21:17Z
dc.identifierAraque de los Rios, Oscar J, & Cabello, Juan J. (2010). Compacidad en Reductores Mec?nicos de un Paso utilizando Ejes Huecos. Informaci?n tecnol?gica, 21(1), 57-62.
dc.identifier0718-0764
dc.identifierhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07642010000100010
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8557251
dc.descriptionEn este trabajo se identifica la incidencia de la reducci?n de peso en elementos de m?quina integrados, como ejes de transmisi?n, sobre su resistencia mec?nica y sobre la compacidad de reductores mec?nicos compuestos por engranajes de un paso. Se han considerado diversas variaciones geom?tricas, como ejes huecos, y se determin? su incidencia sobre la geometr?a y la variaci?n del peso de cada uno de los elementos constitutivos de los reductores afectados por el cambio geom?trico de los ?rboles de salida. Para el caso de ejes macizos y huecos de igual secci?n circular y resistencia la disminuci?n del ?rea fue superior al 12% y la del m?dulo de resistencia a la flexi?n, del 11%. Para ejes de secci?n circular con chavetero el ?rea disminuy? en m?s del 30%, mientras que el m?dulo de resistencia a la flexi?n, en 10%. Se concluye que el uso de ?rboles huecos con incrementos de hasta el 50% en su di?metro interior, no incide significativamente en la compacidad de reductores mec?nicos de un paso.
dc.descriptionUniversidad de Ibagu?
dc.languagees
dc.publisherInformaci?n Tecnol?gica
dc.subjectCompacidad
dc.subjectEjes huecos
dc.subjectReductor mec?nico
dc.subjectEngranajes de un paso
dc.subjectResistencia mec?nica
dc.titleCompacidad en reductores mec?nicos de un paso utilizando ejes huecos
dc.typeArticle


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