dc.creator | Cuadros Contreras, Ra?l | |
dc.creator | Coba Guti?rrez, Patricia | |
dc.creator | Ram?rez Orozco, Luis Daniel | |
dc.creator | Z??iga Buitrago, Javier | |
dc.date | 2023-04-27T19:52:24Z | |
dc.date | 2023-04-27T19:52:24Z | |
dc.date | 2023 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-31T19:15:14Z | |
dc.date.available | 2023-08-31T19:15:14Z | |
dc.identifier | 978-628-7518-83-4 | |
dc.identifier | 978-628-7518-84-1 | |
dc.identifier | 978-628-7518-82-7 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12313/3080 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8556752 | |
dc.description | Texto | |
dc.description | El auge de la producci?n y consumo de series de televisi?n ha incitado a que las conversaciones cotidianas sobre el ocio de asistir a estos formatos vaya m?s all? y alcance los escenarios acad?micos para el entendimiento de c?mo estas ficciones dialogan con las realidades sociales. En este sentido, el semillero de investigaci?n ?Mimesis: narraci?n, est?tica y formaci?n? propici? la reflexi?n de un grupo de docentes y estudiantes con el ?nimo de caracterizar la discursividad de programas televisivos de circulaci?n global, mediante la identificaci?n de sus principales rasgos ret?ricos, enunciativos y tem?ticos desde una perspectiva interdisciplinaria y cr?tica. La intenci?n de las disertaciones derivadas busc? la problematizaci?n de las representaciones e imaginarios que la producci?n televisiva difunde, as? como advertir indicios o s?ntomas relevantes de la sociedad contempor?nea que dichos relatos manifiestan. Resultado de ello es el presente libro, conformado por el an?lisis de los elementos constitutivos de diez series de televisi?n, a saber: Breaking Bad, Black Mirror, Game of Thrones, Orange is the New Black, Punisher, Ash vs. Evil Dead, Sense8, South Park, The Amazing World of Gumball y Rick and Morty | |
dc.description | 1 ed. | |
dc.description | Introducci?n
Sobre el objeto o problema de la investigaci?n y sus objetivos
Objetivo general
Objetivos espec?ficos
Perspectiva epistemol?gica y metodol?gica
El corpus
Sobre la serialidad televisiva
Narraciones transmedi?ticas
El rol activo del espectador
Una apuesta sociosemi?tica que dialoga con las ciencias sociales y la filosof?a
Las series de televisi?n como discursos sociales
La transposici?n englobante
Recorrido
Referencias
1. Alteridad y realismo est?tico y pol?tico como claves de lectura de Game of Thrones
Introducci?n
Lo otro y los otros en Game of Thrones
Realismo est?tico y pol?tico
La ruptura del contrato de lectura: del realismo a la correcci?n pol?tica
Conclusiones
Referencias
2. Reflexiones desde el materialismo cultural en Breaking Bad 77
Introducci?n
Walter White y Jessie Pickman, dos representaciones de un Estado en crisis
Cuando delinquir puede tener una 'justa causa'
Traficar con metanfetaminas: la analog?a al emprendimiento dentro de un mundo en crisis
Conclusiones
Referencias
3. Sense8 o el manifiesto ?tico-pol?tico de las Wachowski 103
Introducci?n
Sense8 como s?ntoma de un malestar
Sense8 como propuesta de alivio a los malestares del sujeto contempor?neo
Di?logo con el rigorismo
Toma de conciencia pol?tica
Conclusiones
Sense8 (sinopsis)
Referencias
4. Orange is the New Black: la empat?a como contrato de lectura
Introducci?n
Orange is the New Black: el relato de la prisi?n
Te veo a trav?s del flashback
Juntos en la cotidianidad
La empat?a como contrato de lectura
Conclusiones
Referencias
5. Erotismo tecnol?gico. An?lisis de Hang the Dj en Black Mirror 149
Introducci?n
?Yo escojo, t? escoges?, ?qui?n escoge?: Hang the Dj
Erotismo versus sexualidad
Simulaci?n
Referencias
6. Masmediaci?n en las pr?cticas comunicativas de personajes de Black Mirror 165
Introducci?n
Metodolog?a
Conclusiones
Referencias
7. The Punisher: un acercamiento a las transformaciones del personaje 187
Introducci?n
?Qui?n es The Punisher?
Punisher: el camino entre el bien y el mal
Empat?a como forma de vincular al espectador
Conclusiones
Referencias
8. Ash vs. Evil Dead: un culto que invade la televisi?n 215
Introducci?n
?We?re going to get you. We?re going to get you!?
Evil Dead en busca de un p?blico
Who?s laughing now!? Horror y comedia en Evil Dead
Shoot first, think never! Gore para divertirse
El regreso de Ash Williams y el Slapstick Horror
Conclusiones
Ash vs Evil Dead: el culto de Evil Dead se intensifica
Referencias
9. Las series de animaci?n: un lenguaje que ense?a
Introducci?n
Dibujar la realidad: una did?ctica contracultural
Las series de animaci?n, un lenguaje contra la cultura
Conclusiones
Referencias
10. La ambig?edad enunciativa en South Park en la televisi?n interactiva
Introducci?n
Sobre la enunciaci?n y South Park
como producto audiovisual
Conclusiones
Referencias
11. Autoconciencia y autorreferencialidad en The Amazing World of Gumball
Introducci?n
Cartoon Network (formatos de animaci?n y ?pocas)
Construcci?n dieg?tica de El incre?ble mundo de Gumball a partir de la autoconciencia y la autorreferencialidad
Humanoides y la autoconciencia trascendental
El vac?o y la autorreferencialidad
Conclusiones
Referencias
12. Las nuevas condiciones de circulaci?n de las series y su cr?tica
Introducci?n
La producci?n y circulaci?n de textos en la web.
Nuevas condiciones
El discurso cr?tico
Conclusiones
Referencias | |
dc.format | 360 p?ginas | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedag?gica Nacional | |
dc.publisher | Universidad de Ibagu? | |
dc.publisher | Bogot? | |
dc.relation | ?lvarez Berciano, R. (2012). Tensiones de la narrativa serial en el nuevo sistema medi?tico. An?lisis Monogr?fico, 33-47. https://ddd.uab.cat/pub/analisi/analisi_a2012m2nmonografic/analisi_a2012m2nmonograficp33.pdf | |
dc.relation | Angenot, M. (2010). El discurso social. Los l?mites hist?ricos de lo pensable y lo decible. Siglo xxi. | |
dc.relation | Bajt?n, M. (2005). Est?tica de la creaci?n verbal. Siglo xxi. | |
dc.relation | Calabrese, O. (1989). La era neobarroca. C?tedra. | |
dc.relation | Carri?n, J. (2011). Teleshakespeare: las series enserio. Errata Naturae. | |
dc.relation | Cascajosa, C. C. (2004). El espejo deformado: procesos de hipertextualidad en la ficci?n audiovisual norteamericana. [Tesis doctoral, Universidad de Sevilla]. https://idus.us.es/bitstream/handle/ 11441/14975/Original_P_T.D.0079.pdf?sequence=1&isAllowed=y | |
dc.relation | Cig?ela, S. J., y Mart?nez, J. L. (2014). El imaginario social de la democracia en Black Mirror. Revista Latina de Sociolog?a, (4), 90-109. https://ruc.udc.es/dspace/bitstream/ handle/2183/14488/RLS_2014_4_art_7.pdf?sequence=1&isAllowed=y | |
dc.relation | Cuadros, R. (2001, junio). El seminario investigativo como opci?n pedag?gica. Revista Actas Pedag?gicas, 5, 70-80. https:// issuu.com/publicacionesunibague/docs/revista_actas_ pedag_gicas_n_5 | |
dc.relation | Cuadros, R. (2016). Los otros de la ciencia ficci?n. Transposiciones de la literatura al cine. Editorial Aula de Humanidades / Universidad de San Buenaventura. | |
dc.relation | Cuadros, R. (2018). La mosca: de la mirada fatalista a la mirada ambivalente de lo monstruoso. En Ensayos de semi?tica y est?tica aplicada. La producci?n social del sentido de los otros. Instituto Nacional de Investigaci?n e Innovaci?n Social. | |
dc.relation | Cuadros, R. y Ram?rez, L. D. (2019). Hacia una caracterizaci?n semi?tica de la discursividad serial. (Proyecto de investigaci?n). ciup, Universidad Pedag?gica Nacional. | |
dc.relation | Dall?Asta, M. (2012). Para una teor?a de la serialidad. Kil?metro 111, (10), 71-89. | |
dc.relation | Garc?a, A. N. (2014). El fen?meno de la serialidad en la tercera edad de oro de la televisi?n. En E. Fuster, La figura del padre nella serialit? televisiva (pp. 19-42). edusc. | |
dc.relation | Gar?n, M. (2017). Heridas infinitas: estructura narrativa y din?micas seriales en la ficci?n televisiva. L?Atalante 24, 27-41. https://www.academia.edu/38592571/Heridas_infinitas_ estructura_narrativa_y_din%C3%A1micas_seriales_en_ la_ficci%C3%B3n_televisiva_Spanish_version_ | |
dc.relation | Genette, G. (1989). Palimpsestos: la literatura en segundo grado. Taurus. | |
dc.relation | Ginzburg, C. (1999). Mitos, emblemas, indicios: morfolog?a e historia. Paid?s. | |
dc.relation | Hardt, M. y Negri, A. (2009). Commonwealth. El proyecto de una revoluci?n del com?n. Akal, Cuestiones de Antagonismo. | |
dc.relation | Jenkins, H. (2006). Convergence Culture: Where OLD and New Media Collide. New York University Press. | |
dc.relation | Mart?nez Luna, S. (2014). Cultura visual y educaci?n de la mirada: im?genes y alfabetizaci?n. Revista digital do LAV, 7, (3), 3-18. https://www.redalyc.org/pdf/3370/337032941002.pdf | |
dc.relation | Mazzioti, N. (2006). Telenovela: industria y pr?cticas sociales. Grupo Editorial Norma. | |
dc.relation | Narvaja de Arnoux, E. (2006). An?lisis del discurso. Modos de abordar materiales de archivo. Arcos. | |
dc.relation | Reviriego, C. (2011). Amplitud de miras: nuevas vidas para las series norteamericanas. Cahiers du cinema: Espa?a, 47, 6-8. https://es.scribd.com/doc/292706308/Cahier-Du-Cinema-n-47-Series | |
dc.relation | Ric?ur, P. (2004). Tiempo y narraci?n i. Siglo Veintiuno Editores. | |
dc.relation | Ric?ur, P. (2006). La vida: un relato en busca de narrador. ?gora: Papeles de Filosof?a, 25(2), 9-22. Recuperado de https:// minerva.usc.es/xmlui/bitstream/handle/10347/1316/Ric?ur.pdf?sequence=1 | |
dc.relation | Serrano, M. (1981). La influencia social de la televisi?n (I). Revista Espa?ola de Investigaciones Sociol?gicas, (16), 39-55. https:// dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/273123.pdf | |
dc.relation | Steimberg, O. (1980). Producci?n de sentido en los medios masivos: las transposiciones de la literatura. Lenguajes: Producci?n y Verdad, (4), 19-25. | |
dc.relation | Steimberg, O. (1998). Semi?tica de los medios masivos: el pasaje a los medios de los g?neros populares. Atuel. | |
dc.relation | Traversa, O. (1986). Carmen, la de las transposiciones. Primer Congreso Nacional de Semi?tica. La Plata, Argentina. | |
dc.relation | Traversa, O. (2001). Aproximaciones a la noci?n de dispositivo. Signo y Se?a, (12), 231-247. https://doi.org/10.34096/sys. n12.5612 | |
dc.relation | Universidad Pedag?gica Nacional (upn). Plan de Desarrollo 2014-2019. (2014). Una universidad comprometida con la formaci?n de maestros para una Colombia en paz. http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/ handle/20.500.12209/17012/pdi_upn_2014_2019.pdf?sequence=1&isAllowed=y | |
dc.relation | Vargas, L. (2018). Breaking Bad: an?lisis ?tico y est?tico de un car?cter. Instituto Nacional de Investigaci?n e Innovaci?n Social -inis. | |
dc.relation | Ver?n, E. (1997). La mediatizaci?n, en cursos y conferencias: segunda ?poca. Secretar?a de Extensi?n Universitaria, Facultad de Filosof?a y Letras, Oficina de Publicaciones cbc, Universidad de Buenos Aires. | |
dc.relation | Ver?n, E. (2004). Fragmentos de un tejido. Gedisa | |
dc.relation | Altares, G., Carri?n, J., Miler, L., Blanc, P., Littmann, G., Loureiro, M., Robichaud, Ch., y Timm, Ch. W. (2012). Juego de Tronos. Un libro afilado como el acero valyrio. Errata Naturae. | |
dc.relation | Altman, R. (2000). Los g?neros cinematogr?ficos. Paid?s Comunicaci?n. | |
dc.relation | Benhabib, S. (2006). El ser y el otro en la ?tica contempor?nea. Feminismo, comunitarismo y posmodernismo. Gedisa. | |
dc.relation | Carri?n, J. (2011). Teleshakespeare: las series enserio. Errata Naturae. | |
dc.relation | Cascajosa, C. (2006). No es televisi?n, es hbo: la b?squeda de la diferencia como indicador de calidad en los dramas del canal hbo. Zer ? Revista de Estudios de Comunicaci?n, 21, 23-33. | |
dc.relation | Cuadros, R. (2017). Los otros de la ciencia ficci?n. Transposiciones de la literatura al cine. Editorial Aula de Humanidades / Universidad de San Buenaventura. | |
dc.relation | Cuadros, R. (2018). La mosca: de la mirada fatalista a la mirada ambivalente de lo monstruoso. En Ensayos de semi?tica y est?tica aplicada. La producci?n social del sentido de los otros. Instituto Nacional de Investigaci?n e Innovaci?n Social. | |
dc.relation | Eco, U. (1995). Apocal?pticos e integrados. Traducci?n de A. Boglar. Lumen. | |
dc.relation | Engels, F. (2012). Carta de Engels a Margaret Harkness. Sobre el arte Traducci?n de Ana Drucker. Claridad. | |
dc.relation | Garc?a, A. N. (2014). El fen?meno de la serialidad en la tercera edad de oro de la televisi?n. En E. Fuster, La figura del padre nella serialit? televisiva (pp. 19-42). edusc. | |
dc.relation | Genette, G. (1998). Nuevo discurso del relato. C?tedra. | |
dc.relation | Huizinga, J. (1982). El oto?o de la Edad Media. Estudio sobre la forma de la vida y del esp?ritu durante los siglos xiv y xv en Francia y en los Pa?ses Bajos. Versi?n de Jos? Gaos. Alianza Universidad. | |
dc.relation | Jameson, F. (2005). El posmodernismo o la l?gica cultural del capitalismo avanzado. Paid?s Studio. | |
dc.relation | Jenkins, H. (2006). Convergence Culture: Where old and New Media Collide. New York University Press. | |
dc.relation | Jost, F. (2015). Los nuevos malos: cuando las series estadounidenses desplazan las l?neas del Bien y del Mal. Asociaci?n Argentina de Estudios de Cine y Audiovisual, (13), Libraria. | |
dc.relation | Luk?cs, G. (1966). Problemas sobre realismo. Traducci?n de Carlos Gehard. Fondo de cultura econ?mica. | |
dc.relation | Marx, C. y Engels, F. (2012). Ideolog?a y realismo. Sobre el arte. Claridad. | |
dc.relation | Rawls, J. (1971). A Theory of Justice. Harvard University Press, Cambridge. | |
dc.relation | Ric?ur, P. (2004). Tiempo y narraci?n I. Siglo Veintiuno Editores. | |
dc.relation | Ric?ur, P. (2006). La vida: un relato en busca de narrador. ?gora, 25(2), 9-22. | |
dc.relation | Rousseau, J. J. (1982). Del contrato social. Discursos. Alianza. | |
dc.relation | Said, E. (2006). Orientalismo. Debolsillo. | |
dc.relation | Steimberg, O. (1998). Semi?tica de los medios masivos: el pasaje a los medios de los g?neros populares. Autel. | |
dc.relation | Todorov, T. (2003). Introducci?n a la literatura fant?stica. Ediciones M?xico. | |
dc.relation | Vargas, L. (2018). Breaking Bad: an?lisis ?tico y est?tico de un car?cter. Bogot?: Instituto Nacional de Investigaci?n e Innovaci?n Social (inis). | |
dc.relation | Ver?n, E. (1985). El an?lisis del ?contrato de lectura? un nuevo m?todo para los estudios del posicionamiento de los soportes de los media. En: Les Medias: Experiences, recherches actuelles, applications. irep. Par?s. | |
dc.relation | ?i?ek, S. (2019). Game of Thrones se aprovech? de los miedos a la revoluci?n y a las mujeres pol?ticas, y no nos dejaron en una mejor situaci?n que antes. http://revistadefrente.cl/ ?i?ek-analiza-el-final-de-game-of-thrones-miedo-a-larevolucion-y-a-las-mujeres-politicas/ | |
dc.relation | Arean Varela, A. (21 de julio de 2021). Existe un motivo m?s de preocupaci?n para los narcotraficantes. https:// www.elcorreogallego.es/protagonistas/existe-un-motivo-mas-de-preocupacion-para-los-narcotraficantes-BF8465012 | |
dc.relation | Astorga, L. (2005). Corridos de traficantes y censura. Regi?n y Sociedad, 17(32), 145-165. https://www.redalyc.org/ pdf/102/10203205.pdf | |
dc.relation | Ayuso, R. (8 de agosto de 2013). El lado salvaje de un hombre. El Pa?s. https://elpais.com/elpais/2013/08/08/ eps/1375963636_317800.html | |
dc.relation | bbc Mundo (18 de septiembre 2009). Miles mueren por falta de seguro [Redacci?n]. https://www.bbc.com/mundo/ ciencia_tecnologia/2009/09/090918_1849_eeuu_salud_ seguro_gm | |
dc.relation | Becerra, A. T. (2018). Investigaci?n documental sobre la narcocultura como objeto de estudio en M?xico. Culturales, 6, 1-36. https://doi.org/10.22234/recu.20180601.e349 | |
dc.relation | Cao, M. V. (2016). El cine como discurso antropol?gico. Colegio Profesional de Antrop?logos del Per?. http://www.cpap.pe/ antropologia-visual/el-cine-como-discurso-antropologico | |
dc.relation | Casetti, F. y Di, F. (1990). C?mo analizar un film. Paid?s. | |
dc.relation | Casetti, F. (1994) Teor?as del cine: 1945 ? 1990. C?tedra. | |
dc.relation | Cassirer, E. (1945). Antropolog?a filos?fica: Introducci?n a una filosof?a de la cultura. Fondo de Cultura Econ?mica. | |
dc.relation | Dall?Asta, M. (2012). Para una teor?a de la serialidad. Kil?metro 111, (10), 71-89. | |
dc.relation | Delfino, A. (2012, julio-diciembre). La noci?n de marginalidad en la teor?a social latinoamericana: surgimiento y actualidad. Universitas Human?stica, 17-34. http://www.scielo.org.co/ pdf/unih/n74/n74a02.pdf | |
dc.relation | Fiske, A. y Rai, T. (2015). Virtuous Violence: Hurting and Killing to Create, Sustain, End and Honor Social Relationships. Cambridge Univ. Press. | |
dc.relation | Garc?a Allen, J. (2 de junio de 2015). S?ndrome Breaking Bad: cuando una persona normal se convierte en Heisenberg. https:// psicologiaymente.com/clinica/sindrome-breaking-bad | |
dc.relation | Gilligan, V., Johnson, M., Moore, K., Toll, J., Villalobos, R., Porter, D. y Cranston, B, Sony Pictures Home Entertainment (Firm) (2009). Breaking Bad: The complete first season. Sony Pictures Home Entertainment. | |
dc.relation | Gonz?lez, J. (23 de enero de 2015). ?Qu? es el ?s?ndrome de Breaking Bad?? bbc Mundo, Los ?ngeles, https://www.bbc. com/mundo/noticias/2015/01/150122_sociedad_sindrome_breaking_bad_violencia_motivaciones_jg | |
dc.relation | Gonz?lez Zurita, J., Mart?nez P?rez, J. F., y Rodr?guez Montoya, F. (2009, septiembre-octubre). La crisis financiera y econ?mica del 2008. Origen y consecuencias en los Estados Unidos y M?xico. El Cotidiano, 157, 17-27. https://www.redalyc.org/pdf/325/32512739003.pdf | |
dc.relation | Harris, M. (1979). El desarrollo de la teor?a antropol?gica. Historia de las teor?as de la cultura. Siglo xxi Editores. | |
dc.relation | Lewis, O. (1989). Antropolog?a de la pobreza. Cinco familias. Fondo de Cultura Econ?mica. | |
dc.relation | Montiel, E. (1990, mayo-agosto). El problema de la salud en los Estados Unidos. Estudios Fronterizos, (22), 109-126. https:// dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/5196293.pdf | |
dc.relation | Pineda Salido, L. (2011). La crisis financiera de los Estados Unidos y la respuesta regulatoria internacional. Revista Aequitas, 1, 129-214. https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/3819462.pdf | |
dc.relation | Ries, E. (2012). El m?todo Lean Startup. Paid?s Empresa. | |
dc.relation | Rinc?n, O. (2009, julio-agosto). Narco.est?tica y narco.cultura en Narco.lombia. Revista Nueva Sociedad, 1(222), 147-163. https://nuso.org/articulo/narcoestetica-y-narcocultura-en-narcolombia/ | |
dc.relation | V?squez Mej?as, A. (2015, noviembre). Cuando los h?roes fracasan. De la teleserie policial a las narcoseries. Punto Cero, 20(31), 99-110. http://www.scielo.org.bo/pdf/rpc/v20n31/v20n31 _a10.pdf | |
dc.relation | Vilchez, L. (1995). La lectura de la imagen. Prensa, cine, televisi?n. Paid?s. | |
dc.relation | Arist?teles. (1993). ?tica Nicom?quea. Traducci?n de Julio Pall? Bonet. Gredos. | |
dc.relation | Canto-Sperber, M. (2001). Diccionario de ?tica y de filosof?a moral, tomo i. Felicidad: la felicidad y el bien supremo. Fondo de Cultura Econ?mica. | |
dc.relation | Deleuze, G. (1984). Spinoza: Filosof?a pr?ctica. Tusquets Editores. | |
dc.relation | Hegel, G. W. F. (1978). Escritos de juventud. Traducci?n de J. M. Ripalda. Fondo de Cultura Econ?mica. | |
dc.relation | Hegel, G. W. F. (1993). Fenomenolog?a del esp?ritu. Traducci?n Wenceslao Roces. Fondo de Cultura Econ?mica | |
dc.relation | Hegel, G. W. F. (2004). Principios de la filosof?a del derecho. Traducci?n Juan Luis Vernal. Sudamericana. | |
dc.relation | Honnet, A. (2001). Reconocimiento. En M. Canto-Esperber, Diccionario de ?tica y de filosof?a moral, (pp. 1353-1359). Fondo de Cultura Econ?mica. | |
dc.relation | Huxley, A. (2009). Selecci?n: Nueva visita a un mundo feliz. Grupo Editorial Tomo, S.A. de C.V | |
dc.relation | Kant, I. (2005). Fundamentaci?n de la metaf?sica de las costumbres. Traducci?n Manuel Garc?a Morente. Tecnos. | |
dc.relation | Lenoir, F. (2019). El milagro de Spinoza: una filosof?a para iluminar nuestra vida. Editorial Planeta, S.A. | |
dc.relation | MacIntyre, A. (2001). Tras la virtud. Traducci?n Amelia Valc?rcel. Cr?tica. | |
dc.relation | McTeigue, J., Tykwer, T., Wachowski, L. y Wachowski, L. (Directores). (2015-2018). Sense8. [Serie para televisi?n]. Anarchos Productions; Elizabeth Bay Productions; Georgeville Television; Javelin Productions; Studio jms; Unpronounceable Productions; Venus Castina llc. | |
dc.relation | Marx, K. (1975). Manifiesto del partido comunista. Ediciones en Lenguas Extranjeras. | |
dc.relation | Marx, K. (1997). Manuscritos econ?mico-filos?ficos de 1844: esbozos para una cr?tica de la econom?a pol?tica. Sarpe. | |
dc.relation | Rawls, J. (1996). El liberalismo pol?tico. Traducci?n Antoni Dom?nech. Cr?tica. | |
dc.relation | Taylor, C. (1994). La ?tica de la autenticidad. Traducci?n de Pablo Carbajosa P?rez. Paid?s. | |
dc.relation | Taylor, C. (2005). La libertad de los modernos: la conducci?n de una vida y el momento del bien. Traducci?n de Horacio Pons. Amorrortu. | |
dc.relation | Taylor, C. (2006). Las fuentes del yo. Traducci?n Ana Liz?n. Paid?s. | |
dc.relation | Wachowski, L. y Wachowski, L. (Directoras). (1999). Matrix. [Pel?cula]. Village Roadshow Pictures; Warner Bros; Silver Pictures. | |
dc.relation | Z??iga, J. (2018). Interpelaci?n ?tica y lucha contra el rigorismo en algunos textos de ficci?n. En imprenta. | |
dc.relation | Agamben, G. (2000). Medios sin fin. Notas sobre la pol?tica. Editorial Pre-textos. | |
dc.relation | Calvo de Saavedra, A. (1994). Simpat?a y espect?culo en la moral de David Hume. Universitas Philosophica, 11(22), 11-28. https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/vniphilosophica/article/view/11626/9524 | |
dc.relation | Deaton, A. (2015). El Gran escape. Salud, riqueza y los or?genes de la desigualdad. Fondo de Cultura Econ?mica. | |
dc.relation | Garc?a L?pez, J. y L?pez Balsas, A. (2014, noviembre). Orange is the New Black. Una visi?n antropol?gica. Revista de Comunicaci?n de la seeci, 35, 19-33. https://www.redalyc.org/ pdf/5235/523552853004.pdf | |
dc.relation | Kohan, J., Friedman Liz y Kyle Tannenbaum, N. (Productores). Kerman, P. y Kohan, J. (Guionistas) (2013-2019). Orange is the New Black [Serie para televisi?n]. Netflix (distribuci?n): 7 temporadas, 91 episodios. Lionsgate Televisi?n. | |
dc.relation | Levi, P. (2002). Si esto es un hombre. Giulio Einaudi Editore Torino. | |
dc.relation | Ric?ur, P. (1986). La narraci?n. Quand le r?cit devient Communication. Dirigido: P. B?ler y J.F. Habermacher. Gen?ve, Labor et fides, 287-300. https://textosontologia.files.wordpress. com/2012/09/identidad-narrativa-paul-Ric?ur.pdf | |
dc.relation | Ver?n, E. (1985). El an?lisis del ?contrato de lectura?. Un nuevo m?todo para los estudios del posicionamiento de los soportes de los media. En: Les Medias: Experiences, recherches actualles, aplications (pp. 203-230). Institut de Recherches et d?Etudes Publicitaires. https://semioticaderedes-carlon.com/wp-content/uploads/2018/04/ veron-analisis_del_contrato_de_lectura.pdf | |
dc.relation | Badiou, A. (2011). Elogio del amor. Caf? Voltai. https://profesorvargasguillen.files.wordpress.com/2014/01/ badiou-elogio-del-amor.pdf | |
dc.relation | Bataille, G. (1997). El erotismo. Tusquets Editores. | |
dc.relation | Bohm, D. (1980). La totalidad y el orden implicado. Kair?s. | |
dc.relation | Bonavitta, P. (2015). El amor en los tiempos de Tinder. Cultura y Representaciones Sociales, (19), 197-210. https://www.scielo. org.mx/pdf/crs/v10n19/v10n19a9.pdf | |
dc.relation | Borges, J. L. (1989). Ficciones. Obras completas. Emec?. | |
dc.relation | Cabra, N. A. (2011). Entre el fantasma, el avatar y otras mutaciones de la imagen. N?madas, (35), 81-97. https://www.redalyc. org/pdf/1051/105122653006.pdf | |
dc.relation | Chavarr?a Alfaro, G. (2015). El posthumanismo y los cambios en la identidad humana. Reflexiones, 94(1), 97-107. https://www. scielo.sa.cr/pdf/reflexiones/v94n1/1659-2859-reflexiones-94-01-00097.pdf | |
dc.relation | Chul Han, B. (2017). La agon?a del Eros. Herder. | |
dc.relation | Coba Guti?rrez, P. (2019). Tecnociencia: una discusi?n ?tica desde las Humanidades y las Artes. Perspectivas Educativas, 8(1), 243-257. http://revistas.ut.edu.co/index.php/perspectivasedu/article/view/1902/1479 | |
dc.relation | Heim, M. (2000). The desing of Virtual. Sage Publications. | |
dc.relation | Heredia, C. E. (2011). Antropolog?a de los mundos virtuales: avatares, comunidades y piratas digitales. Ediciones Abya Yala. | |
dc.relation | Illouz, E. (2012). ?Por qu? duele el amor? Katz. | |
dc.relation | Koval, S. (2011, febrero-abril). Convergencias tecnol?gicas en la era de la integraci?n hombre-m?quina. Raz?n y Palabra, (75), 3-18. https://www.redalyc.org/pdf/1995/199518706043.pdf | |
dc.relation | L?vy, P. (1999). ?Qu? es lo virtual? Paid?s. | |
dc.relation | Linares, J. y Ayestar?n, I. (2008). Racionalidad ?tica, en un mundo tecnol?gico: hacia una ?tica reticular y polic?ntrica. Ludus Vitalis, 181(33), 229-242. http://ludus-vitalis.org/html/ textos/33/33_16_linares_ayestaran.pdf | |
dc.relation | Luhmann, N. (1985). El amor como pasi?n. Ediciones Pen?nsula. | |
dc.relation | Pavoni Perrotta, F. (2018). Tecnificaci?n y afectividad: el ideal rom?ntico en las publicidades de Tinder y Happn: representaciones sobre la b?squeda de un otro en el mercado del deseo. Universidad de Buenos Aires. http://comunicacion.sociales.uba. ar/wp-content/uploads/sites/16/2018/07/Pavoni-Tesina-final.pdf | |
dc.relation | Paz, O. (1997). La llama doble. Amor y Erotismo. Galaxia Gutenberg, S. A. | |
dc.relation | Plat?n. (1979). Di?logos. Porr?a. | |
dc.relation | Queralt?, R. (2002). ?tica y sociedad tecnol?gica: pir?mide y ret?cula. Argumentos de Raz?n T?cnica, 5, 39-83. http://institucional.us.es/revistas/argumentos/5/art_2.pdf | |
dc.relation | Queralt?, R. (2008). La estrategia de Ulises, o ?tica para una sociedad tecnol?gica. Doss Ediciones. | |
dc.relation | Raya, L. (2011). Visi?n global sobre tecnolog?a h?ptica. Autores Cient?ficos y Acad?micos, (61), 115-122. https://www.acta. es/medios/articulos/ciencias_y_tecnologia/061115.pdf | |
dc.relation | S?nchez, J. (2011). Cibercultura: semi?tica del avatar y los mundos virtuales. Veredas, 12(22), 33-44. https://www.academia. edu/24086475/Cibercultura_semi%C3%B3tica_del_avatar_y_los_mundos_virtuales | |
dc.relation | Alaminos, A. y Castej?n, J. (2006). Elaboraci?n, an?lisis e interpretaci?n de encuestas, cuestionarios y escalas de opini?n. Universidad de Alicante. https://rua.ua.es/dspace/ bitstream/10045/20331/1/Elaboraci%c3%b3n,%20an%- c3%a1lisis%20e%20interpretaci%c3%b3n.pdf | |
dc.relation | Barney, C., Brooker, C. y Jones, A. (Productora ejecutiva). (2011- 2019). Black Mirror. [Serie de Televisi?n]. Full Cast & Crew; Endemol. | |
dc.relation | I?igo Carrera, N. (2014). El concepto de clase social y su aplicaci?n a la situaci?n argentina. Theomai, (29), 77-99. https:// www.redalyc.org/articulo.oa?id=12431432005 | |
dc.relation | Carri?n, J. (2014). Teleshakespeare. Interzona Editora. | |
dc.relation | Casetti, F. y Di Chio, F. (1991). C?mo analizar un film. Paid?s. | |
dc.relation | Cuadros, R. (2011). T?cnica y alteridad: el robot humanoide en las transposiciones de la literatura al cine. Universidad de Ibagu?. | |
dc.relation | De las Mu?ecas, R. (2016). Webseries - La (r)evoluci?n audiovisual. [Tesis doctoral, Universidad del Pa?s Vasco y Euskal Herrilo Unibertsitatea]. | |
dc.relation | Freud, S. (1915). Los instintos y sus destinos. Slideshare. https:// es.slideshare.net/LorenaRachath/los-instintos-y-susdestinos-freud | |
dc.relation | Garrigue, O. (2009). Sociolog?a del valor: valores individuales y colectivos, An?lisis sociol?gico y s?ntesis de un modelo te?rico. [Tesis de Maestr?a, Flasco, sede acad?mica Argentina]. https:// repositorio.flacsoandes.edu.ec/bitstream/10469/2611/1/ TFLACSO-2010OG.pdf | |
dc.relation | Garza Guzm?n, M. R. (2008). La comunicaci?n interpersonal dentro del campo acad?mico de la comunicaci?n: pautas para una sistematizaci?n. Global Media Journal M?xico, 6, (12), 49-70. https://gmjmexico.uanl.mx/index.php/GMJ_ EI/article/view/84/83 | |
dc.relation | Gonz?lez Alafita, M. E. (2016). Comunicaci?n: inicio, mantenimiento y desintegraci?n de relaciones. http://prod77ms.itesm.mx/ podcast/EDTM/Comunicacion%20Interpersonal_%20 Desarrollo%2C%20%20-%20Gonzalez%20Alafita.pdf | |
dc.relation | Gonz?lez, B. (1999, marzo). Los estereotipos como factor de socializaci?n en el g?nero. Comunicar, 12, 79-88. Redalyc: https://www.redalyc.org/pdf/158/15801212.pdf | |
dc.relation | Mc-Graw Hill Education. (s.f.). La comunicaci?n no verbal. Unidad 4, 71-88. https://www.mheducation.es/bcv/guide/capitulo/8448175743.pdf | |
dc.relation | Mc-Graw Hill Education. (s.f.A). Los lenguajes visuales. Cap?tulo 1, 8-43. https://www.mheducation.es/bcv/guide/capitulo/8448181883.pdf | |
dc.relation | Orozco, G. (1997). ?Mas-mediaci?n? y ?audiencia-ci?n? macrotendencias en las sociedades latinoamericanas de fin de milenio. Ponencia presentada en el panel: di?logo trasatl?ntico: o proceso de globaliza?ao e a revitaliza?ao das identidades culturais nas megaregioes. IV Ibercom Intercom, Universidad de Santos, Brasil, septiembre 1 de 1997. https://nanopdf.com/download/mediacion-y-audiencia-cion-macrotendencias-en-las_pdf | |
dc.relation | Orozco, G. (1998). Las pr?cticas en el contexto comunicativo. Chasqui. Revista Latinoamericana de Comunicaci?n, (62), 1-6. https://revistachasqui.org/index.php/chasqui/article/ view/1187 | |
dc.relation | rae. (2019). Opini?n. https://dle.rae.es/?id=R6gqDaZ | |
dc.relation | rae. (2019A). Norma. https://dle.rae.es/?id=QcFNGvF | |
dc.relation | rae. (2019B). Orden. https://dle.rae.es/?id=R9ScnIe | |
dc.relation | rae. (2019C). Rendici?n. https://dle.rae.es/?id=VwqCeiT | |
dc.relation | Serrano, M. M. (1978). La mediaci?n social. Akal Editor | |
dc.relation | Serrano, M. M. (1982). Teor?a de la comunicaci?n. Volumen VIII de Cuadernos de la Comunicaci?n. Gr?ficas Valencia, S. A. Masmediaci?n en las pr?cticas comunicativas de personajes de Black Mirror 185 https://www.uv.mx/personal/paguirre/files/2011/05/teoria- de-la-comunicacion.libro_.pdf | |
dc.relation | Villanueva Mansilla, E. (2005). Comunicaci?n interpersonal en la era digital. Grupo Editorial Norma. | |
dc.relation | Arist?teles. (1967). Po?tica. Aguilar. | |
dc.relation | Bourdaa, M. (2011). Quality Television: construction and deconstruction of seriality. En M.?. P?rez-G?mez (Ed.), Previously On. Estudios interdisciplinarios sobre la ficci?n televisiva en la Tercera Edad de Oro de la Televisi?n (pp. 33- 43). Biblioteca de la Facultad de Comunicaci?n de la Universidad de Sevilla. https://idus.us.es/bitstream/ handle/11441/98916/01.pdf?sequence=1&isAllowed=y | |
dc.relation | Carri?n, J. (2014). Teleshakespeare. Las series en serio. Episodio piloto. Interzona Editora. | |
dc.relation | Cascajosa, V. (2009). La nueva edad dorada de la televisi?n norteamericana. Secuencias, (29), 7-31. https://revistas. uam.es/secuencias/article/view/4035/4298. | |
dc.relation | Cuadros, R. (2016). La noci?n de transposici?n: la lectura como dispositivo. En Los otros de las cien ciencias ficci?n. Transposiciones de la literatura al cine. Editorial Aula de Humanidades. | |
dc.relation | Eco, U. (1984). Apocal?pticos e integrados. Fabula Tusquets. | |
dc.relation | Garc?a, F. y Gil Ruiz, F. J. (2016). El antih?roe cinematogr?fico como modelo ?tico a trav?s de las virtudes aristot?licas en Taxi Driver. Etic@, 1(16), 105-127. https://doi.org/10.30827/ eticanet.v16i1.11939 | |
dc.relation | Gasca, L y Gubern, R. (1994). El discurso del c?mic. C?tedra. | |
dc.relation | Jost, F. (2015). Los nuevos malos. Cuando Las series estadounidenses desplazan las l?neas del bien y del mal. Librar?a Ediciones. | |
dc.relation | Ricoeur, P. (2004). Tiempo y Narraci?n I. Configuraci?n del tiempo en el relato hist?rico. Traducci?n de A. Neira Calvo. Siglo xxi. | |
dc.relation | Ricoeur, P. (2006). La vida: un relato en b?squeda de narrador. ?gora, 25(2), 9-22. handle/10347/1316/;jsessionid=D11A0 A54EC85D5ACB016655816B4D788?sequence=1 | |
dc.relation | S?nchez, M. (2012). Narraci?n y sociedad: el villano en el cine contempor?neo. Aequitas, 2, 189-224. https://fdocuments. co/document/narracion-y-sociedad-el-villano-en-elcine- estas-categorias-son-el-terror.html?page=2 | |
dc.relation | Santaolalla, V. (2011). La amenaza de los otros: la configuraci?n del enemigo en las series de televisi?n a trav?s de la teor?a de la propaganda. Previously on: estudios interdisciplinares sobre la ficci?n televisiva en la Tercera Edad de Oro de la Televisi?n (pp. 755-768). https://www.researchgate.net/ publication/316897185_La_amenaza_de_los_otros_ la_configuracion_del_enemigo_de_las_series_de_ television_a_traves_de_la_teoria_de_la_propaganda | |
dc.relation | Vargas, L. (2018). Breaking Bad: An?lisis ?tico y est?tico de un car?cter. Instituto de Investigaci?n e Innovaci?n Social. | |
dc.relation | DeKnight, S., Goddard, D., Petrie, D. y Ram?rez, M. (Productores ejecutivos). (2015-2018). Daredevil [Serie de televisi?n]. Marvel Television; abc Studios; DeKnight Prods; Goddard Textiles. | |
dc.relation | Gordon, H., Johannessen, C., Gansa, A., Raff, G. y Cuesta, M. (Productores ejecutivos). (2011-2020). Homeland [Serie de televisi?n]. Showtime. | |
dc.relation | Gilligan, V., Johnson, M. y MacLaren, M. (Productores ejecutivos). (2008?2013). Breaking Bad [Serie de televisi?n]. High Bridge Entertainment; Gran Via Productions; Sony Pictures Television. | |
dc.relation | Lightfoot, S., Holland, C., Chory, J., Loeb, J. y Goss, A. (Productores ejecutivos). (2016 -2017). The Punisher [Serie de 214 Andr?s Felipe Correa televisi?n]. Marvel Television; abc Studios; Bohemian Risk Production. | |
dc.relation | Milch, D., Fienberg, G. y Tinker, M. (Productores ejecutivos). (2004-2006). Deadwood [Serie de televisi?n]. hbo. | |
dc.relation | Campbell, B. (2002). If Chins Could Kill: Confessions of a B Movie Actor. LA Weekly Books. | |
dc.relation | Crow, D. (26 de octubre de 2015). Ash vs. Evil Dead: Sam Raimi Talks Horror on Television & Future for Ash. https:// www.denofgeek.com/us/tv/ash-vs-evil-dead/250060/ ash-vs-evil-dead-sam-raimi-talks-horror-on-televisionfuture- for-ash | |
dc.relation | Dall?Asta, M. (2012). Para una teor?a de la serialidad. Kil?metro 111, (10), 71-89. | |
dc.relation | Egan, K. (2011). The Evil Dead. Wallflower Press | |
dc.relation | Garc?a, A. N. (2014). El fen?meno de la serialidad en la tercera edad de oro de la televisi?n. En E. Fuster, La figura del padre nella serialit? televisiva (pp. 19-42). edusc. | |
dc.relation | Hallenbeck, B. (2009). Comedy-Horror. Film: A Chronological History, 1914?2008. Jefferson, N.C: McFarland & Co. | |
dc.relation | Hutchings, P. (2009). The A to Z of Horror Cinema (The A to Z Guide). Scarecrow Press. | |
dc.relation | Lotz, A. (2014). The Television Will Be Revolutionized. University Press. | |
dc.relation | Mathijs, E. y Sexton, J. (2011). Cult cinema: an introduction. Wiley- Blackwell. | |
dc.relation | Ndaliants, N. (2003). The rules of the game: Evil dead II. . . meet thy doom. En H. Jenkins, T. McPherson y J. Shattuc, Hop on Pop: the Politics and Pleasures of Popular Culture (pp. 503- 516). Duke University Press. https://rest.neptune-prod. its.unimelb.edu.au/server/api/core/bitstreams/499a7793- a694-534b-83cf-b9fc90b79aeb/content | |
dc.relation | Tedder, M. (2015). Bruce Campbell On Ash vs. Evil Dead, Fargo and Why He?s Not As Typecast As You Think. https://www.papermag. com/return-of-the-chin-1440514601.html | |
dc.relation | Wolf, W. (2009). Metareference across Media Theory and Case Studies. Amsterdam.Rodopi. | |
dc.relation | Booth, J. (Productor) y Jackson, P. (director). (1992). Braindead. [Pel?cula]. New Zealand: WingNut Films, Avalon Studios Limited, The New Zealand Film Commission. | |
dc.relation | Cunningham, S. (Productor) y Craven, W. (Director). (1972). The Last House on the Left [Pel?cula]. Estados Unidos: Sean S. Cunningham Films, The Night Company, Lobster Enterprises | |
dc.relation | Hardman, K., Streiner, R. (Productor) y Romero, G. (Director). (1968). Night of the Living Dead [Pel?cula]. Image Ten. | |
dc.relation | Hill, D. (Productor) y Carpenter, J. (Director). (1978). Halloween [Pel?cula]. Estados Unidos: Compass International Pictures, Falcon International Productions. | |
dc.relation | Hooper, T. (Productor) y Hooper, T. (Director). (1974). The Texas Chain Saw Massacre [Pel?cula]. Vortex. | |
dc.relation | Locke, P. (Productor) y Craven, W. (Director). (1977). The Hills Have Eyes [Pel?cula]. Blood Relations Company | |
dc.relation | Raimi, S. (Productor) y Raimi, S. (Director). (1978). Within the Woods [Pel?cula]. Estados Unidos. | |
dc.relation | Tapert, R. (Productor) y Raimi, S. (Director). (1987). Evil Dead II [Pel?cula]. Renaissance Pictures. | |
dc.relation | Tapert, R. (Productor) y Raimi, S. (Director). (1992). Army of Darkness [Pel?cula]. Renaissance Pictures, Dino De Laurentiis Communications. | |
dc.relation | Tarpert, R. (Productor) y Raimi, S. (Director). (1981). The Evil Dead [Pel?cula]. Renaissance Pictures. | |
dc.relation | Wood, E. (Productor) y Wood, E. (Director). (1959). Plan 9 from Outer Space [Pel?cula]. Reynolds Pictures, Inc. | |
dc.relation | Smith, C., Lam, A., Jacobson, R., Clements, S. y Dierkes, D. (2015). Ash vs. Evil Dead [Serie de televisi?n]. Renaissance Pictures, Starz Originals. | |
dc.relation | Acaso, M. (2009). El lenguaje visual. Ediciones Paid?s. | |
dc.relation | Barbero, M. (2015). Hacia el habla social ampliada. En O. Rinc?n, A. Amado, La Comunicaci?n en mutaci?n. (pp.13-18). Friedrich Ebert Stiftung-FES Comunicaci?n. https://www. flacso.org.ar/wp-content/uploads/2017/11/Comunicacion- en-mutacion.-Rincon-Amado.pdf | |
dc.relation | Carosio, A. (2008, abril-junio). El consumo en la encrucijada ?tica. Utop?a y Praxis Latinoamericana, 13(41), 13-45. https:// www.redalyc.org/pdf/279/27904102.pdf | |
dc.relation | Giraldo, A. (2011). Sobre el papel de los medios de comunicaci?n en los conflictos del siglo xxi. Revista Virtual Universidad Cat?lica del Norte, 1(19). https://revistavirtual.ucn.edu.co/ index.php/RevistaUCN/article/view/194 | |
dc.relation | Jameson, F. (1991). Ensayos sobre el posmodernismo. https://www. uv.mx/blogs/tipmal/files/2016/09/F-JAMESON-ENSAYOS- SOBRE-EL-POSMODERNISMO.pdf | |
dc.relation | Mart?nez, A. (2013, abril-mayo). La inocencia cuestionada. Representaciones sociales, valores y jerarqu?as en pel?culas animadas infantiles. Aposta. Revista de Ciencias Sociales, 57, 1-20. https://ri.conicet.gov.ar/bitstream/ handle/11336/2945/Martinez_Aposta_2013.pdf?sequence= 4&isAllowed=y | |
dc.relation | Ochoa-Guill?n, M. de L. (2015, julio-septiembre). El dibujo como insumo de la animaci?n. La Colmena 87, 123-126. https:// xdoc.mx/documents/el-dibujo-como-insumo-de-la-animacion- 5ef50a8d964b7 | |
dc.relation | S?nchez, P. J. (2006). ?Por qu? es un error ense?ar la cultura y la interculturalidad? Universitas, Revista de Ciencias Sociales y Humana, 7, 183-207. https://www.redalyc.org/ pdf/4761/476150826007.pdf | |
dc.relation | Bruzos, A. (2005). An?lisis de la enunciaci?n ir?nica: del tropo a la polifon?a. Pragmaling??stica, (13), 25-49. https://revistas. uca.es/index.php/pragma/article/viewFile/112/124 | |
dc.relation | Cascajosa, C. (2006). No es televisi?n, es hbo: la b?squeda de la diferencia como indicador de calidad en los dramas del canal hbo. Zer ? Revista de Estudios de Comunicaci?n, (21), 23- 33. https://ojs.ehu.eus/index.php/Zer/article/view/3714/3344 | |
dc.relation | Costas, J. (2013/2014). Nuevas formas de ver la ?televisi?n? en la Post-New Era. La serialidad erg?dica en Arrested Devolopment: el espectador/usuario en el medio digital. [Trabajo de investigaci?n del M?ster en Estudios de Cine y Audiovisual Contempor?neos, Departamento de Comunicaci?n, Universitat Pompeu Fabra]. 67- 71. https:// repositori.upf.edu/bitstream/handle/10230/22995/ TFM_JaimeCostas.pdf?sequence=1&isAllowed=y | |
dc.relation | Hutcheon, L. (1981). Iron?a, s?tira, parodia. Una aproximaci?n pragm?tica a la iron?a. Revista Po?tique, (51), 173-193. https://tallerletras.files.wordpress.com/2013/02/ironc3ada- sc3a1tira-y-parodia.pdf | |
dc.relation | Mazzuchino, G, (sin fecha). ?Ironizar es mentir? (Re) lecturas de la iron?a a partir de un texto de la literatura argentina. Facultad de Lenguas. Universidad Nacional de C?rdoba. Argentina. https://www.academia.edu/14853942/Ironizar_es_mentir_ Relecturas_de_la_iron%C3%ADa_a_partir_de_un_ texto_de_la_literatura_argentina | |
dc.relation | Metz, C. (1993). La Enunciaci?n Imperial o La Perspectiva del Film. Traducci?n: Seminario de Semi?tica, Universidad de Veracruzana. 53-80. https://cdigital.uv.mx/bitstream/ handle/123456789/6586/19933031P53.pdf?sequence= 2&isAllowed=y | |
dc.relation | Morales, L. (2011). South Park: cr?tica del pensamiento cr?tico. Escuela de formaci?n docente. Reflexiones, 91(2), 71-89. https:// www.redalyc.org/pdf/729/72923962005.pdf | |
dc.relation | M, Stone y T, Parker. (1997). South Park. Serie animada. Comedy Central. Estados Unidos. | |
dc.relation | Rojas, M. (2018). Arte e ideolog?a en la est?tica abierta de Adolfo S?nchez V?squez. Cuadernos de Filosof?a Latinoamericana, 39, 113-135. https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/ 6964818.pdf | |
dc.relation | Rosillo, A. (2016). Algunas ideas de la Filosof?a pol?tica presentes en South Park Universidad Aut?noma de San Luis Potosi. En Pedagog?a, ideolog?a y saber en los dibujos animados de ayer y hoy (pp.49-79). Centro de estudios jur?dicos y Sociales Mispat, A.C. Editorial cenejus. https://www.researchgate. net/profile/Julio-Cuevas/publication/323387710_Pedagogia_ ideologia_y_saber_en_los_dibujos_animados_ de_ayer_y_hoy/links/5a9253a6a6fdccecff04085e/ Pedagogia-ideologia-y-saber-en-los-dibujos-animadosde- ayer-y-hoy.pdf | |
dc.relation | Scolari, C. (2008). Hacia la Hipertelevision. Los primeros s?ntomas de una nueva configuraci?n del dispositivo televisivo. Di?logos de la Comunicaci?n, (77), 1-8. https://dialnet.unirioja. es/descarga/articulo/2694422.pdf | |
dc.relation | Steimberg, O. (2001). Vanguardia, hipocres?a y cinismo Una s?ntesis de lo que el cantante de tangos, poeta y profesor Oscar Steimberg expuso en Pl?cidos Domingos. Ramona #15 Revista de Artes Visuales, 42-45. http://70.32.114.117/ gsdl/collect/revista/revistas/ramona15.pdf | |
dc.relation | Traversa, O. (2001). Aproximaciones a la noci?n de dispositivo. Universidad de Buenos Aires. | |
dc.relation | Ver?n, E. (1985). El an?lisis del ?contrato de lectura? un nuevo m?todo para los estudios de posicionamiento de los soportes de los media. Les Medias: Experiences, recherches actuelles, aplications, irep. https://semioticaderedes-carlon.com/ wp-content/uploads/2018/04/veron-analisis_del_contrato_ de_lectura.pdf | |
dc.relation | Amazon. [Anderson, B.] (2019). South Park Conservatives: The Revolt Against Liberal Media Bias. https://www.amazon. com/South-Park-Conservatives-Against-Liberal/ product-reviews/0895260190/ref=cm_cr_dp_d_show_ all_btm?ie=UTF8&reviewerType=all_reviews | |
dc.relation | Gildemeister, C. (2014). Worst cable content South Park on Comedy Central. Parents Television Council. Estados Unidos. http:// w2.parentstv.org/Main/News/Detail.aspx?docID=3173 | |
dc.relation | Gillespie, N. y Walker, J. (diciembre de2006). South Park Libertarians. Reason. Estados Unidos. https://reason.com/2006/12/05/ south-park-libertarians-2/ | |
dc.relation | Mcfarlan, M. (1 de octubre de 2006). On tv: Social satire keeps ?South Park? fans coming back for a gasp, and a laugh. Seattle Post- Intelligencer. Estados Unidos. https://www.seattlepi. com/ae/tv/article/On-TV-Social-satire-keeps-South- Park-fans-1216014.php | |
dc.relation | Parker, T. (2004). The Pasion of the Jew. En M. Stone y Parker, T. (productores). South Park. Estados Unidos: Comedy Central. https://southpark.cc.com/episodios-en-espanol/ s08e04-la-pasion-del-judio#source=3b6cc583-3d65- 4f96-8602-5eebc8868bf9:25eebd16-ed8e-11e0-aca6- 0026b9414f30&position=3&sort=!airdate | |
dc.relation | Parker, T. (2005). Die Hippie, Die. En M. Stone y Parker, T. (productores). South Park. Estados Unidos: Comedy Central. https://southpark.cc.com/episodios-en-espanol/ s09e02-muere-hippie-muere#source=3b6cc583-3d65- 4f96-8602-5eebc8868bf9:25eec14e-ed8e-11e0-aca6- 0026b9414f30&position=2&sort=!airdate | |
dc.relation | Parker, T. (2019). About Last Night. En Stone, M. y Parker, T. (productores), South Park. Estados Unidos: Comedy Central. https://southpark.cc.com/episodios-en-espanol/ s12e12-sobre-la-ultima-noche#source=3b6cc583-3d65- 4f96-8602-5eebc8868bf9:25eebeec-ed8e-11e0-aca6- 0026b9414f30&position=12&sort=!airdate | |
dc.relation | Stone, M. (1997). Death. En Stone, M. y Parker, T. (productores), South Park. Estados Unidos: Comedy Central. https://southpark.cc.com/full-episodes/s01e06 -death#s o u rce=6154 fc 4 0 -b7a3 -4387 -94 c c - fc42fc47376e:25eeb8de-ed8e-11e0-aca6-0026b9414f30& position=6&sort=!airdate | |
dc.relation | Stone, M. (2019). Band in China. En Stone, M. y Parker, T. (productores), South Park. Estados Unidos: Comedy Central. https://southpark.cc.com/full-episodes/s01e06 -death#source=6154fc40-b7a3-4387-94cc-fc42fc47376e: 25eeb8de-ed8e-11e0-aca6-0026b9414f30&position=6&s ort=!airdate | |
dc.relation | Stone, M. y Parker, T. (2019). South Park Estudios. www.southpark. com: https://southpark.cc.com/episodios-en-espanol | |
dc.relation | Stone, T. y Parker, M. (11:22 - 7 oct. 2019) @SouthPark. Twitter: https:// twitter.com/SouthPark/status/1181273539799736320/ photo/1?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1181273539799736320&r ef_url=https%3A%2F%2Fwww.infobae.com%2Fam erica%2Fentretenimiento%2F2019%2F10%2F08%2F la-insolita-disculpa-de-south-park-a-china-tras-sercensurados- nosotros-tambien-amamos-el-dinero-masque- la-libertad-y-la-democracia%2F | |
dc.relation | Weinman, J. (12 de marzo de 2008). Its creators can now barely watch the early episodes that made them rich. Maclean?s. Canad?. https://web.archive.org/web/20080323013921/http:// www.macleans.ca/culture/entertainment/article.jsp?con tent=20080312_115131_115131&page=1 | |
dc.relation | Andreu, S. (28 de mayo de 2016). El asombroso mundo de Gumball: rompe moldes de la animaci?n m?s convencional. La Vanguardia, p. 3. https://www.lavanguardia. com/vida/20160528/402106257046/ el-asombroso-mundo-de-gumbal l - rompe-moldes- de-la-animacion-mas-convencional.html | |
dc.relation | Bartz, D. y Shepardson, D. (14 de junio de 2018). AT&T closes $85 billion deal for Time Warner. https://www. reuters.com/article/us-time-warner-m-a-at-t/att-closes- 85-billion-deal-for-time-warner-idUSKBN1JA36U?- feedType=RSS&feedName=technologyNews | |
dc.relation | Bracho, A. (12 de marzo de 2017). El incre?ble mundo de Gumball: deconstruyendo la Sitcom. Plan 9 Magazine. https:// plannueve.net/2increible-mundo-gumball-deconstruyendo- la-sitcom | |
dc.relation | Cascajosa Virino, C. C. (2004). El espejo deformado: procesos de hipertextualidad en la ficci?n audiovisual norteamericana. [Tesis doctoral, Universidad de Sevilla]. https://idus.us.es/ bitstream/handle/11441/14975/Original_P_T.D.0079.pdf? sequence=1&isAllowed=y | |
dc.relation | Castell?, C. P. (2016). ?pocas de Cartoon Network. Estilo y evoluci?n. [Trabajo final de grado Comunicaci?n Audiovisual, Universidad Polit?cnica de Valencia-Escuela Polit?cnica Superior de Gandia Valencia, Espa?a]. https://riunet.upv. es/bitstream/handle/10251/75125/PONS%20-%20Las%20 %C3%A9pocas%20de%20Cartoon%20Network.%20Estilo% 20y%20evoluci%C3%B3n..pdf?sequence=1 | |
dc.relation | Cartoon Network Wiki. (3 de febrero de 2015). Boomerang. https:// cartoonnetwork.fandom.com/wiki/Boomerang | |
dc.relation | Crispino, D. T. (2007, diciembre). Reflexiones sobre el distanciamiento Brechtiano. Ensayos Tem?ticos, 1(1), 21-24. https:// www.academia.edu/5776065/REFLEXIONES_SOBRE_ EL_DiSTANCiAMiENTO_BRECHTiANO_ | |
dc.relation | Garc?a Mart?nez, A. N. (2009). El espejo roto: la metaficci?n en las series anglosajonas. Revista Latina de Comunicaci?n Social, 12(64), 654-667. https://www.redalyc.org/ pdf/819/81911786053.pdf | |
dc.relation | Genette, G. (1989). Nuevo discurso del relato. C?tedra. | |
dc.relation | El incre?ble mundo de Gumball-Wiki. (15 de septiembre de 2011). La escuela secundaria Elmore. https://gumball.fandom. com/es/wiki/Elmore_Junior_High | |
dc.relation | History.com. (29 de octubre de 2009). huac. (A. T. Networks, Ed.) https://www.history.com/topics/cold-war/huac | |
dc.relation | Kelley, K. B. (9 de febrero de 2007). Jefe de Cartoon Network renuncia por susto de bomba. CNN Money https://money.cnn. com/2007/02/09/news/newsmakers/cartoon_network/ | |
dc.relation | Lippman, J. (30 de octubre de 1991). Turner est? comprando Hanna-Barbera Film Library. Los Angeles Times. https:// www.latimes.com/archives/la-xpm-1991-10-30-fi-565- story.html | |
dc.relation | Mart?nez, M. ?. (2011). Realidad y ficci?n como elementos intercambiables en la creaci?n de los mundos posibles televisivos. El caso de la serie Life on Mars. En M. A. P?rez-G?mez, M. A. (ed.): Previously On. Estudios Interdisciplinares sobre la ficci?n televisiva en la tercera edad de oro de la televisi?n. (pp. 309-322) Biblioteca de la Facultad de Comunicaci?n de la Universidad de Sevilla. https://idus. us.es/bitstream/handle/11441/42593/previouslyon-1.pdf? sequence=1&isAllowed=y | |
dc.relation | McNamara, T. (13 de septiembre de 2012). Stuart Snyder: el rey de Cartoon Network apuesta por la acci?n en vivo. Variety. https://variety.com/2012/tv/news/ stuart-snyder-cartoon-network-king-gambles-on-Live- Action-1118058841/ | |
dc.relation | Montoya Mar?n, J. A. (2016). Cartoon Tributo: Memorias e imaginarios de una generaci?n. [Proyecto de grado, Universidad Tecnol?gica de Pereira]. https://core.ac.uk/download/ pdf/84108628.pdf | |
dc.relation | Polymanga. (Sin fecha). Gumball - The Fury. Programa. https:// www.polymanga.com/Activites/266-gumball-the-fury | |
dc.relation | Pons, J. D. (1989). La di?gesis cinematogr?fica en sus implicaciones did?cticas. Teaching: Revista Interuniversitaria de Did?ctica, 7. https://revistas.usal.es/index.php/0212-5374/article/ view/3456 | |
dc.relation | Ram?rez Gonz?lez, M. E. (2018). Coherencia entre animaci?n e ?imagen real?. Revista de Investigaci?n en Artes Visuales, 2, 119-130. de https://polipapers.upv.es/index.php/aniav/ article/view/9124 | |
dc.relation | Ram?rez, A. (29 de septiembre de 1993). Business technology: Cartooning is all set to go live. The New York Times. https:// www.nytimes.com/1993/09/29/business/business-technology- cartooning-is-all-set-to-go-live.html | |
dc.relation | Stepanenko, P. (1995). Conciencia y autoconciencia en Kant. Diano?a. Revista de Filosof?a, 41(41), 145-155. Recuperado de https://doi.org/10.22201/iifs.18704913e.1995.41.536 | |
dc.relation | Studio 4?C. (Sin fecha). P?gina Principal. http://www.studio4c.co. jp/english/ | |
dc.relation | The Daily Televison. (10 de marzo de 2014). Stuart Snyder renuncia a su cargo de coo en Turner Animation. http://www. thedailytelevision.com/articulo/mas/gente/stuart-snyder- renuncia-su-cargo-de-coo-en-turner-animation | |
dc.relation | Turnermediainnovations. (25 de septiembre de 2009). Turner Commissions First Series From Its European Development Studio. Rick DeMott Animation World Network. https://www.awn.com/news/ turner-commissions-first-series-its-european-development- studio | |
dc.relation | Ball?, J. y P?rez, X. (2015). Diez cineastas fundadores de la serialidad televisiva. Cinema Comparat/ive Cinema, 3(7), 37-42. http://www.ocec.eu/cinemacomparativecinema/ pdf/ccc07/ccc07_esp.pdf | |
dc.relation | Berm?dez, N. (2018). Cr?tica y difusi?n de las artes en la web: apuntes sobre unas nuevas condiciones de mediatizaci?n. Cuadernos del Instituto de Investigaci?n y Experimentaci?n en Arte y Cr?tica, (3), 75-80. https://assets.una.edu.ar/files/ file/critica-de-arte/2018/2018-una-ca-cuaderno-iieacnro3. pdf | |
dc.relation | Berm?dez, N. y Tatavitto, S. (2019). La pregunta por la cr?tica en la etapa de formaci?n de grado: descripci?n de un dispositivo did?ctico. Sobreescrituras, (4), 88-95. | |
dc.relation | Carl?n, M. (2018). Medios individuales, medios colectivos, y circulaci?n transversal: desde ?adentro hacia afuera? y desde ?afuera hacia adentro? (o como afecta la nueva circulaci?n a las instituciones sociales). Circulacao discursiva e transformacao da sociedade?. Actas del viii Pentalogo de CISECO. Japaratinga. https://semioticaderedes-carlon. com/wp-content/uploads/2021/03/Carlon-mediosindividuales- colectivos.pdf | |
dc.relation | Carri?n, J. (2014). Teleshakespeare. Las series en serio. Interzona. | |
dc.relation | Cascajosa, C. (2009). La nueva edad dorada de la televisi?n norteamericana. Secuencias. Revista de Historia del cine, (29), 7-31. https://www.researchgate.net/ publication/48523772_La_nueva_edad_dorada_de_la_ television_norteamericana | |
dc.relation | Colonna, V. (2010). L?art des s?ries t?l? I. Payot & Rivages. | |
dc.relation | Cuadrado Alvarado, A. (2011). El estilo de Mad Men: la desarticulaci?n del drama televisivo. Revista Comunicaci?n, 1 (9), 34-48. https://idus.us.es/bitstream/handle/11441/58233/1/ 358 Nicol?s Berm?dez M03.-El_estilo_de_Mad_Men_la_desarticulacion_del_ drama_televisivo.pdf?sequence=1 | |
dc.relation | De Felipe, F. y G?mez, I. (2011). La crisis de las utop?as liberales: modelos de representaci?n en la ficci?n televisiva norteamericana. VI Congreso Internacional Comunicaci?n y Realidad, (pp.531-539). Barcelona, Espa?a: Tr?podos Extra. | |
dc.relation | Garc?a Fanlo, L. (2016). El lenguaje de las series de televisi?n. Eudeba. | |
dc.relation | Garc?a Mart?nez, A. (2012). Una m?quina de contar historias. Complejidad y revoluci?n del relato televisivo. Uteca. | |
dc.relation | Gitelman, L. (2006). Always already new. Media, History and the Data of the Culture. mit Press. | |
dc.relation | Groys, B. (2014). Volverse p?blico. Las transformaciones del arte en el ?gora. Caja Negra Editora. | |
dc.relation | Innocenti, V. y Pescatore, G. (2011). Los modelos narrativos de la serialidad televisiva. La balsa de la medusa, (6), 31-50. https://www.academia.edu/5744975/Los_Modelos_narrativos_ de_la_serialidad_televisiva | |
dc.relation | Jost, F. (2015). Los nuevos malos. Cuando las series estadounidenses desplazan las l?neas del bien y el mal. Libraria Ediciones. | |
dc.relation | Lipovetsky, G. y Serroy, J. (2015). La estetizaci?n del mundo. Vivir en la ?poca del capitalismo art?stico. Anagrama. | |
dc.relation | Newman, M. (2006). From Beats to Arcs: Toward a Poetics of Television Narrative. The velvet light trap, (58), 16-28. | |
dc.relation | Parrochia, D. (2005). Quelques aspects historiques de la notion de r?seau. Flux, (62), 10-20. https://www.cairn.info/revueflux1- 2005-4-page-10.htm | |
dc.relation | Peirce, C. S. (2012). Obra filos?fica reunida (Vol. II -1893-1913). N. Houser y C. Kloesel (Edits.). Fondo de Cultura Econ?mica. | |
dc.relation | Tous Rovirosa, A. (2009). Paleotelevisi?n, neotelevisi?n y metatelevisi?n en las series dram?ticas estadounidenses. Comunicar, 17I(33), 175-183. https://www.redalyc.org/ pdf/158/15812486021.pdf | |
dc.relation | Trapero Llobera, P. (2012). Cuando las v?ctimas son especiales. Los miedos sociales en la ficci?n televisiva contempor?nea. InterseXiones, (3), 83-100. https://www.researchgate.net/ publication/261795182_Cuando_las_victimas_son_especiales_ Los_miedos_sociales_en_la_ficcion_televisiva_ contemporanea | |
dc.relation | Van Dijk, J. (2016). La cultura de la conectividad. Una historia cr?tica de las redes sociales. Siglo xxi. | |
dc.relation | Ver?n, E. (1997). Esquema para el an?lisis de la mediatizaci?n. Di?logos de la comunicaci?n, (48), 10-17. https://comycult.files. wordpress.com/2014/04/veron_esquema_para_el_analisis_ de_la_mediatizacion.pdf | |
dc.relation | Ver?n, E. (1998). La semiosis social. Fragmentos de una teor?a de la discursividad. Gedisa. | |
dc.relation | Ver?n, E. (2009). El fin de la historia de un mueble. En M. Carl?n y C. Scolari, El fin de los medios masivos. El comienzo de un debate (pp. 229-248). La Cruj?a. | |
dc.relation | Ver?n, E. (2013). La semiosis social, 2. Ideas, momentos, interpretantes. Paid?s. | |
dc.relation | Ver?n, E. (2015). Teor?a de la mediatizaci?n: una perspectiva semio-antropol?gica. Cuadernos de Informaci?n y Comunicaci?n, 20, 173-182. https://www.redalyc.org/ pdf/935/93542537018.pdf | |
dc.relation | Ver?n, E. (2019). Los p?blicos entre producci?n y recepci?n. Problemas para una teor?a del reconocimiento. Inmediaciones de la Comunicaci?n, 14(1), 163-180. https://doi.org/10.18861/ ic.2019.14.1.2891 | |
dc.relation | Zenteno, I. (2018). Publicaciones de revistas y sitios online de cr?tica cinematogr?fica. Cuadernos del Instituto. Investigaci?n y Experimentaci?n en Arte y Cr?tica, (3), 10-15. https://assets. una.edu.ar/files/file/critica-de-arte/2018/2018-una-cacuaderno- iieac-nro3.pdf | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights | Atribuci?n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND
4.0) | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | 070 - Medios documentales, medios educativos, medios de comunicaci?n; periodismo; publicaci?n | |
dc.subject | Series de Televisi?n ? An?lisis e Interpretaci?n | |
dc.subject | Cr?tica de televisi?n | |
dc.subject | Series de televisi?n ? Temas, motivos | |
dc.subject | Televisi?n - Aspectos Sociales | |
dc.subject | Programas de Televisi?n ? Influencia | |
dc.subject | Series de Televisi?n ? Cr?tica | |
dc.subject | Series de Televisi?n ? Aspectos pol?ticos | |
dc.title | Ficci?n y conocimiento: an?lisis de series de televisi?n | |
dc.type | Libro | |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 | |
dc.type | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.type | Text | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/book | |
dc.type | http://purl.org/redcol/resource_type/LIB | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |