dc.contributorPach?n Ospina,Luis Gerardo
dc.creatorG?mez R?os, Ana Mar?a
dc.creatorFuentes Silva, Laura
dc.date2019-04-26T20:21:25Z
dc.date2019-04-26T20:21:25Z
dc.date2018
dc.date.accessioned2023-08-31T19:13:52Z
dc.date.available2023-08-31T19:13:52Z
dc.identifierG?mez R?os, A.M. & Fuentes Silva, L. (2018). Diagn?stico y plan estrat?gico de marketing para el sector paisajismo y servicios de mantenimiento conexos, caso de estudio la empresa Bio-Eco (ingenier?a ambiental). [Tesis de pregrado, Universidad de Ibagu?]. http://repositorio.unibague.edu.co:80/jspui/handle/20.500.12313/816
dc.identifierhttp://repositorio.unibague.edu.co:80/jspui/handle/20.500.12313/816
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8556540
dc.descriptionLa empresa Bio-Eco est? interesada en incursionar en un nuevo mercado, para lo cual se necesita analizar la competencia a la cual se va a enfrentar mediante una investigaci?n de mercados, que no solo le dar? a conocer que debe esperar en este nuevo nicho, sino que tambi?n le proporcionar? una reflexi?n sobre las practicas que actualmente se est?n desarrollando en su ciudad de origen, que en este caso es Bogot?. Para este fin, se utilizaron instrumentos como encuestas presenciales a una muestra de los conjuntos residenciales de la localidad y una entrevista a un experto. Esto identificar? las fallas permitiendo que la empresa analice lo que debe mejorar e implementar a la hora de prestar sus servicios en este nuevo mercado. De igual manera, se realiz? un plan de marketing donde se analiza el entorno de la empresa en base a los siguientes modelos matriciales: MEFE (Matriz de evaluaci?n de factores externos), MEFI (Matriz de evaluaci?n de los factores internos), MIME y Matriz Perfil Competencia. Despu?s de realizar los an?lisis y sacar una conclusi?n sobre amenazas, oportunidades, debilidades, fortalezas y perfil competitivo de la empresa, se plantean las estrategias corporativas y de acceso, valor y educaci?n que permitieron identificar la ventaja competitiva de la empresa y conocer el mercado al que se enfrentar? Bio-Eco Ingenier?a Ambiental para lograr el posicionamiento de la marca en la ciudad de Ibagu? para el a?o 2019.
dc.descriptionThe Bio-Eco Company its interested in take a new market way, for this they need to analyze the competence that they are going to deal through a markets investigation, that Will not only make know what to expect about this new market target, but it Will also provide a reflection about the practices that are being develop in the hometown, that in this case is Bogot? Colombia. For this purpose, instruments like personal polls to a sample of people that live in residential units in this location were used to identify the things that the company are making in a wrong way, allowing analyze what need to be improved and implement at the time of providing their services in this new market. At the same way, a marketing plan was made where the company?s environment is analyzed in base to the next matrix models : MEFE (External Factors Evaluation Matrix), MEFI (Internal Factors Evaluation Matrix), and profile competence matrix, after performing the analysis and get the conclusions about the strength, weakness, opportunity, threat and the competitive profile of the company, the corporative and Access, value, and education strategies are considered to identify the market the Bio-Eco Environment Engineering Company going to for achieve the Brand positioning in Ibague city for the year 2019
dc.formatapplication/pdf
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dc.formatapplication/octet-stream
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Ibagu?
dc.publisherFacultad de Ciencias Econ?micas y Administrativas
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License
dc.rightsManifiesto(amos) que el documento objeto de esta autorizaci?n es de mi(nuestra) exclusiva autor?a, tengo(emos) la titularidad plena sobre ?l y el mismo fue elaborado sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros. En caso de queja o acci?n por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el mismo, asumir?(mos) la responsabilidad total, y saldr?(mos) en defensa de los derechos aqu? autorizados a la Universidad de Ibagu?; por tanto, para todos los efectos, la Universidad de Ibagu? act?a como un tercero de buena fe. Esta autorizaci?n no implica renunciar al derecho que tengo(emos) de publicar total o parcialmente el documento. Toda persona que consulte el documento, ya sea en la biblioteca o el medio electr?nico en donde sea reproducido, podr? copiar apartes del texto, siempre y cuando cite la fuente, es decir el t?tulo del documento y a m?(nosotros) como su(s) autor(es).
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectInvestigaci?n de mercados
dc.subjectEstrategias
dc.subjectPosicionamiento
dc.subjectMarkets investigations
dc.subjectStrategies
dc.subjectPositioning
dc.titleDiagn?stico y plan estrat?gico de marketing para el sector paisajismo y servicios de mantenimiento conexos, caso de estudio la empresa Bio-Eco (ingenier?a ambiental)
dc.typebachelorThesis
dc.typeTesis de pregrado


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