dc.creatorQuintero Aldana, Ginna Constanza
dc.creatorVera-M?rquez, ?ngela Victoria
dc.creatorDuque -Aristiz?bal, Claudia Patricia
dc.date2020-09-16T14:52:03Z
dc.date2020-09-16T14:52:03Z
dc.date2019-12-12
dc.date.accessioned2023-08-31T19:06:04Z
dc.date.available2023-08-31T19:06:04Z
dc.identifierQuintero Aldana, G. C., Vera Marquez, A. V., & Duque Aristizabal , C. P. (2019). TIC, Procesos cognitivos y escritura acad?mica en estudiantes universitarios. Perspectivas Educativas, 9(1), 37.
dc.identifier2027-3401
dc.identifierhttp://revistas.ut.edu.co/index.php/perspectivasedu/article/view/2190
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8555495
dc.descriptionEl objetivo del estudio fue identificar los cambios en losprocesos cognitivos de estudiantes universitarios involucrados en laproducci?n de un texto acad?mico y caracterizar estos procesos cuandose emplean mediaciones tecnol?gicas al iniciar y culminar un curso deescritura. La investigaci?n se asume desde una perspectiva sociocognitivay sociocultural sobre la escritura. Los participantes fueron estudiantes deuna licenciatura que estaban matriculados a una asignatura sobre escrituraacad?mica. La metodolog?a se llev? a cabo desde un abordaje mixto, dedise?o secuencial en dos momentos; el primero con un enfoque cuantitativo y el segundo, con abordaje cualitativo. Se emplearon como t?cnicas derecolecci?n de informaci?n cuestionarios, matriz de evaluaci?n de textosacad?micos y grupos focales. En el an?lisis de datos se aplic? estad?sticab?sica para los datos cuantitativos y se realiz? un an?lisis de contenido conapoyo del software Atlas.ti 7 para los datos cualitativos. Los resultadosdel estudio se?alan posibles relaciones en el desempe?o en la producci?nescrita en el grupo de referencia a partir de la intervenci?n pedag?gica, ymenores percepciones de cambios en el uso de las TIC para la escritura deun texto acad?mico despu?s de la intervenci?n tecnol?gica.
dc.descriptionUniversidad de Ibagu?
dc.languagees
dc.publisherPerspectivas Educativas
dc.subjectTIC
dc.subjectProcesos cognitivos
dc.subjectEscritura acad?mica
dc.titleTIC, procesos cognitivos y escritura acad?mica en estudiantes universitarios
dc.typeArticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución