dc.creatorGarc?a Le?n, Andr?s A.
dc.creatorGonz?lez Villanueva, Dayanne A.
dc.creatorMart?nez Higuita, Juliana
dc.creatorTorres Tapia, William Fernando
dc.creatorVargas Castro, Sandra Bibiana
dc.date2021-02-12T22:15:25Z
dc.date2021-02-12T22:15:25Z
dc.date2020-12-18
dc.date.accessioned2023-08-31T19:05:04Z
dc.date.available2023-08-31T19:05:04Z
dc.identifierGarc?a Le?n, A., Gonz?lez Villanueva, D., Mart?nez Higuita, J., Torres Tapia, W., & Vargas Castro, S. (2020). Sistema de gesti?n de informaci?n para el Consultorio Jur?dico y Centro de Conciliaci?n de la Universidad de Ibagu?. Indagare, (8). https://doi.org/10.35707/indagare/815
dc.identifierhttps://doi.org/10.35707/indagare/815
dc.identifier2357-5042
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12313/2315
dc.identifierhttps://doi.org/10.35707/indagare/815
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8555298
dc.descriptionEl Consultorio Jur?dico y Centro de Conciliaci?n de la Universidad de Ibagu? ha brindado su servicio por 21 a?os y ha cumplido con el proyecto social y educativo de la instituci?n a trav?s de la asistencia legal gratuita a personas de estratos 1 y 2. Desde el inicio de operaciones en el a?o 1999, la informaci?n correspondiente a la trazabilidad de los casos se gestiona por medio de registros f?sicos, que dificultan la elaboraci?n de informes e indicadores. De acuerdo con lo anterior, el presente art?culo expone el desarrollo de un sistema de gesti?n de informaci?n que facilite el registro y la elaboraci?n de informes e indicadores en tiempo real. Para ello, se analizaron los procedimientos de todas las dependencias y la gesti?n de datos actual, con el fin de obtener los requerimientos necesarios para el eficiente funcionamiento del Consultorio Jur?dico y Centro de Conciliaci?n. Una vez se conoci? la trazabilidad de los datos, se procedi? con la creaci?n de un software que facilitara la comunicaci?n, optimizaci?n del funcionamiento y estandarizaci?n de los procesos.
dc.descriptionThe Legal Office and Conciliation Center at Universidad de Ibagu? has provided its service for 21 years and has complied with the institution's social and educational project through free legal assistance to people from socio-economic status 1 and 2. Since the beginning of operations in 1999, the information corresponding to the traceability of the cases is managed through physical records, which make it difficult to prepare reports and indicators. In accordance with the above, this article presents the development of an information management system that facilitates recording and preparation of reports and indicators in real time. To do this, the procedures of all agencies and current data management were analyzed, in order to obtain the necessary requirements for the efficient operation of the Legal Office and Conciliation Center. Una vez se conoci? la trazabilidad de los datos, se procedi? con la creaci?n de un software que facilitara la comunicaci?n, optimizaci?n del funcionamiento y estandarizaci?n de los procesos. Once the traceability of the data was known, the creation of a software was undertaken, which facilitated communication, optimization of the operation and standardization of the processes.
dc.descriptionUniversidad de Ibagu?
dc.formatPDF
dc.languagees
dc.publisherEdiciones Unibagu?
dc.relationIndagare, n?mero 8
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceIndagare. Revista de divulgaci?n cient?fica de la Universidad de Ibagu?
dc.subjectSistema de informaci?n
dc.subjectServicio
dc.subjectModelo
dc.subjectTrazabilidad
dc.subjectEficiencia
dc.subjectMejora continua
dc.subjectInformation system
dc.subjectService
dc.subjectModel
dc.subjectTraceability
dc.subjectEfficiency
dc.subjectContinuous improvement
dc.titleSistema de gesti?n de informaci?n para el Consultorio Jur?dico y Centro de Conciliaci?n de la Universidad de Ibagu?
dc.typeArticle


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