dc.contributorGodoy, H?ctor
dc.creatorHerrera Rojas, Valentina
dc.date2019-05-10T20:52:00Z
dc.date2019-05-10T20:52:00Z
dc.date2017
dc.date.accessioned2023-08-31T19:04:44Z
dc.date.available2023-08-31T19:04:44Z
dc.identifierHerrera Rojas, V. (2018). Gesti?n de la comunicaci?n en los procesos de internacionalizaci?n de la oficina de relaciones internacionales. [Tesis pregrado, Universidad de Ibagu?]. http://repositorio.unibague.edu.co:80/jspui/handle/20.500.12313/867
dc.identifierhttp://repositorio.unibague.edu.co:80/jspui/handle/20.500.12313/867
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8555262
dc.descriptionEl siguiente trabajo, realizado desde la modalidad de asistencia investigativa, expone el posicionamiento de la cultura de internacionalizaci?n de la Oficina de Relaciones Internaciones ORI, de la Universidad de Ibagu?, con el objetivo de optimizar las experiencias exitosas a trav?s de la comunicaci?n estrat?gica, como herramienta articuladora del estudio de caso aplicado para identificar y analizar la implementaci?n de los lineamientos desarrollados en la sistematizaci?n y categorizaci?n de las experiencias exitosas, desde el modelo de Customer Relationship Management. Esta investigaci?n aplicada se desarrolla para dar cabida a la modalidad de asistencia investigativa del proyecto; ?La Planeaci?n Estrat?gica como factor de ?xito en el desarrollo del subsistema de internacionalizaci?n de la oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad de Ibagu?. Definici?n de una hoja de ruta para el logro de la visi?n 2028? inscrito en el grupo de investigaci?n Unidere, Ciencias econ?micas de la oficina de relaciones internacionales de la Universidad. Se realiz? con el fin de dar cumplimiento a la socializaci?n de las diferentes actividades en materia de internacionalizaci?n de la instituci?n que corresponden a los lineamientos establecidos por el Consejo Nacional de Acreditaci?n, para afianzar la internacionalizaci?n acad?mica de la universidad. Para este fin, se hace indispensable el dise?o de herramientas comunicativas que permitan socializar con la comunidad acad?mica, las diferentes actividades que en materia de internacionalizaci?n, se han impulsado desde la ORI. Sumado a esto, se trabaj? en la creaci?n de un marco y diagn?stico de referencia en la gesti?n organizacional de las principales categor?as estrat?gicas de internacionalizaci?n, con el fin de proporcionar conocimientos y aprendizajes significativos que posibiliten la apropiaci?n de las experiencias, su comprensi?n te?rica y su aplicaci?n en el futuro, pensada desde una perspectiva transformadora desde la comunicaci?n.
dc.descriptionThe following work, carried out from the investigative assistance modality, exposes the positioning of the internationalization culture of the Bureau of International Relations ORI Internations, of the University of Ibagu?, with the objective of optimizing the Successful experiences through strategic communication, as a tool for the articulator of the applied case study to identify and analyze implementation of the guidelines developed in the systematization and categorization of the successful experiences, from the Customer Relationship Management model. This applied research is developed to accommodate the modality of assistance. research project; "Strategic Planning as a factor of success in the development of the development of the internationalization subsystem of the Relations Office of the University of Ibagu?. Definition of a roadmap for the 2028 Vision Achievement" inscribed in the Unidere research group, Sciences of the University's international relations office. It was carried out with in order to comply with the socialization of the different activities in the field of internationalization of the institution corresponding to the established guidelines by the National Accreditation Council, in order to strengthen internationalization of the university. For this purpose, the design of communicative tools is indispensable. that allow to socialize with the academic community, the different activities that in of internationalization, have been promoted by the ORI. In addition to this, the worked on the creation of a framework and diagnostic reference in management of the main strategic categories of internationalization, with the aim of improving the to provide meaningful knowledge and learning that will enable the development of the appropriation of experiences, their theoretical understanding and their application in the future, thought from a transforming perspective from the communication.
dc.formatApplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/octet-stream
dc.formatapplication/octet-stream
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Ibagu?
dc.publisherFacultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License
dc.rightsManifiesto(amos) que el documento objeto de esta autorizaci?n es de mi(nuestra) exclusiva autor?a, tengo(emos) la titularidad plena sobre ?l y el mismo fue elaborado sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros. En caso de queja o acci?n por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el mismo, asumir?(mos) la responsabilidad total, y saldr?(mos) en defensa de los derechos aqu? autorizados a la Universidad de Ibagu?; por tanto, para todos los efectos, la Universidad de Ibagu? act?a como un tercero de buena fe. Esta autorizaci?n no implica renunciar al derecho que tengo(emos) de publicar total o parcialmente el documento. Toda persona que consulte el documento, ya sea en la biblioteca o el medio electr?nico en donde sea reproducido, podr? copiar apartes del texto, siempre y cuando cite la fuente, es decir el t?tulo del documento y a m?(nosotros) como su(s) autor(es).
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectGesti?n de la comunicaci?n
dc.subjectComunicaci?n estrat?gica
dc.subjectRelaciones internacionales
dc.subjectExperiencias exitosas
dc.subjectCommunication management
dc.subjectStrategic communication
dc.subjectInternational Relations
dc.subjectSuccessful experiences
dc.titleGesti?n de la comunicaci?n en los procesos de internacionalizaci?n de la oficina de relaciones internacionales
dc.typeBachelor Thesis
dc.typeTesis de pregrado (Asistencia de investigaci?n)


Este ítem pertenece a la siguiente institución