dc.creator | Quintero Aldana, Ginna Constanza | |
dc.creator | Vera-M?rquez, ?ngela Victoria | |
dc.creator | Duque -Aristiz?bal, Claudia Patricia | |
dc.date | 2020-09-16T14:52:03Z | |
dc.date | 2020-09-16T14:52:03Z | |
dc.date | 2019-12-12 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-31T19:06:04Z | |
dc.date.available | 2023-08-31T19:06:04Z | |
dc.identifier | Quintero Aldana, G. C., Vera Marquez, A. V., & Duque Aristizabal , C. P. (2019). TIC, Procesos cognitivos y escritura acad?mica en estudiantes universitarios. Perspectivas Educativas, 9(1), 37. | |
dc.identifier | 2027-3401 | |
dc.identifier | http://revistas.ut.edu.co/index.php/perspectivasedu/article/view/2190 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8555495 | |
dc.description | El objetivo del estudio fue identificar los cambios en losprocesos cognitivos de estudiantes universitarios involucrados en laproducci?n de un texto acad?mico y caracterizar estos procesos cuandose emplean mediaciones tecnol?gicas al iniciar y culminar un curso deescritura. La investigaci?n se asume desde una perspectiva sociocognitivay sociocultural sobre la escritura. Los participantes fueron estudiantes deuna licenciatura que estaban matriculados a una asignatura sobre escrituraacad?mica. La metodolog?a se llev? a cabo desde un abordaje mixto, dedise?o secuencial en dos momentos; el primero con un enfoque cuantitativo y el segundo, con abordaje cualitativo. Se emplearon como t?cnicas derecolecci?n de informaci?n cuestionarios, matriz de evaluaci?n de textosacad?micos y grupos focales. En el an?lisis de datos se aplic? estad?sticab?sica para los datos cuantitativos y se realiz? un an?lisis de contenido conapoyo del software Atlas.ti 7 para los datos cualitativos. Los resultadosdel estudio se?alan posibles relaciones en el desempe?o en la producci?nescrita en el grupo de referencia a partir de la intervenci?n pedag?gica, ymenores percepciones de cambios en el uso de las TIC para la escritura deun texto acad?mico despu?s de la intervenci?n tecnol?gica. | |
dc.description | Universidad de Ibagu? | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Perspectivas Educativas | |
dc.subject | TIC | |
dc.subject | Procesos cognitivos | |
dc.subject | Escritura acad?mica | |
dc.title | TIC, procesos cognitivos y escritura acad?mica en estudiantes universitarios | |
dc.type | Article | |