dc.creatorOrjuela Artunduaga, Hanna Marietta
dc.date2018-10-31T21:48:14Z
dc.date2018-10-31T21:48:14Z
dc.date2014-08
dc.date.accessioned2023-08-31T19:03:59Z
dc.date.available2023-08-31T19:03:59Z
dc.identifierOrjuela Artunduaga, H. M. (2014). Una metodolog?a de ense?anza de la teor?a econ?mica, aplicada al Modelo Macroecon?mico de Oferta y Demanda Agregada. Temas y Reflexiones, 3, 65-75
dc.identifier2256-4306
dc.identifierhttp://repositorio.unibague.edu.co:80/jspui/handle/20.500.12313/243
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8555132
dc.descriptionEl prop?sito de este documento es presentar un an?lisis metodol?gico, que en nuestra opini?n, puede funcionar mejor en los procesos de ense?anza-aprendizaje de la teor?a econ?mica, aplicada espec?ficamente al Modelo de Oferta y Demanda Agregada. Aqu? se exponen, adem?s de las ideas centrales de este importante modelo macroecon?mico, las estrategias para desarrollar exitosamente este tema en una sesi?n de clase contenida en el plan de trabajo de una asignatura que abarca planteamientos macroecon?micos. Como docentes universitarios de las carreras presenciales que ofrece la Universidad de Ibagu?, la idea que se expone en esta propuesta metodol?gica es que a manera de complemento del encuentro personal y permanente con los alumnos, reconociendo de antemano el valor de este espacio al permitirnos acotar los aspectos m?s relevantes de un contenido en particular, y entendi?ndolo como el momento propicio de aclarar las dudas que surgen en el proceso de aprendizaje, se deben realizar actividades que logren la participaci?n activa del estudiante en su propio proceso de formaci?n, mediante el desarrollo de consultas, lecturas, soluci?n de preguntas-problemas te?rico pr?cticos, entre otras tareas que se pueden implementar respecto a los elementos conceptuales espec?ficos que se pretenden abordar. Esto conlleva de una u otra forma a una buena disposici?n del estudiante ante la comprensi?n del conocimiento, pues su actitud determinar? el ?xito en nuestra labor como docentes y, por tanto, podremos alcanzar una efectividad mayor en nuestro prop?sito fundamental, que consiste en dotar a estos j?venes de herramientas conceptuales y te?ricas que los capaciten para interpretar la realidad que los rodea con una postura anal?tica y proactiva.
dc.descriptionUniversidad de Ibagu?
dc.formatPDF
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.publisherEdiciones Unibagu?
dc.relationTemas y Reflexiones; n?m. 3 (2014)
dc.rightsCreative Commons Reconocimiento-SinObraDerivada 2.5 Colombia License
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/
dc.sourceTemas y Reflexiones; n?m. 3 (2014). Publicaci?n de la Facultad de Ciencias Econ?micas y Administrativas, Universidad de Ibagu?
dc.subjectModelo de oferta y demanda agregada
dc.subjectMetodolog?a de ense?anza-aprendizaje
dc.subjectRol del estudiante
dc.subjectActividades estrat?gicas de aprendizaje aut?nomo
dc.subjectSupply and aggregate demand model
dc.subjectTeaching?learning methodologies
dc.subjectRole of the student
dc.subjectAutonomous learning strategies
dc.titleUna metodolog?a de ense?anza de la teor?a econ?mica, aplicada al Modelo Macroecon?mico de Oferta y Demanda Agregada
dc.typeArticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución