dc.contributorZuluaga Villermo, Juan Guillermo
dc.creatorOcampo Hern?ndez, Mario Fernando
dc.creatorMolano Guti?rrez, Miguel ?ngel
dc.date2019-10-03T16:01:58Z
dc.date2019-10-03T16:01:58Z
dc.date2019
dc.date.accessioned2023-08-31T19:12:06Z
dc.date.available2023-08-31T19:12:06Z
dc.identifierOcampo Hern?ndez, M.F., & Molano Guti?rrez, M.A. (2019). Dise?o y evaluaci?n de la intervenci?n integral del sector de la avenida Ambal? con calle 60. [Tesis de pregrado, Universidad de Ibagu?]. http://repositorio.unibague.edu.co:80/jspui/handle/20.500.12313/1550
dc.identifierhttp://repositorio.unibague.edu.co:80/jspui/handle/20.500.12313/1550
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8556221
dc.descriptionPara el caso particular de la presente investigaci?n se planea realizar una intervenci?n integral del sector de la avenida Ambala con calle 60, la cual consiste en el aprovechamiento del espacio p?blico de la ciudad de Ibagu? cambiando el estado f?sico de la glorieta existente, eliminando el acceso directo de la calle 60 a la "glorieta" y generado un nuevo retorno entre la calle 61 y calle 62 con avenida Ambala; la alternativa dise?ada busca mejorar la eficiencia de la intersecci?n mejorando la movilidad y los espacios p?blicos pero siempre con el enfoque de priorizar los medios de transporte no motorizados.
dc.descriptionFor the particular case of the present investigation, an integral intervention of the Ambala avenue sector with 60th street is planned, which consists in the use of the public space of the city of Ibagu? changing the physical state of the existing roundabout, eliminating access direct from 60th Street to the "roundabout" and generated a new return between 61st Street and 62nd Street with Ambala Avenue; The designed alternative seeks to improve the efficiency of the intersection by improving mobility and public spaces but always with the focus of prioritizing non-motorized means of transport.
dc.formatPdf
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/octet-stream
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Ibagu?
dc.publisherFacultad de Ingenier?a
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License
dc.rightsManifiesto que el documento objeto de esta autorizaci?n es de mi exclusiva autor?a, tengo la titularidad plena sobre ?l y el mismo fue elaborado sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros. En caso de queja o acci?n por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el mismo, asumir? la responsabilidad total, y saldr? en defensa de los derechos aqu? autorizados a la Universidad de Ibagu?; por tanto, para todos los efectos, la Universidad de Ibagu? act?a como un tercero de buena fe. Esta autorizaci?n no implica renunciar al derecho que tengo de publicar total o parcialmente el documento. Toda persona que consulte el documento, ya sea en la biblioteca o el medio electr?nico en donde sea reproducido, podr? copiar apartes del texto, siempre y cuando cite la fuente, es decir el t?tulo del documento y a m? como su autor.
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectParque Automotor
dc.subjectContaminaci?n
dc.subjectCongesti?n vehicular
dc.subjectTransporte multimodal
dc.subjectIntersecci?n vial
dc.subjectMovilidad
dc.subjectTransporte no motorizados
dc.subjectSiniestralidad vehicular - ?ndice
dc.subjectGlorieta
dc.subjectIntervenci?n integral
dc.subjectActores relevantes
dc.subjectAutomotive park
dc.subjectPollution
dc.subjectTraffic congestion
dc.subjectMultimodal transport
dc.subjectRoad Intersection
dc.subjectMobility
dc.subjectNon-motorized transport
dc.subjectVehicular accident rates
dc.subjectRoundabout
dc.subjectComprehensive intervention
dc.subjectRelevant actors
dc.titleDise?o y evaluaci?n de la intervenci?n integral del sector de la avenida Ambal? con calle 60
dc.typebachelorThesis
dc.typeTesis de pregrado


Este ítem pertenece a la siguiente institución