dc.contributorPati?o, Erika Alejandra
dc.creatorFontalvo Rinc?n, Laura Vannesa
dc.creatorJim?nez M?ndez, Diana Marcela
dc.date2019-06-26T18:12:05Z
dc.date2019-06-26T18:12:05Z
dc.date2018
dc.date.accessioned2023-08-31T19:15:03Z
dc.date.available2023-08-31T19:15:03Z
dc.identifierFontalvo Rinc?n, L.V. & Jim?nez M?ndez, D.M. (2018). Perfil del consumidor de los servicios de medicina est?tica en Ibagu?. [Tesis de pregrado, Universidad de Ibagu?]. http://repositorio.unibague.edu.co:80/jspui/handle/20.500.12313/1218
dc.identifierhttp://repositorio.unibague.edu.co:80/jspui/handle/20.500.12313/1218
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8556726
dc.descriptionDesde hace mucho tiempo, se han aplicado t?cnicas para la conservaci?n y promoci?n de la est?tica y la belleza femenina y masculina. Los fines de la medicina est?tica son la restauraci?n, el mantenimiento y la promoci?n de la est?tica, la belleza y la salud, por lo que se utilizan pr?cticas m?dicas que son realizadas, en la mayor?a de los casos, por un profesional. De hecho, la medicina est?tica, que se ha convertido en un hito de moda para las personas, evoluciona cada d?a. En raz?n de su auge, es imperativo estudiar a fondo la aplicaci?n del marketing en la medicina. Para el efecto, es importante iniciar con el an?lisis del comportamiento del consumidor, disciplina primordial del mercadeo, mediante la cual se determinan los estilos de vida de los consumidores y, entre otros factores, sus motivaciones, actitudes, deseos, rasgos y percepciones. De hecho, el marketing en medicina est?tica apunta a un segmento del mercado compuesto por personas que desean verse y sentirse siempre bien; por tanto, acuden a tratamientos m?s seguros y efectivos, cuyo gancho se soporta en que no son invasivos, pero mejoran la belleza f?sica. Por esto, se requiere conocer, entender e interpretar los comportamientos, las decisiones y motivaciones que llevan a los consumidores a utilizar los servicios est?ticos que brinda la ciudad de Ibagu?.
dc.descriptionFor a long time, techniques have been applied for the conservation and promotion of feminine and masculine aesthetics and beauty. The aims of aesthetic medicine are the restoration, maintenance and promotion of aesthetics, beauty and health, so medical practices are used that are performed, in most cases, by a professional. In fact, aesthetic medicine, which has become a fashionable milestone for people, is evolving every day. Because of its boom, it is imperative to study in depth the application of marketing in medicine. For this effect, it is important to start with the analysis of consumer behaviour, the primary marketing discipline, through which consumer lifestyles are determined and, among other factors, their motivations, attitudes, desires, traits and perceptions. In fact, aesthetic medicine marketing targets a segment of the market made up of people who want to look and feel good all the time; therefore, they turn to safer and more effective treatments, whose hook is supported by the fact that they are non-invasive, but improve physical beauty. For this reason, it is necessary to know, understand and interpret the behaviours, decisions and motivations that lead consumers to use the aesthetic services offered by the city of Ibagu?.
dc.formatApplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Ibagu?
dc.publisherFacultad de Ciencias Econ?micas y Administrativas
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License
dc.rightsManifiesto(amos) que el documento objeto de esta autorizaci?n es de mi(nuestra) exclusiva autor?a, tengo(emos) la titularidad plena sobre ?l y el mismo fue elaborado sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros. En caso de queja o acci?n por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el mismo, asumir?(mos) la responsabilidad total, y saldr?(mos) en defensa de los derechos aqu? autorizados a la Universidad de Ibagu?; por tanto, para todos los efectos, la Universidad de Ibagu? act?a como un tercero de buena fe. Esta autorizaci?n no implica renunciar al derecho que tengo(emos) de publicar total o parcialmente el documento. Toda persona que consulte el documento, ya sea en la biblioteca o el medio electr?nico en donde sea reproducido, podr? copiar apartes del texto, siempre y cuando cite la fuente, es decir el t?tulo del documento y a m?(nosotros) como su(s) autor(es).
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectMedicina est?tica
dc.subjectMarketing
dc.subjectEstudio de perfil
dc.subjectConsumidor
dc.subjectEstilo de vida
dc.subjectAesthetic Medicine
dc.subjectMarketing
dc.subjectProfile study
dc.subjectConsumer
dc.subjectLifestyle
dc.titlePerfil del consumidor de los servicios de medicina est?tica en Ibagu?
dc.typeBachelor Thesis
dc.typeTesis de pregrado


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