dc.contributorFajardo Su?rez, Jaime
dc.creatorCarvajal Cardona, Juan Sebastian
dc.date2020-07-27T19:59:46Z
dc.date2020-07-27T19:59:46Z
dc.date2019
dc.date.accessioned2023-08-31T19:12:17Z
dc.date.available2023-08-31T19:12:17Z
dc.identifierCarvajal Cardona, J.S. (2019). Modelo de reconexion territorial ?Escuela Cerro Machin?. [Tesis de pregrado, Universidad de Ibagu?]. https://hdl.handle.net/20.500.12313/2058
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12313/2058
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8556250
dc.descriptionEl presente proyecto consiste en el desarrollo de un modelo territorial arquitect?nico, en el corregimiento 6 (toche) del municipio de Ibagu?. Para el desarrollo del proyecto fue establecido un territorio de an?lisis comprendido entre; la periferia (boquer?n) del casco urbano del municipio de Ibagu?, seguido por el corregimiento de Tapias, estableciendo como punto base al corregimiento de Toche y finalizando en los l?mites geogr?ficos con el municipio de Salento (Quind?o). El procedimiento de la formulaci?n del proyecto fue establecido en tres escalas comprendidas en: propuesta territorial, Toche modelo de eco-aldea y proyecto puntual escuela Cerro Machin, esto permiti? crear estrategias de intervenci?n para el desarrollo en los temas de: desarrollo ecol?gico, desarrollo social, territorialidad colectiva y desarrollo espiritual. Como resultado, la propuesta de un modelo de reconexi?n territorial, conformado por distintos elementos arquitect?nicos que solucionan distintas necesidades del territorio y conformando un proyecto puntual (escuela Cerro Mach?n) el cual permitir? el trabajo colectivo de la poblaci?n involucrada.
dc.descriptionThe present project consists of the development of a territorial architectural model, in the corregimiento 6 (toche) of the municipality of Ibagu?. For the development of the project was established a territory of analysis comprised between; the periphery (boquer?n) of the urban area of the municipality of Ibagu?, followed by the corregimiento of Tapias, establishing as a base point the village of Toche and ending in the geographical limits with the municipality of Salento (Quind?o). The procedure of the formulation of the project was established in three scales comprised in: territorial proposal, Toche model of eco-village and specific project Cerro Machin school, this allowed to create intervention strategies for development in the topics of: ecological development, social development , collective territoriality and spiritual development. As a result, the proposal for a model of territorial reconnection, consisting of different architectural elements that solve different needs of the territory and forming a specific project (Cerro Mach?n school) which will allow the collective work of the population involved.
dc.formatapplication/pdf
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dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Ibagu?.
dc.publisherFacultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales.
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License
dc.rightsManifiesto que el documento objeto de esta autorizaci?n es de mi exclusiva autor?a, tengo la titularidad plena sobre ?l y el mismo fue elaborado sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros. En caso de queja o acci?n por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el mismo, asumir? la responsabilidad total, y saldr? en defensa de los derechos aqu? autorizados a la Universidad de Ibagu?; por tanto, para todos los efectos, la Universidad de Ibagu? act?a como un tercero de buena fe. Esta autorizaci?n no implica renunciar al derecho que tengo de publicar total o parcialmente el documento. Toda persona que consulte el documento, ya sea en la biblioteca o el medio electr?nico en donde sea reproducido, podr? copiar apartes del texto, siempre y cuando cite la fuente, es decir el t?tulo del documento y a m? como su autor.
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectIntegraci?n social
dc.subjectTerritorio
dc.subjectEco-aldea
dc.subjectDesarrollo ecol?gico
dc.subjectTerritorialidad colectiva
dc.subjectIntervenci?n arquitect?nica
dc.subjectEspacios educativos
dc.subjectDise?os urbanos
dc.subjectSocial Integration
dc.subjectTerritory
dc.subjectEco-village
dc.subjectEcological development
dc.subjectCollective territoriality
dc.subjectArchitectural intervention
dc.subjectEducational Spaces
dc.subjectUrban designs
dc.titleModelo de reconexion territorial ?Escuela Cerro Machin?
dc.typebachelorThesis


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