dc.creatorCorrea Vald?s, Cecilia
dc.creatorMachado, Ricardo
dc.creatorVar?n, Juan
dc.creatorPach?n, Luis
dc.creatorEstupi??n, Luis
dc.creatorEspitia, Luis
dc.creatorGuerrero, Mar?a
dc.creatorMena, Yeisson
dc.date2018-09-26T14:56:04Z
dc.date2018-09-26T14:56:04Z
dc.date2017-12
dc.date.accessioned2023-08-31T19:12:29Z
dc.date.available2023-08-31T19:12:29Z
dc.identifierCorrea, C., Machado, I., Var?n, J. Pach?n, L., Estupi??n, L., Espitia, L., Guerrero, M., & Mena, Y. (2017). ?VACO 2.0 Las transformaciones din?micas en innovaci?n educativa. Ibagu?, Colombia: Ediciones Unibagu?.
dc.identifierPapel 978-958-754-271-4
dc.identifierDigital 978-958-754-272-1
dc.identifierhttp://repositorio.unibague.edu.co:80/jspui/handle/20.500.12313/166
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8556289
dc.descriptionLibro del Centro de Innovaci?n Educativa ?VACO.
dc.descriptionEn esta publicaci?n se usa un espacio para evidenciar el recorrido de las diferentes presencias de ?VACO en la red, haciendo ?nfasis en los cambios est?ticos y funcionales tanto de la p?gina como de los diversos medios de divulgaci?n que ha empleado el Centro de Innovaci?n Educativa a lo largo de su breve pero rica historia. Adicional a esto, se hace una peque?a rese?a sobre el uso de los MOOC en la Universidad de Ibagu? y el papel que ?VACO ha jugado en su desarrollo. Por otro lado, se manifiesta la relevancia que ha tenido la incorporaci?n de las TIC en los procesos administrativos y la colaboraci?n con otras dependencias, en este caso con especial dedicaci?n a la dimensi?n internacional, la cual ha sido muy pacientemente relatada por el director de la Oficina de Relaciones Internacionales (ORI) de la Universidad, H?ctor Godoy, a quien agradezco infinitamente el tiempo prestado. Se aborda igualmente, una propuesta metodol?gica para identificar el nivel de uso de las Tecnolog?as de la Informaci?n y la Comunicaci?n en el ?mbito acad?mico de la instituci?n. Adem?s, se relaciona el asunto de la integridad acad?mica con los sistemas de informaci?n de detecci?n de plagio. En una era donde parece que todo est? escrito y no se hacen atribuciones correspondientes debido a la premura del mundo moderno, es importante conocer estrategias para hacer frente al fraude y la copia. De igual forma, se brinda un espacio para explorar la relaci?n entre la inteligencia y las TIC en la educaci?n actual, asimismo se presenta un an?lisis del v?nculo que el dise?o gr?fico tiene con la pedagog?a y las nuevas tecnolog?as.
dc.descriptionUniversidad de Ibagu?
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.publisherCentro de Innovaci?n Educativa ?VACO
dc.subjectEducaci?n
dc.subject?VACO
dc.subjectFormaci?n en TIC
dc.subjectTecnolog?as de la Informaci?n y la Comunicaci?n
dc.subjectEducaci?n Superior
dc.subjectTIC
dc.subjectMOOC
dc.subjectWeb
dc.subjectIntegridad acad?mica
dc.subjectEnse?anza
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectInteligencias m?ltiples
dc.subjectInternacionalizaci?n y TIC
dc.title?VACO 2.0 Las transformaciones din?micas en innovaci?n educativa
dc.typeBook
dc.typeWorking Paper


Este ítem pertenece a la siguiente institución