dc.contributorTovar-Gasca Sandra
dc.contributorHern?ndez Cifuentes Tatiana
dc.creatorCort?s Rodr?guez, Ana Mar?a
dc.date2019-06-10T16:21:12Z
dc.date2019-06-10T16:21:12Z
dc.date2018
dc.date.accessioned2023-08-31T19:19:07Z
dc.date.available2023-08-31T19:19:07Z
dc.identifierCort?s, Rodr?guez. A.M. (2018). Evaluaci?n de la promoci?n de las exportaciones en funci?n del nivel de internacionalizaci?n de las empresas del sector textil en el departamento Tolima. [Tesis de pregrado, Universidad de Ibagu?]. http://repositorio.unibague.edu.co:80/jspui/handle/20.500.12313/1143
dc.identifierhttp://repositorio.unibague.edu.co:80/jspui/handle/20.500.12313/1143
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8557129
dc.descriptionEl presente art?culo desarrolla tres objetivos: la aproximaci?n te?rica de la promoci?n de las exportaciones, la percepci?n hacia los programas de apoyo a la internacionalizaci?n y el impacto que estos han tenido sobre los procesos de internacionalizaci?n en las empresas, as? como sus oportunidades de mejora. En la metodolog?a, se consolida un modelo de evaluaci?n de la promoci?n p?blica soportado por fuentes secundarias y se pone a prueba recolectando datos primarios en las empresas del sector textil del departamento del Tolima. Como resultado, se obtienen las condiciones reales de las empresas bajo la influencia de la promoci?n de las exportaciones donde se encontr? que a pesar de que las empresas constantemente enfrentan dificultades en mercados extranjeros y que se ponen a disposici?n instituciones que buscan mitigarlas, la estructura y los canales de comunicaci?n de dichos programas no son efectivos, en consecuencia, las empresas evolucionan internacionalmente sin su acompa?amiento.
dc.descriptionThis article develops three objectives: the theoretical approach to export promotion, the perception of support programmes for internationalisation and the impact they have had on internationalisation processes in companies, as well as their opportunities for improvement. The methodology consolidates an evaluation model of public promotion supported by secondary sources and is put to the test by collecting primary data in the textile sector companies in the department of Tolima. As a result, the real conditions of the companies are obtained under the influence of the promotion of exports where it was found that in spite of the fact that the companies constantly face difficulties in foreign markets and that institutions are made available that seek to mitigate them, the structure and the communication channels of these programs are not effective, consequently, the companies evolve internationally without their accompaniment.
dc.formatApplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Ibagu?
dc.publisherFacultad de Ciencias Econ?micas y Administrativas
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License
dc.rightsManifiesto(amos) que el documento objeto de esta autorizaci?n es de mi(nuestra) exclusiva autor?a, tengo(emos) la titularidad plena sobre ?l y el mismo fue elaborado sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros. En caso de queja o acci?n por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el mismo, asumir?(mos) la responsabilidad total, y saldr?(mos) en defensa de los derechos aqu? autorizados a la Universidad de Ibagu?; por tanto, para todos los efectos, la Universidad de Ibagu? act?a como un tercero de buena fe. Esta autorizaci?n no implica renunciar al derecho que tengo(emos) de publicar total o parcialmente el documento. Toda persona que consulte el documento, ya sea en la biblioteca o el medio electr?nico en donde sea reproducido, podr? copiar apartes del texto, siempre y cuando cite la fuente, es decir el t?tulo del documento y a m?(nosotros) como su(s) autor(es).
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectPromoci?n de exportaciones
dc.subjectPromoci?n p?blica de las exportaciones
dc.subjectNivel de internacionalizaci?n
dc.subjectExportaciones
dc.subjectCompetitividad
dc.subjectExport Promotion
dc.titleAsistencia de investigaci?n: Evaluaci?n de la promoci?n de las exportaciones en funci?n del nivel de internacionalizaci?n de las empresas del sector textil en el departamento Tolima
dc.typeBachelor Thesis
dc.typeTesis de pregrado


Este ítem pertenece a la siguiente institución