dc.contributorP?rez Vargas, Carlos Andr?s
dc.contributorRam?rez Rubio, Angie Marcela
dc.creatorMorales Pati?o, Juan Sebastian
dc.creatorTriana Naranjo, Dayana Camila
dc.date2023-08-30T14:53:30Z
dc.date2023-08-30T14:53:30Z
dc.date2022
dc.date.accessioned2023-08-31T19:12:43Z
dc.date.available2023-08-31T19:12:43Z
dc.identifierMorales Pati?o, J.S., & Triana Naranjo, D.C. (2022). Internacionalizaci?n para el portafolio del GRUPO EMPRESARIAL MORALES S.A. mediante el dise?o de estrategias enfocadas al ecommerce. [Trabajo de grado. Universidad de Ibagu?]. https://hdl.handle.net/20.500.12313/3798
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12313/3798
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8556339
dc.descriptionEste estudio se orient? en la identificaci?n del contexto Actual del GRUPO EMPRESARIAL MORALES SAS a causa de la reducci?n del 20% en sus ventas ya que estas est?n se enfocan principalmente en el canal tradicional (Tienda f?sica), raz?n por la cual se hace necesario incursionar en nuevos mercados a un bajo costo. Considerando lo anterior este trabajo se orient? al dise?o de estrategias enfocadas al comercio electr?nico, para que pueda mediante el valor diferencial de la propuesta, internacionalizar el portafolio de manera eficaz a trav?s del uso de plataformas dise?adas para el e-commerce como lo son: Amazon, Alibaba, Rakuten, EBay, Wal-Mart. Para cumplir con este objetivo se caracterizaron los requerimientos t?cnicos y operativos de los e-commerce m?s importantes a nivel internacional, se analiz? el funcionamiento operativo de la empresa para establecer los factores cr?ticos de cara a comercializar en e-commerce, generando estrategias para que el Grupo Empresarial Morales logre entrar en el e-commerce internacional y finalmente, se propuso un plan de implementaci?n para que la organizaci?n tenga un marco de referencia de los pases que debe cumplir para lograr entrar en el e-commerce. Este estudio se desarroll? en una empresa manufacturera de textiles en la ciudad de Ibagu? durante el mes de agosto y diciembre del a?o 2021. Haciendo uso de diversos m?todos de recolecci?n de informaci?n, se obtuvo informaci?n empresarial que fue procesada y analizada para dar respuesta a la pregunta de investigaci?n y cumplir con los objetivos aprobados. Con base en los resultados encontrados se realizaron recomendaciones generales para mejorar la productividad del Grupo Empresarial Morales, con el prop?sito de aumentar sus canales de distribuci?n en el mercado nacional e internacional.
dc.descriptionThis study was aimed at identifying the current context of GRUPO EMPRESARIAL MORALES SAS due to the 20% reduction in its sales since these are mainly focused on the traditional channel (physical store), which is why it is necessary to venture into new markets at a low cost. Considering the above, this work aims to design strategies focused on electronic commerce, so that, through the differential value of the proposal, it can effectively internationalize the portfolio through the use of platforms designed for e-commerce such as: Amazon, Alibaba, Rakuten, EBay, Vente-Privee, Walmart. To meet this objective, the technical and operational requirements of the most important e-ommerce at an international level will be characterized, the operational performance of the company will be analyzed to establish the critical factors in order to commercialize in e-commerce, strategies will be generated so that the business group manages to enter international e-commerce and finally, an implementation plan will be proposed so that the organization has a frame of reference of the countries that it must comply with in order to enter e-commerce. This study was developed in a textile manufacturing company in the city of Ibague during the months of August and December of this year. Using various collection methods, business information was obtained that was processed and analyzed to answer the research question and meet the approved objective.
dc.descriptionPregrado
dc.descriptionIngeniero Industrial
dc.descriptionResumen.....5 Cap?tulo 1: Presentaci?n del Problema..... 11 1.1 Planteamiento del problema.....11 1.2 Justificaci?n y objeto de estudio.....13 1.3 Objetivos Avalados.....14 Cap?tulo 2: Marco de Referencia.....15 2.1 Referentes Te?ricos.....15 2.2 Estado del Arte.....22 Cap?tulo 3: Metodolog?a.....27 3.1 Tipo de estudio.....27 3.2 Objeto de estudio.....27 3.3 Herramientas de consulta y fuentes de informaci?n.....27 3.4 Fases de la investigaci?n.....28 Cap?tulo 4: Resultados.....48 4.1 Caracterizaci?n de requerimientos t?cnicos y operativos de los principales Marketplace.....48 4.2 Selecci?n de alternativas de Marketplace para dar uso al comercio electr?nico.....58 4.3 Diagn?stico de la operaci?n actual del Grupo Empresarial Morales SAS.....60 4.4 Dise?o de estrategias enfocadas al e-commerce.....70 4.5 Estrategias de fortalecimiento a los procesos internos de la organizaci?n.....72 4.6 Plan de implementaci?n enfocado al uso de los e-commerce.....74 Conclusiones..... 80 Recomendaciones.....81 Bibliograf?as.... 50
dc.format76 p?ginas
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/zip
dc.publisherUniversidad de Ibagu?
dc.publisherIngenier?a
dc.publisherIbagu?
dc.publisherIngenier?a Industrial
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dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsAtribuci?n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectGrupo Empresarial Morales S.A. -- Comercio electr?nico
dc.subjectGrupo Empresarial Morales S.A. -- Industria textil
dc.subjectGrupo Empresarial Morales S.A. -- Manufacturas
dc.subjectGrupo Empresarial Morales S.A. -- Mercados
dc.subjectComercio electr?nico
dc.subjectIndustria Textil
dc.subjecte-commerce
dc.subjectManufacturas
dc.subjectOrganizaci?n
dc.subjectMercados
dc.subjectImprovement
dc.subjectFootwear industry
dc.subjectLeather
dc.subjectManufacturing
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dc.subjectEnvironment
dc.titleInternacionalizaci?n para el portafolio del GRUPO EMPRESARIAL MORALES S.A. mediante el dise?o de estrategias enfocadas al ecommerce
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
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dc.typehttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.typeText
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typehttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
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